43 pacientes con VIH perdieron la vida en Carabobo iniciando 2018 - ACN
Connect with us

Carabobo

43 pacientes con VIH perdieron la vida en Carabobo iniciando 2018

Publicado

on

vih-mavid-eduardo-franco-acn
Foto: Crónica Uno
Compartir
  • 12
    Shares

El panorama para los pacientes con VIH en el estado Carabobo  sigue siendo crítico y es que el presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid) Eduardo Franco alertó que 43 personas desde el pasado 3 de enero hasta la fecha han fallecido en la entidad ante la falta de medicamentos para atenderlos oportunamente.

Hoy un grupo de ellos decidieron tomar de forma pacífica la sede de Insalud ubicada en el centro de la ciudad de Valencia. La intención es llamar la atención de las autoridades al frente de este instituto y del gobernador de la entidad Rafael Lacava quienes hasta ahora no han respondido a las exigencias de los pacientes afectados según lo expresó Franco.

Lamentó que personas que ya estaban en su fase de recuperación prácticamente retrocedieron su evolución por falta de medicamentos y reactivos. Temen que se cierre la unidad de infectología del Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde mejor conocido como Carabobo donde al menos 1258 reciben atención en este lugar.

Foto: Cortesía Juan Carlos Colina

El año 2017 no se quedó atrás con las cifras de pacientes fallecidos con VIH. La lista cerró con 67 personas de acuerdo al reporte que manejan directamente de centros hospitalarios, esto sin contar los que han fallecido en sus casas y que actualmente desconocen.

26 tipos de fármacos es lo que debe enviar el ministerio de Salud para atender a los pacientes con VIH. Todos son importados. «El más barato está en 300 dólares».

Recordó que el pasado primero de Diciembre dejó un oficio a las autoridades de Insalud y aún no se han pronunciado. Le dieron un lapso de 48 horas para que den respuestas oportunas a los 7500 carabobeños con VIH que se encuentran en riesgo.

Mañana se sumarán a la marcha que anunció la organización Codevida en la ciudad de Caracas específicamente en la Plaza Afredo Sadel denominada «Concentración por la vida» a las 10 de la mañana.

No dejes de leer: Diputado solicitó investigación a Mercado de Mayoristas en Carabobo

ACN / @VanesaRojasVe.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Samán de La Viña no presenta residuos de algún herbicida

Publicado

on

Samán de La Viña
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que en el samán de La Viña no se observaron perforaciones en el fuste ni residuos de algún herbicida (gramoxone).

Agregó que un equipo multidisciplinario trabaja de la mano con el instituto Municipal del Ambiente (IMA) en pro del rescate del samán de La Viña.

Informó que tras las primeras investigaciones realizadas al árbol este se encuentra en regulares condiciones fitosanitariamente, según la nota de prensa.

Explicó que se realizó un muestreo entomológico, en el cual se descarta que exista infestación de algún insecto plaga.

Saman La Viña

Al tiempo que se tomaron muestras de tejido vegetal para su análisis macro – microscópico y microbiológico, y un muestreo radial aleatorizado del suelo a fin de determinar si se aplicaron compuestos o sustancias xenobioticas que pudieran generar daños al suelo y la vegetación.

Asimismo, agregó que se colocó una pasta cicatrizante para evitar el ataque de patógenos.

Así como un compuesto orgánico utilizado en la bio-remediación, con el propósito de unir en el suelo organismos benéficos que estimulen la absorción de nutrientes por parte de las raíces del samán

Saman La Viña

El primer mandatario municipal informó que estas acciones son ejecutadas gracias a la colaboración de técnicos especializados en la materia como:

La bióloga Esmeralda Mujica; Doménico Pavone, de la Universidad de Carabobo; Carmen Andara, de la Sociedad Venezolana de Entomología.

También participaron Norka Valero, con experiencia en el manejo y gestión de áreas verdes urbanas, y Luis Medina, director del Centro de Investigaciones Microbiológicas Aplicadas de la UC.

No dejes de leer

Valencianos de parranda en el samán de La Viña

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído