Inspeccionaron tiendas de calzado en Puerto Cabello | ACN
Connect with us

Carabobo

Inspeccionaron tiendas de calzado en Puerto Cabello

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

La Gran Misión Abastecimiento Soberano en conjunto con el Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) y en presencia de la policía municipal inspeccionaron varias tiendas de calzados en la calle Urdaneta del municipio, encontrándose ilegalidades en la mercancía como usura, margen de ganancia de más de 500% en los calzados y falta de documentos.

En este sentido, Yorman Montero, Comisionado General Municipal contra la Especulación y el Acaparamiento, detalló que uno de los establecimientos abordados tenia ausencia de habladores al momento de ser inspeccionado, lo que levantó sospecha sobre la procedencia de dichos calzados, lo que tuvo como resultado el cierre del local para la total remoción de los precios y presentación de documentos.

“Suponemos que estos costos fueron retirados al momento de pedir los escritos en las otras tiendas, y por falta de documentación de estos nos vimos en la obligación de cerrar al igual que en los demás locales para garantizar que el pueblo tenga acceso a los bienes y servicios a precios justos, es decir, que nadie nos va a robar las navidades en Puerto Cabello”, expresó.

No dejes de leer: Noé Mujica llama al diálogo para enfrentar contingencia del agua

Asimismo, hizo referencia a otro local comercial llamado Western donde los calzados tenían un margen de ganancia de más de 500% en los artículos, “Unos calzados que entraron hace dos meses con precios de 200 mil bolívares estaban a la venta en más de un millón 600 mil bolívares, es decir, estamos en presencia de lo que es la referencia del dólar criminal, el dólar paralelo que vienen utilizando este tipo de comerciantes deshonestos”, apuntó.

Por otra parte, finalizó que estas acciones tendrán como resultado el cierre temporal de estos establecimientos por 24 o 48 horas para la reformulación del inventario, “Son medidas que permitirán la remoción de estos montos y el ajuste inmediato para abastecer al pueblo a precios solidarios y garantizar unas navidades dignas para todos los porteños”, agregó.

Nota de Prensa

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído