El 40% de las parturientas llegan a centros de salud con desnutrición - ACN
Connect with us

Carabobo

El 40% de las parturientas llegan a centros de salud con desnutrición

Publicado

on

Jorge Pérez
Compartir

Entre el  40%  al 50% de las mujeres embarazadas que llegan a los centros asistenciales en Carabobo,  tienen  grados de desnutrición proteico- calórico, razón por la cual el ginecólogo obstetra,  Jorge Pérez, miembro de  la Asociación Médicos Unidos  de Carabobo, solicitó al Ejecutivo una vez más, abrir el canal humanitario.

El galeno dijo que hay  caso de madres  que no  aumentaron  de peso durante los nueve meses de gestación, lo cual repercute en el feto, pues los bebés nacen de menor tamaño y algunos con retardo psicomotor.

“Las pacientes no tienen vitaminas, además dejan de asistir a las consultas, porque deben hacer largas colas para ver si consiguen algún alimento. Es necesario que el  Ejecutivo habrá el canal humanitario, porque esto está sucediendo en todas las maternidades de Venezuela”.

La medida permitirá no solo atender a las parturientas sino a toda la población, en el área de alimentos y medicinas.

Pérez mencionó el estudio realizado por Caritas, establece  que en seis meses en el país puede  generarse una hambruna, si no se toman las medidas necesarias.

Introducirá medida de amparo

Sobre su traslado de la Maternidad del Sur de Valencia hacia la Maternidad Hugo Chávez ubicada en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, destacó que inició una serie de procedimientos legales para evitar que esta medida se concrete.

“Se me está violando todos mis derechos, porque en ningún momento solicité cambio de centro asistencial: en este tipo de decisiones deben estar de acuerdo ambas partes, tal como lo establece el Estatuto del Funcionario Público”.

El galeno aseveró que la autoridad del Instituto de la Salud, no le ha pasado por escrito las razones por la cual se tomó esta medida.

“Estoy considerando introducir un recurso de reconsideración ante el referido Instituto y un recurso de Amparo. Esta  medida  la tomaron  por retaliación, debido a la campaña que inicie para salvar la Maternidad del Sur”.

Manifestó que este centro de salud se encuentra en situación precaria porque no cuenta con insumos ni alimentos, igualmente sucede en las otras  maternidades del país.

MCO/ACN

No deje de leer: Academia de Historia considera muy positivo decreto para rescatar centro histórico de Valencia

Carabobo

“Plan Búho” activado en la avenida Branger de Valencia

Publicado

on

Plan Búho activado en la avenida Branger - noticiacn
El alcalde Julio Fuenmayor junto a los vecinos. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

Enfocados en la rehabilitación integral de las principales vías de la ciudad, la Alcaldía de Valencia, a través del equipo del “Plan Búho” activado en la avenida Branger; en su mantenimiento e iluminación.

Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, informó que se ha rehabilitado más de un kilómetro de vialidad y el plan incluye la colocación de luces LED; la fabricación brazos de lámparas y la colocación de tendido eléctrico.

“Seguimos trabajando en la iluminación de las principales avenidas de Valencia, con lámparas LED, las cuales son de mayor durabilidad y menor consumo de energía, estas acciones son gracias a la labor de un solo Gobierno, con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava”; dijo.

Plan Búho activado en la avenida Branger - noticiacn

“Plan Búho” activado en la avenida Branger

Asimismo, detalló que se han ejecutado labores de pintura en los postes; al tiempo que destacó que la obra también incluye labores reparación de tuberías de aguas servidas, poda y embellecimiento.

El mandatario local, Indicó que como parte de la rehabilitación integral que se ejecuta en esta importante vía de la ciudad, se reactivó la operatividad del semáforo con la instalación de luces LED General Electric, de alto brillo que tienen un alcance de visibilidad de aproximadamente seis kilómetros para brindarle mayor seguridad a los conductores; además de la colocación de bases alemanas y brazos nuevos, la instalación de la caja para control de semáforo de cuatro fases. Plan Búho activado en la avenida Branger - noticiacn

Recuperación vial

Fuenmayor destacó las cuadrillas de asfaltado iniciaron trabajos de recuperación vial por tramos en la avenida Lara cruce con Branger y se tiene previsto culminar esta semana en la calle Puerto Marrero; para así cubrir la avenida Branger en su totalidad, beneficiando a dos importantes parroquias de la entidad, como lo son Santa Rosa y San Blas.

Plan Búho activado en la avenida Branger - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Periodistas de Carabobo llamados a continuar la misión de comunicar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.