400 funcionarios resguardarán Eje Oriental de Carabobo
Connect with us

Sucesos

400 funcionarios resguardarán Eje Oriental de Carabobo

Publicado

on

efectivos
Compartir

Unos  400 funcionarios de diversos  cuerpos de seguridad, fueron activados para resguardar los municipios del Eje Oriental de Carabobo.

El operativo arrancó este sábado 9 de junio,  en el hospital Simón Bolívar de la parroquia Mariara y cubrirá; los municipios Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara.

Los uniformados no solo combatirán los  diversos actos delictivos que puedan presentarse en las referidas localidades, sino además brindarán  seguridad y resguardo a la ciudadanía.

El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, informó  que, el despliegue contará con la participación de 100 efectivos militares y 300 funcionarios policiales; distribuidos en 50 unidades  de radiopatrulla y 70 motos.

El compromiso es minimizar el delito, asegurando a la población de los municipios Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara.

Recorridos preventivos

Domínguez, destacó que durante  el operativo  realizarán,  constantemente varios recorridos preventivos; en las principales arterias viales de cada una de estas jurisdicciones.

Además  vigilarán  diversas zonas estratégicas, que han sido verificadas mediante un trabajo previo de investigación con altos índices delictivos; subrayando que para eso contarán con un camión de traslado y una unidad de investigación criminalística.

Comentó que en los once municipios restantes de la región, también se activará la presencia de los efectivos; ejerciendo sus funciones, para dar seguridad a todos los habitantes del territorio carabobeño.

“Seguimos avanzando en materia de seguridad, todos los organismos nos encontramos unidos en un solo bloque; con el fin de disminuir el índice delictivo y convertir la región en un territorio seguro y de paz»

De acuerdo a nota de prensa,  Domínguez,  estuvo  acompañado de representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el comandante de la Policía Estadal, Pedro Velasco. Además del director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y policías municipales.

MCO/ACN

No deje de leer:  30 funcionarios ingresan a las filas de PoliLibertador

 

Sucesos

Atacan el bus de Trujillanos FC, el conductor resultó herido

Publicado

on

Trujillanos FC - acn
Compartir

Desconocidos atacaron en el estado Táchira al autobús donde se trasladaban los jugadores del equipo Trujillanos FC, según denunció la noche de este domingo, 7 de agosto, el club.

«A pocos minutos de la salida del hotel en San Cristóbal luego del partido frente a Real Frontera Sport Club fue atacado el Trujibus», indicó el equipo en su cuenta en Twitter.

En ese sentido, informó que el chófer de la unidad resultó herido; aunque no se detalló qué tipo de lesión sufrió ni su actual estado de salud.

En ese partido correspondiente a la jornada 17 realizado en el estado Pueblo Nuevo; Trujillanos FC cayó derrotado 1-0 ante Real Frontera en la Segunda División del fútbol venezolano.

 

 

Este no es el único acto de violencia que ha ocurrido en el fútbol venezolano. Por ejemplo, el año pasado el autobús de la plantilla del Carabobo FC fue tiroteado cuando regresaba de Barquisimeto a Valencia tras disputar un partido con el Deportivo Lara. En un comunicado, el club señaló que a su paso por el estado Yaracuy «una grúa obstaculizaba el camino».

«Gracias a la rápida reacción de los funcionarios adscritos a la policía del estado Carabobo, quienes estaban escoltando a la plantilla; pudieron evitar la situación», puntualizó.

Destacó que el autobús del equipo recibió impactos de bala, aunque los integrantes de la comitiva «pudieron salir ilesos de las amenazas de los antisociales».

 

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: En Zaraza detienen a quincuagenario que se hacia pasar por detective del Cicpc

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.