40 muertos por ataque químico en Damasco | ACN
Connect with us

Internacional

40 muertos por ataque químico en Damasco

Publicado

on

ataque quimico
Compartir
  • 10
    Shares

Ataque químico en Damasco dejó un saldo de cuarenta muertos: Cuarenta (40) personas, la mayoría mujeres y niños, murieron por asfixia en un ataque químico contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, informó la ONG Cascos Blancos, dedicada al rescate de víctimas en zonas bajo el control de la oposición. De acuerdo con una ONG, un helicóptero arrojó un barril bomba que contenía un agente contaminante

La organización no gubernamental, que mostró fotos de cadáveres, muchos de ellos de niños, agregó que cientos de personas fueron afectadas por el ataque y denunció la carencia de estructuras médicas en la ciudad.

«Un helicóptero arrojó un barril bomba que contenía un agente químico sobre Duma», informó la ONG.

La agencia oficial siria SANA, negó, por su parte, cualquier responsabilidad de las fuerzas sirias y aseguró que las denuncias del uso de sustancias químicas en Duma son un intento claro de impedir el progreso del Ejército, que ayer comenzó una ofensiva contra los rebeldes en esta zona.

La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que al menos 42 personas murieron en bombardeos en Duma y que más de 500 personas han sufrido síntomas de asfixia tras un bombardeo aéreo en las afueras septentrionales de Duma, cerca de la zona del Cementerio Antiguo.

No obstante, la ONG no ofreció detalles sobre las razones de dicha asfixia.

Una fuente oficial» citada por SANA, «los terroristas de (la facción rebelde) Ejército del Islam en Duma sufrieron un colapso y están en retirada frente a los ataques del Ejército Árabe Sirio en su último bastión en la ciudad de Duma, en las afueras orientales de Damasco».

Dicha fuente agregó que «el brazo mediático de la organización terrorista (Ejército del Islam) está preparada para inventarse el uso de armas químicas para acusar al Ejército Árabe Sirio, en un intento claro y fallido de obstruir el progreso del Ejército».

Las fuerzas del régimen sirio comenzaron un ataque terrestre apoyado por fuego de artillería y decenas de incursiones aéreas que causó la muerte de al menos 82 personas, 42 ellas fallecidas entre jueves y viernes.

La ofensiva se produjo tras el fracaso de las negociaciones entre los rebeldes y Rusia -aliada del régimen sirio- para la capitulación de la localidad,

El coordinador general de la Comisión Suprema para las Negociaciones – la principal alianza opositora-, Naser Hariri, condenó el ataque en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que subrayó que esta acción es una nueva afrenta contra la ley internacional y las líneas rojas.

-El papa condenó uso de “instrumentos de exterminio” contra población Siria

ACN/ EFE/diarios

No deje de leer: Más de 500 muertos en la semana del bombardeo sobre Guta Oriental

Internacional

Embajada de Guatemala comenzó a funcionar en Tailandia

Publicado

on

embajada de guatemala en tailandia- acn
Foto: @MinexGT
Compartir

Este lunes 9 de noviembre, la canciller Sandra Jovel cortó la cinta para inaugurar; la nueva embajada de Guatemala en Tailandia.

Específicamente, el All Season Place de Bangkok, en la capital tailandesa; es el espacio donde prestarán el servicio diplomático en beneficio primordialmente del país centroamericano.

Respecto al embajador, fue designado Carlos Jiménez, quien asumirá su cargo; una vez presente las cartas credenciales ante el monarca del país asiático, Maha Vajiralongkorn.

Nueva embajada de Guatemala en Tailandia

Según la canciller, «la nueva embajada de Guatemala en Tailandia es un elemento clave; para explorar oportunidades de proyectos de cooperación; y para el ejercicio de una diplomacia que contribuya a la promoción del país como destino turístico».

A lo anterior añadió, que «permitirá también profundizar el diálogo político al más alto nivel entre ambas naciones; explorar nuevas oportunidades para el desarrollo de la economía guatemalteca, valorando el potencial comercial y de inversión con Tailandia. Identificar e impulsar áreas prioritarias de cooperación para ambos países».

https://twitter.com/MinexGt/status/1204043121002270721

Proyectos de cooperación

Vale recordar, que las representaciones de Guatemala y Tailandia ya habían establecidos relaciones diplomáticas en 1957; lo que trajo de acuerdo a datos oficiales, que la balanza comercial entre las dos naciones ascendiera a 121 millones de dólares.

Es importante resaltar, que para un país del que han migrado altas cantidades de familias hacia México y Estados Unidos debido a la crisis económica y social; la instalación de la embajada de Guatemala en Tailandia podría ser un impulso para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

De hecho, hasta la actualidad según el Gobierno de Guatemala se exporta hacia el país asiático; café, químicos, fertilizantes y pesticidas. Desde allá hacia centroamérica, viajan cauchos y otros productos de la industria automotriz.

Actualmente, Guatemala cuenta con al menos 43 embajadas en diferentes naciones. Incluso, mañana 10 de diciembre Jovel anunció que de igual manera; se inaugurará una embajada en Indonesia.

ACN/Prensa Latina/Foto: @MinexGT

Lee también: Guatemala declara estado de sitio: narcotraficantes asesinaron soldados

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído