400 funcionarios resguardarán Eje Oriental de Carabobo
Connect with us

Sucesos

400 funcionarios resguardarán Eje Oriental de Carabobo

Publicado

on

efectivos
Compartir
  • 2
    Shares

Unos  400 funcionarios de diversos  cuerpos de seguridad, fueron activados para resguardar los municipios del Eje Oriental de Carabobo.

El operativo arrancó este sábado 9 de junio,  en el hospital Simón Bolívar de la parroquia Mariara y cubrirá; los municipios Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara.

Los uniformados no solo combatirán los  diversos actos delictivos que puedan presentarse en las referidas localidades, sino además brindarán  seguridad y resguardo a la ciudadanía.

El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, informó  que, el despliegue contará con la participación de 100 efectivos militares y 300 funcionarios policiales; distribuidos en 50 unidades  de radiopatrulla y 70 motos.

El compromiso es minimizar el delito, asegurando a la población de los municipios Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara.

Recorridos preventivos

Domínguez, destacó que durante  el operativo  realizarán,  constantemente varios recorridos preventivos; en las principales arterias viales de cada una de estas jurisdicciones.

Además  vigilarán  diversas zonas estratégicas, que han sido verificadas mediante un trabajo previo de investigación con altos índices delictivos; subrayando que para eso contarán con un camión de traslado y una unidad de investigación criminalística.

Comentó que en los once municipios restantes de la región, también se activará la presencia de los efectivos; ejerciendo sus funciones, para dar seguridad a todos los habitantes del territorio carabobeño.

“Seguimos avanzando en materia de seguridad, todos los organismos nos encontramos unidos en un solo bloque; con el fin de disminuir el índice delictivo y convertir la región en un territorio seguro y de paz»

De acuerdo a nota de prensa,  Domínguez,  estuvo  acompañado de representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el comandante de la Policía Estadal, Pedro Velasco. Además del director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y policías municipales.

MCO/ACN

No deje de leer:  30 funcionarios ingresan a las filas de PoliLibertador

 

Sucesos

Atrapan a tres cuarentones habilidosos en hurto de vehículos

Publicado

on

Atrapan a tres cuarentones - acn
La información la aportó el Comisario general José Gregorio Domínguez. (Foto: Cicpc)
Compartir

Atrapan a tres cuarentones que se dedicaban a hurtar piezas, objetos de valor y los cauchos de repuestos para vehículos. Los detuvieron en Tarapío, municipio Naguanagua.

A los presuntos delincuentes los identificaron como Ernesto Ramón Hera pacheco, de 47 años de edad; Franklin Ernesto Manzera Duque, de 42 y Mario Mauricio Cardozo Matute, de 49 años.

La información la aportó el Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Explicó Domínguez, que una comisión adscrita a  la Brigada Contra Hurtos de la Subdelegación Las Acacias, al mando del Comisario jefe Gilbert Cruz; estuvo encargada del procedimiento.

La  banda integrada por los tres presuntos delincuentes la desmantelaron en horas de la madrugada del lunes 17 de junio en Naguanagua, estado Carabobo.

Atrapan a tres cuarentones - acn

Parte de las evidencias. (Foto: @dominguezjo21)

Detectives de la Brigada Contra Hurtos del Cicpc Las Acacias encabezados por el Inspector Jefe Danny Pimentel; se encargaron de desbaratar el grupo criminal.

Incursionaba con sus fechorías en el sector Tarapío y zonas aledañas del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Los sabuesos en un trabajo de campo como a las 3:00 de la mañana atrapan a tres cuarentones habilidosos. Para el momento hurtaban partes y piezas de varios vehículos.

Los mismos mostrando una gran destrezas abrían los vehículos y extraían cauchos de repuestos, baterías y todo objeto de valor que conseguían en el interior de los automóviles.

A Franklin Ernesto Manzera Duque, Mario Mauricio Cardozo Matute y Ernesto Ramón Hera Pacheco; los pusieron a orden de fiscalía.

Entre las evidencias hay tres cauchos y un vehículo marca Daewoo de color verde, placas AE402SH, año 1988.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Treinta años de cárcel pagará el papá que asesinó a sus tres hijos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído