Alcalde Cocchiola: Crisis del agua impacta el bolsillo de los valencianos - ACN
Connect with us

Carabobo

Alcalde Cocchiola: Crisis del agua impacta el bolsillo de los valencianos

Publicado

on

Compartir

La escasez de agua continúa profundizándose cada día, y se suma a la tragedia de la inmensa crisis económica que sufre Venezuela y nuestras familias valencianas, declaró el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola. “Son unos improvisados destruyen todo lo que tocan es como el toque de Midas pero invertido”.

El mandatario refirió que por culpa de la improvisación roja los valencianos tienen que verse en la forzosa situación de descompletar el poco dinero del mercado para recargar botellones de agua como última manera para poder cumplir con las tareas más básicas del hogar como cocinar, lavar o bañarse.

“Cuando decimos que Valencia unida defiende su futuro es a este tipo de cosas que nos referimos, no podemos permitir que sigan destruyendo todo a su paso. Lavar la ropa se ha convertido en algo costoso, en un verdadero reto para cualquier vecino, cocinar, limpiar una casa es un reto, una hazaña. ¿Hidrocentro? Bien gracias, ellos son los únicos responsables del tema del agua, son demasiados días sin solución, han sido desbordados. Mientras tanto nuestros vecinos de los diversos sectores están desesperados por la situación”, detalló el Cocchiola.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el aniversario del preescolar Rafael Urdaneta, inaugurado por el alcalde junto a vecinos hace dos años. “No es posible que por trabajos de Hidrocentro estuve a punto de no poder ver a mis hijos en su actividad escolar, porque no puedo costear un cisterna, pero si no tengo agua como mando a mis hijos al preescolar con el uniforme sucio y sin bañarse?, le comentaron, a lo que respondió “lamento ver hogares con niños, con bebés, con abuelos, padeciendo la incompetencia de un gobierno que solo piensa en política. Pregunto, ¿Para qué desean todo el poder, si no han podido con las responsabilidades que ya tienen? No les da pena que una madre tenga que caminar 10 kilómetros para conseguir agua y además tiene que pagarla a los precios que a las mafias les da la gana ¿No les da vergüenza que los niños no puedan bañarse porque para bañarse sus padres tienen que sortear entre pagar cisternas o comprar comida, cuando el acceso al agua debería estar garantizado, pero cuyo suministro ellos destruyeron? No les importa que un anciano deba cargar con un botellón o un tobo pesado como consecuencia, de nuevo lo decimos de su improvisación”, concluyó el mandatario.

Nota de Prensa

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Publicado

on

Venezuela registró récord de 995 casos - noticiasACN
Compartir

Flexibilización en dos fases en todo el país y en su primer día Venezuela registró  récord de 995 casos en un día; además de reportar seis fallecidos para 229, según lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas sigue siendo el foco a nivel nacional, aunque esta vez de 306 nuevo contagios; de nuevo con casos en las 22 parroquias que lo componen; pero segundo ahora no fue Miranda, sino Monagas con 145, mientras que el vecino de Distrito Capital fue tercero con 122.



También hubo un repunte en el Mérida, al presentar 94 nuevos infectados; según los datos del Gobierno.

Seguidamente, Zulia (57), que se ha convertido en un tobogán, pero un poco más controlada el ascenso; tras ser por semanas el foco de coronavirus en Venezuela.

Las otras entidades fueron Bolívar (45); Sucre (23); La Guaira (21); Yaracuy (14); Apure (12); Barinas (12); Guárico (10); Lara (8); Táchira  (6)  Nueva Esparta (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que entran por nuestras fronteras, esta vez fueron 119, de los cuales 98 llegaron de Colombia (Apure 73; Táchira 27 y Zulia 8); Brasil 8 (Bolívar); Ecuador 6 y Perú 4, decena que entró por la frontera tachirense.

Venezuela registró récord de 995 casos

El 6 de agosto, el país estuvo cerca del millar de contagios diarios con 981; pero esta vez roza esa cifra para saltar en un abrir y no  hubo tiempo de cerrarlos los ojos a 26.800.

De esos 981, casi el 90% son de transmisión comunitaria de  876, superior a a los contabilizados en su total los días 1 de agosto (869); 5 del mismo mes (861) los 844 de ayer y solo lo supera los 886 del pasado sábado, con la diferencia la cifra de este 10 de agosto, primer día de flexibilización en todo el país solo los locales.

Seis fallecidos para 229

De nuevo el ítem de fallecidos se mueve con seis nuevas muertes, cuatro de tercera edad, dos en Miranda (hombres, 80 y 70 años); una señora en Aragua (73) y otra mujer en Nueva Esparta (78); además de un ciudadano en Guárico (49).

La cifra se eleva a 229, pero también es de resaltar que según los casos activos (9.641), están en Unidades de Cuidado Intensivo 74; moderados 156 y con insuficiencia respiratoria leve aguda 2.731, mientras que la mayor cifra son lo asintomáticos con 6.680.



Finalmente, como en todos los reportes, dio a conocer el número de pruebas realizadas en el país: 1.596.120 que representa 53.204 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído