En 40 por ciento avanzan labores en Planta Potabilizadora El Pao- La Balsa | ACN
Connect with us

Carabobo

En 40 por ciento avanzan labores en Planta Potabilizadora El Pao- La Balsa

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

En un 40 por ciento de avance están los trabajos de recuperación ejecutados en la Planta potabilizadora El Pao-La Balsa, que integra el Sistema Regional Centro II, que distribuye el vital líquido a gran parte de los estados Aragua y Carabobo, servicio que se vio interrumpido por un sabotaje registrado dentro de las instalaciones.

El Ministro del PP para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez afirmó que “hasta hoy tenemos un avance de un 40 por ciento de avance de los trabajos” durante el pase de revista por la planta, ubicada en el estado Cojedes, en compañía del gobernador Bolivariano de Carabobo, Rafael Lacava; el presidente de Hidrocentro, Miguel Sisco Mora y demás autoridades militares.

Detalló que cumpliendo la orden del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se avanza en la recuperación la estación de bombeo “El Pao I”, además de que “se están acelerando todos los trabajo que hayan que acelerar contamos con todo el equipamiento y los especialistas dando toda la batalla para ganar esta tarea lo más rápido posible”.

Trabajos acelerados

En este sentido refirió que esta es una obra que se hace en un lapso de 3 a 4 meses, sin embargo el gobierno Bolivariano hace honor al firme compromiso de dar respuesta al pueblo y solventar la situación que viven gran parte de las comunidades del eje occidental de Aragua y oriental de Carabobo, los trabajos se llevarán a cabo en un tercio del tiempo. Sin embargo, “la respuesta definitiva la tendremos una vez que realicemos el bombeo definitivo desde acá hasta la planta potabilizadora”, insistió Velásquez.

No dejes de leer: Scarano será el jefe de campaña de “Pancho” Pérez Lugo

Asimismo afirmó que existe un gran equipo activado y comprometido para brindar respuestas inmediatas al pueblo, “se lleva a adelante un trabajo coordinado entre Hidrocentro, la gobernación de Aragua y Carabobo, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, las direcciones Estadales de Ambiente, los Bomberos y todo un equipo de trabajo activado”, a través del Plan de Contingencia para darle respuesta al pueblo.

Gobernación desplegada

Por su parte, el gobernador Bolivariano de Carabobo Rafael Lacava presente en el recorrido por las instalaciones “El Pao I”, agradeció la activación inmediata para subsanar los daños ocasionados por el incendio producto de un acto de sabotaje al sistema “le quiero dar las gracias en nombre del pueblo de Carabobo, porque este trabajo se está haciendo en tiempo record”, afirmó.

Igualmente señaló que “nosotros tenemos más de 100 camiones cisternas desplegados en todo el eje oriental del estado Carabobo que incluye Diego Ibarra, Guacara, San Joaquín, la parte sur que tiene a Los Guayos, Carlos Arvelo, mientras se resuelve este enorme trabajo que se está haciendo, para poder llevarle agua a Carabobo y Aragua”.

No dejes de leer: El venezolano Daniel Dhers se convierte en campeón mundial de BMX

Del mismo modo reconoció el importante empeño realizado desde todas las instancias del gobierno bolivariano para resolver en menos tiempo la situación, “nosotros no nos vamos a quedar tranquilo, ni de brazos cruzados, este es un equipo articulado donde la gobernación se subordina”.

Lacava afirmó que se está trabajando día y noche avanzando en los trabajos y “ya tendremos buenas nuevas dentro de muy poco, estaremos poniendo en operatividad una de las primeras líneas que debe presurizar parte de las tuberías, para que comience a llegar el agua que nos han quitado los conspiradores y saboteadores de siempre”.

Finalmente el jefe del ejecutivo regional en la entidad manifestó que “aquí nadie se rinde, aquí los revolucionarios vamos pa’ lante, vamos a resolver los problemas que se nos presenten, porque estamos decididos a triunfar en nombre de la paz, de la revolución y del comandante Nicolás Maduro.

Prensa Gobernación

 

Carabobo

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC

Publicado

on

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC - acn
El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019. (Foto: Redes)
Compartir

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019. El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019, en la Asociación de Ejecutivos a partir de las 8:30 de la mañana.

La temática tendrá como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica

Transparencia Venezuela, capítulo Carabobo, invita al Primer Encuentro Regional de Gobierno Abierto, “Hacia una Nueva relación Gobierno-Ciudadanía”, que se realizará el miércoles 20 de noviembre en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

La actividad forma parte del proyecto especial que desarrolla Transparencia Venezuela dedicado a informar, formar y estimular a organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos para exigir Gobierno Abierto en Venezuela; presentar propuestas normativas, políticas, sociales y económicas para su implementación, y realizar acciones de incidencia que favorezcan la implantación de este modelo en el país.

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo

El evento constará de seis ponencias, divididas en tres segmentos, donde se abordará la temática desde diversos puntos de vistas, teniendo como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica.

En este encuentro participarán: la coordinadora de la Cátedra Rectoral de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo, Ana Isabel Belmonte (Gobernanza y las TIC); el asesor en modelo de negocios ágiles, Alexander Gómez (Gobierno Abierto y emprendimiento digital).

Además, estará, el director Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, Carlos Ñáñez (Transparencia y rendición de Cuentas); la coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja, Luis Rodríguez Táriba (Corrupción, DD.HH. y articulación social).

Asimismo, el coordinador del Cesap-Carabobo, Calarcá Mejías (Participación Ciudadana en el Gobierno Abierto); y la directora de Espacio Humanitario, Soleir Valecillos Alza (Los ODS y el Gobierno).

Juan Simón Ávila, de la organización Un Mundo Sin Mordaza, y el Coro Gospel del Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac); serán los encargados de amenizar la jornada.

El coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, Humberto Torres, informó que fueron convocados al evento representantes de gremios, cámaras, universidades, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, movimiento estudiantil, consejos comunales y partidos políticos.

La invitación a acudir a este evento gratuito es extensiva a los ciudadanos que deseen conocer sobre este modelo de gobernanza.

Gobierno Abierto

Muchas democracias consolidadas del mundo practican el Gobierno Abierto porque permite establecer y mantener un nuevo sistema de relaciones entre los gobernantes, las administraciones y la sociedad: transparente, multidireccional, colaborativo y orientado a la participación de los ciudadanos tanto en el seguimiento de la gestión como en la toma de decisiones públicas.

El Gobierno Abierto implica diferentes iniciativas, herramientas y prácticas de gobernanza para diseñar políticas más efectivas, servicios públicos eficientes y mayor rendición de cuentas. También disminuye los riesgos de opacidad, corrupción e impunidad.

Transparencia Venezuela, capítulo nacional de Transparencia Internacional,  inició este año una gran campaña en favor del Gobierno Abierto para posicionar en la conciencia de todos los ciudadanos este concepto como vacuna contra la corrupción, para corregir y evitar los errores que nos han conducido a la actual crisis.

ACN/Nota de prensa Transparencia Venezuela

También de tu interés: Maestra carabobeña: Si tú me dices que limpie tu casa voy y te la limpio

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído