43 pacientes con VIH perdieron la vida en Carabobo iniciando 2018 | ACN
Connect with us

Carabobo

43 pacientes con VIH perdieron la vida en Carabobo iniciando 2018

Publicado

on

vih-mavid-eduardo-franco-acn
Foto: Crónica Uno
Compartir
  • 12
    Shares

El panorama para los pacientes con VIH en el estado Carabobo  sigue siendo crítico y es que el presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid) Eduardo Franco alertó que 43 personas desde el pasado 3 de enero hasta la fecha han fallecido en la entidad ante la falta de medicamentos para atenderlos oportunamente.

Hoy un grupo de ellos decidieron tomar de forma pacífica la sede de Insalud ubicada en el centro de la ciudad de Valencia. La intención es llamar la atención de las autoridades al frente de este instituto y del gobernador de la entidad Rafael Lacava quienes hasta ahora no han respondido a las exigencias de los pacientes afectados según lo expresó Franco.

Lamentó que personas que ya estaban en su fase de recuperación prácticamente retrocedieron su evolución por falta de medicamentos y reactivos. Temen que se cierre la unidad de infectología del Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde mejor conocido como Carabobo donde al menos 1258 reciben atención en este lugar.

Foto: Cortesía Juan Carlos Colina

El año 2017 no se quedó atrás con las cifras de pacientes fallecidos con VIH. La lista cerró con 67 personas de acuerdo al reporte que manejan directamente de centros hospitalarios, esto sin contar los que han fallecido en sus casas y que actualmente desconocen.

26 tipos de fármacos es lo que debe enviar el ministerio de Salud para atender a los pacientes con VIH. Todos son importados. «El más barato está en 300 dólares».

Recordó que el pasado primero de Diciembre dejó un oficio a las autoridades de Insalud y aún no se han pronunciado. Le dieron un lapso de 48 horas para que den respuestas oportunas a los 7500 carabobeños con VIH que se encuentran en riesgo.

Mañana se sumarán a la marcha que anunció la organización Codevida en la ciudad de Caracas específicamente en la Plaza Afredo Sadel denominada «Concentración por la vida» a las 10 de la mañana.

No dejes de leer: Diputado solicitó investigación a Mercado de Mayoristas en Carabobo

ACN / @VanesaRojasVe.

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído