43 pacientes con VIH perdieron la vida en Carabobo iniciando 2018 | ACN
Connect with us

Carabobo

43 pacientes con VIH perdieron la vida en Carabobo iniciando 2018

Publicado

on

vih-mavid-eduardo-franco-acn
Foto: Crónica Uno
Compartir
  • 12
    Shares

El panorama para los pacientes con VIH en el estado Carabobo  sigue siendo crítico y es que el presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid) Eduardo Franco alertó que 43 personas desde el pasado 3 de enero hasta la fecha han fallecido en la entidad ante la falta de medicamentos para atenderlos oportunamente.

Hoy un grupo de ellos decidieron tomar de forma pacífica la sede de Insalud ubicada en el centro de la ciudad de Valencia. La intención es llamar la atención de las autoridades al frente de este instituto y del gobernador de la entidad Rafael Lacava quienes hasta ahora no han respondido a las exigencias de los pacientes afectados según lo expresó Franco.

Lamentó que personas que ya estaban en su fase de recuperación prácticamente retrocedieron su evolución por falta de medicamentos y reactivos. Temen que se cierre la unidad de infectología del Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde mejor conocido como Carabobo donde al menos 1258 reciben atención en este lugar.

Foto: Cortesía Juan Carlos Colina

El año 2017 no se quedó atrás con las cifras de pacientes fallecidos con VIH. La lista cerró con 67 personas de acuerdo al reporte que manejan directamente de centros hospitalarios, esto sin contar los que han fallecido en sus casas y que actualmente desconocen.

26 tipos de fármacos es lo que debe enviar el ministerio de Salud para atender a los pacientes con VIH. Todos son importados. «El más barato está en 300 dólares».

Recordó que el pasado primero de Diciembre dejó un oficio a las autoridades de Insalud y aún no se han pronunciado. Le dieron un lapso de 48 horas para que den respuestas oportunas a los 7500 carabobeños con VIH que se encuentran en riesgo.

Mañana se sumarán a la marcha que anunció la organización Codevida en la ciudad de Caracas específicamente en la Plaza Afredo Sadel denominada «Concentración por la vida» a las 10 de la mañana.

No dejes de leer: Diputado solicitó investigación a Mercado de Mayoristas en Carabobo

ACN / @VanesaRojasVe.

Carabobo

Alcalde y Gobernador inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua

Publicado

on

Alcalde y Gobernador inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En acto encabezado por el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutiérrez, este viernes fue inaugurada la embotelladora “Aguas Drácula, en el municipio Naguanagua, iniciativa del burgomaestre con el fin de garantizar un servicio de óptima calidad que beneficiará a todos los vecinos de la jurisdicción.

En este sentido, el alcalde Gutiérrez señaló que la embotelladora municipal cuenta con dispositivos modernos y aptos para el tratamiento apropiado del vital líquido, y el llenado de 6 botellones por minuto, lo que garantiza una capacidad para surtir 1.200 botellones de 18 litros al día.

Asimismo, explicó que el establecimiento se surte de un pozo propio, donde además cuenta con la correspondiente revisión sanitaria, con su equipo bacteriológico para eliminar cualquier impureza existente en el agua.

El agua pasa por varios filtros para su verificación. Esta embotelladora cuenta con equipos de alta tecnología, como micro filtros de 5 micras, micro filtros de carbón activado, además de la purificación con rayos ultravioletas y esterilización del agua” apuntó Gutiérrez.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

Embotelladora “Aguas Drácula” en Naguanagua

De igual forma, la empresa poseerá estanterías con botellones para la venta y prestará un servicio de calidad con precios justos y asequibles, para todas las comunidades del municipio.

Por su parte el gobernador del estado, Rafael Lacava, felicitó al alcalde y al equipo que le acompaña, ya que gracias al esfuerzo en conjunto se materializó la puesta en marcha del establecimiento.

«Nos encontramos inaugurando esta planta de agua tratada. Les puedo garantizar que este proceso genera agua cistalina, en excelente estado. Estamos dando la posiblidad a más de nueve mil familias, de Naguanagua y Valencia, de acceder a esta planta de llenado que tendrá los mejores precios.

El primer mandatario regional reiteró que los precios de la recarga serán asequibles. «Estamos comenzando con botellones de 18 litros, pero tendremos otros más grandes; la inversión fue importante, gracias a la articulación con el Gobierno Nacional», agregó.

La embotelladora municipal estará abierta en horario corrido, las 24 horas del día. Cuenta con estacionamiento privado y está ubicada diagonal al Centro Comercial. Cristal, frente a la urbanización Las Quintas, en el municipio Naguanagua.

Con información de: ACN|Prensa Alcaldía Naguanagua

No dejes de leer: Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído