40 muertos por ataque químico en Damasco - ACN
Connect with us

Internacional

40 muertos por ataque químico en Damasco

Publicado

on

ataque quimico
Compartir

Ataque químico en Damasco dejó un saldo de cuarenta muertos: Cuarenta (40) personas, la mayoría mujeres y niños, murieron por asfixia en un ataque químico contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, informó la ONG Cascos Blancos, dedicada al rescate de víctimas en zonas bajo el control de la oposición. De acuerdo con una ONG, un helicóptero arrojó un barril bomba que contenía un agente contaminante

La organización no gubernamental, que mostró fotos de cadáveres, muchos de ellos de niños, agregó que cientos de personas fueron afectadas por el ataque y denunció la carencia de estructuras médicas en la ciudad.

«Un helicóptero arrojó un barril bomba que contenía un agente químico sobre Duma», informó la ONG.

La agencia oficial siria SANA, negó, por su parte, cualquier responsabilidad de las fuerzas sirias y aseguró que las denuncias del uso de sustancias químicas en Duma son un intento claro de impedir el progreso del Ejército, que ayer comenzó una ofensiva contra los rebeldes en esta zona.

La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que al menos 42 personas murieron en bombardeos en Duma y que más de 500 personas han sufrido síntomas de asfixia tras un bombardeo aéreo en las afueras septentrionales de Duma, cerca de la zona del Cementerio Antiguo.

No obstante, la ONG no ofreció detalles sobre las razones de dicha asfixia.

Una fuente oficial» citada por SANA, «los terroristas de (la facción rebelde) Ejército del Islam en Duma sufrieron un colapso y están en retirada frente a los ataques del Ejército Árabe Sirio en su último bastión en la ciudad de Duma, en las afueras orientales de Damasco».

Dicha fuente agregó que «el brazo mediático de la organización terrorista (Ejército del Islam) está preparada para inventarse el uso de armas químicas para acusar al Ejército Árabe Sirio, en un intento claro y fallido de obstruir el progreso del Ejército».

Las fuerzas del régimen sirio comenzaron un ataque terrestre apoyado por fuego de artillería y decenas de incursiones aéreas que causó la muerte de al menos 82 personas, 42 ellas fallecidas entre jueves y viernes.

La ofensiva se produjo tras el fracaso de las negociaciones entre los rebeldes y Rusia -aliada del régimen sirio- para la capitulación de la localidad,

El coordinador general de la Comisión Suprema para las Negociaciones – la principal alianza opositora-, Naser Hariri, condenó el ataque en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que subrayó que esta acción es una nueva afrenta contra la ley internacional y las líneas rojas.

-El papa condenó uso de “instrumentos de exterminio” contra población Siria

ACN/ EFE/diarios

No deje de leer: Más de 500 muertos en la semana del bombardeo sobre Guta Oriental

Internacional

Últimos sondeos dan a Lula da Silva la mitad de los votos en Brasil

Publicado

on

Lula da Silva mitad de los votos
Foto: Cortesía
Compartir

Los últimos sondeos antes de las elecciones presidenciales en Brasil, pautadas para mañana domingo, dan la mitad de los votos al progresista Luiz Inácio Lula da Silva.

Según el sondeo del Instituto Ipec, Lula da Silva, cuenta con entre el 50 % y 51 % del favoritismo; resultados que de obtener no será necesario ir a una segunda vuelta.

Así mismo, a solo un día de las elecciones más polarizadas en la historia de Brasil; el expresidente (2003-2010) cuenta con el 51 % de los votos válidos (un punto a menos que el lunes pasado) y el actual mandatario, Jair Bolsonaro, que aspira a la reelección, tiene el 37 % (subió tres puntos).

Lula da Silva obtiene mitad de los votos en encuesta

Por su parte, la encuesta de la firma Datafolha, le atribuye al dirigente socialista el 50 % de los votos válidos; (sin variación con respecto al sondeo anterior) y al líder ultraderechista el 36 % (igualmente sin variación).

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

¡Zona cero apocalíptica! Florida confirma 23 muertos por huracán y CNN 45 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.