En 40 por ciento avanzan labores en Planta Potabilizadora El Pao- La Balsa | ACN
Connect with us

Carabobo

En 40 por ciento avanzan labores en Planta Potabilizadora El Pao- La Balsa

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

En un 40 por ciento de avance están los trabajos de recuperación ejecutados en la Planta potabilizadora El Pao-La Balsa, que integra el Sistema Regional Centro II, que distribuye el vital líquido a gran parte de los estados Aragua y Carabobo, servicio que se vio interrumpido por un sabotaje registrado dentro de las instalaciones.

El Ministro del PP para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez afirmó que “hasta hoy tenemos un avance de un 40 por ciento de avance de los trabajos” durante el pase de revista por la planta, ubicada en el estado Cojedes, en compañía del gobernador Bolivariano de Carabobo, Rafael Lacava; el presidente de Hidrocentro, Miguel Sisco Mora y demás autoridades militares.

Detalló que cumpliendo la orden del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se avanza en la recuperación la estación de bombeo “El Pao I”, además de que “se están acelerando todos los trabajo que hayan que acelerar contamos con todo el equipamiento y los especialistas dando toda la batalla para ganar esta tarea lo más rápido posible”.

Trabajos acelerados

En este sentido refirió que esta es una obra que se hace en un lapso de 3 a 4 meses, sin embargo el gobierno Bolivariano hace honor al firme compromiso de dar respuesta al pueblo y solventar la situación que viven gran parte de las comunidades del eje occidental de Aragua y oriental de Carabobo, los trabajos se llevarán a cabo en un tercio del tiempo. Sin embargo, “la respuesta definitiva la tendremos una vez que realicemos el bombeo definitivo desde acá hasta la planta potabilizadora”, insistió Velásquez.

No dejes de leer: Scarano será el jefe de campaña de “Pancho” Pérez Lugo

Asimismo afirmó que existe un gran equipo activado y comprometido para brindar respuestas inmediatas al pueblo, “se lleva a adelante un trabajo coordinado entre Hidrocentro, la gobernación de Aragua y Carabobo, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, las direcciones Estadales de Ambiente, los Bomberos y todo un equipo de trabajo activado”, a través del Plan de Contingencia para darle respuesta al pueblo.

Gobernación desplegada

Por su parte, el gobernador Bolivariano de Carabobo Rafael Lacava presente en el recorrido por las instalaciones “El Pao I”, agradeció la activación inmediata para subsanar los daños ocasionados por el incendio producto de un acto de sabotaje al sistema “le quiero dar las gracias en nombre del pueblo de Carabobo, porque este trabajo se está haciendo en tiempo record”, afirmó.

Igualmente señaló que “nosotros tenemos más de 100 camiones cisternas desplegados en todo el eje oriental del estado Carabobo que incluye Diego Ibarra, Guacara, San Joaquín, la parte sur que tiene a Los Guayos, Carlos Arvelo, mientras se resuelve este enorme trabajo que se está haciendo, para poder llevarle agua a Carabobo y Aragua”.

No dejes de leer: El venezolano Daniel Dhers se convierte en campeón mundial de BMX

Del mismo modo reconoció el importante empeño realizado desde todas las instancias del gobierno bolivariano para resolver en menos tiempo la situación, “nosotros no nos vamos a quedar tranquilo, ni de brazos cruzados, este es un equipo articulado donde la gobernación se subordina”.

Lacava afirmó que se está trabajando día y noche avanzando en los trabajos y “ya tendremos buenas nuevas dentro de muy poco, estaremos poniendo en operatividad una de las primeras líneas que debe presurizar parte de las tuberías, para que comience a llegar el agua que nos han quitado los conspiradores y saboteadores de siempre”.

Finalmente el jefe del ejecutivo regional en la entidad manifestó que “aquí nadie se rinde, aquí los revolucionarios vamos pa’ lante, vamos a resolver los problemas que se nos presenten, porque estamos decididos a triunfar en nombre de la paz, de la revolución y del comandante Nicolás Maduro.

Prensa Gobernación

 

Carabobo

CEI Teotiste Arocha de Gallegos graduó a 45 niños

Publicado

on

CEI Teotiste Arocha graduó a 45 niños. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

 El Centro de Educación Inicial (CEI) Teotiste Arocha de Gallegos, graduó a 45 niños; quienes recibieron de manos de la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez, su diploma de promoción del tercer nivel de preescolar.

El Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco fue la sede propicia para que, durante la mañana del pasado miércoles; se desarrollara el acto académico de la décima séptima promoción del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos; institución adscrita a la Alcaldía de Naguanagua.

La primera dama del municipio aprovechó la ocasión para compartir con cada uno de los pequeños y entregarles su merecido diploma; el cual certifica que fueron promovidos a la primera etapa de educación primaria.

CEI Teoiste Arocha de Gallegos en Naguanagua graduó a 45 niños. ACN

45 niños recibieron su diploma de promoción del tercer nivel de preescolar. Foto: Nota de Prensa: Alcaldía de Naguanagua

El acto de promoción

En nombre de los graduandos las pequeñas, Angélica Montoya y Anna González; fueron las encargadas de dirigir unas palabras ante el presidio conformado por, Diana Caicedo de Gutiérrez; la supervisora del Circuito III de la Zona Educativa, Yelitza Ortilez; la directora del plantel, Iris Abril; personal docente de la institución; concejales y directores del ayuntamiento.

Luego de la entrega de diplomas los niños unieron sus voces para entonar una emotiva canción; que simboliza el fin de una etapa y el inicio de otra.

Además, los integrantes de la XVII promoción fueron sorprendidos por la primera dama del municipio, quién en nombre del alcalde, Gustavo Gutiérrez; les obsequió unos kits escolares, que servirán de ayuda a los pequeños que iniciarán una nueva etapa de educación, durante el venidero año escolar 2019- 2020.

“Hicimos entrega de un kit escolar a los niños para motivarlos a que sigan adelante; que sepan que cuentan con el apoyo incondicional del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez”, expresó Diana de Gutiérrez.

Por su parte la directora del CEI Teotiste Arocha de Gallegos, Iris Abril; manifestó en nombre de todo el personal docente que “nos sentimos felices y agradecidos de haber formado parte de la educación de 45 niños; que de ahora en adelante continuaran sus estudios en otras instituciones del municipio”. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Realumbrada y rehabilitada avenida Las Ferias de Valencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído