Alcalde Cocchiola: Crisis del agua impacta el bolsillo de los valencianos | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcalde Cocchiola: Crisis del agua impacta el bolsillo de los valencianos

Publicado

on

Compartir

La escasez de agua continúa profundizándose cada día, y se suma a la tragedia de la inmensa crisis económica que sufre Venezuela y nuestras familias valencianas, declaró el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola. “Son unos improvisados destruyen todo lo que tocan es como el toque de Midas pero invertido”.

El mandatario refirió que por culpa de la improvisación roja los valencianos tienen que verse en la forzosa situación de descompletar el poco dinero del mercado para recargar botellones de agua como última manera para poder cumplir con las tareas más básicas del hogar como cocinar, lavar o bañarse.

“Cuando decimos que Valencia unida defiende su futuro es a este tipo de cosas que nos referimos, no podemos permitir que sigan destruyendo todo a su paso. Lavar la ropa se ha convertido en algo costoso, en un verdadero reto para cualquier vecino, cocinar, limpiar una casa es un reto, una hazaña. ¿Hidrocentro? Bien gracias, ellos son los únicos responsables del tema del agua, son demasiados días sin solución, han sido desbordados. Mientras tanto nuestros vecinos de los diversos sectores están desesperados por la situación”, detalló el Cocchiola.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el aniversario del preescolar Rafael Urdaneta, inaugurado por el alcalde junto a vecinos hace dos años. “No es posible que por trabajos de Hidrocentro estuve a punto de no poder ver a mis hijos en su actividad escolar, porque no puedo costear un cisterna, pero si no tengo agua como mando a mis hijos al preescolar con el uniforme sucio y sin bañarse?, le comentaron, a lo que respondió “lamento ver hogares con niños, con bebés, con abuelos, padeciendo la incompetencia de un gobierno que solo piensa en política. Pregunto, ¿Para qué desean todo el poder, si no han podido con las responsabilidades que ya tienen? No les da pena que una madre tenga que caminar 10 kilómetros para conseguir agua y además tiene que pagarla a los precios que a las mafias les da la gana ¿No les da vergüenza que los niños no puedan bañarse porque para bañarse sus padres tienen que sortear entre pagar cisternas o comprar comida, cuando el acceso al agua debería estar garantizado, pero cuyo suministro ellos destruyeron? No les importa que un anciano deba cargar con un botellón o un tobo pesado como consecuencia, de nuevo lo decimos de su improvisación”, concluyó el mandatario.

Nota de Prensa

Carabobo

Extienden lapso para pagar impuestos en Valencia

Publicado

on

pagar impuestos en valencia- acn
Foto: Cortesía/Archivo.
Compartir

Funcionarios de la Alcaldía de Valencia informaron que se extenderá el lapso; para pagar los impuestos de diciembre 2019 para contribuyentes que hacen vida comercial en Valencia.

Esta medida, quedó establecida de acuerdo al decreto N° Da/0036/2020 de fecha 20 de enero de 2020; donde se lee que se prorroga la declaración y pago de impuestos de actividades económicas, de industria; comercio o servicios correspondiente al mes de diciembre de 2019, hasta el viernes 24 de enero.

En este contexto, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció que esta decisión se tomó; «considerando el alto volumen de contribuyentes que se han presentado durante el mes de enero; en la taquilla única de la Alcaldía así como a través del portal web».

Asimismo, reiteró que desde la alcaldía ofrecen a los contribuyentes «facilidades» para que cumplan con sus obligaciones tributarias municipales.

«Se extendió el tiempo para pagar los impuestos 2019 en Valencia y estar al día; porque entendemos que éstos son días concurridos», resaltó.

Días para pagar los impuestos en Valencia

En este sentido, Marvez explicó que el martes 21, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de enero; son días habilitados para pagar los impuestos en Valencia.

En relación a las posible sanciones señaló; que «los contribuyentes no serán multados por retrasos; si pagan dentro de las fechas de la prórroga».

Por otra parte, el primer mandatario municipal resaltó, «éstas medidas buscan que los contribuyentes; puedan honrar sus compromisos tributarios para ejecutar proyectos que beneficien a los valencianos y a Carabobo».

Con información: Nota de prensa Alcaldía de Valencia/Notitarde/Foto: Cortesía/Archivo

Lee también: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído