44 personas desaparecidas tras colapso de edifico en Sao Paulo
Connect with us

Internacional

44 personas desaparecidas tras colapso de edifico en Sao Paulo

Publicado

on

Personas desaparecidas
Compartir
  • 4
    Shares

Cuarenta y cuatro personas desaparecidas fue el resultado dejado luego del incendio y posterior colapso de un edificio de 24 pisos ocupado por personas sin techo en el centro de Sao Paulo, Brasil.

Así lo informó el departamento de bomberos de la ciudad brasileña; pese a que después del desastre, ocurrido este martes; solamente tres personas habían sido declaradas desaparecidas; incluido un hombre que estuvo a punto de ser rescatado segundos antes del súbito derrumbe del edificio.

“El departamento continúa la búsqueda, actualmente con 31 vehículos, 78 bomberos”, tuiteó el destacamento de bomberos. Hay “44 desaparecidos”.

No hubo más indicaciones sobre el alto número de personas desaparecidas; sobre si se consideraba más probable que hubieran muerto y estuvieran sepultados en los escombros; o simplemente que no estaban en el lugar cuando estalló el incendio.

El desplome del edificio también provocó daños en una iglesia próxima, que tuvo una parte de su estructura damnificada.

Márcio França gobernador de Sao Paulo, afirmó que; el derrumbe del edificio era una tragedia «prevista» debido a sus malas condiciones; pero resaltó la batalla «judicial» existente para intentar retirar a las personas que viven en ese tipo de predios.

«Ese tipo de vivienda es inhabitable. Quedarse aquí es buscar un problema cada vez mayor. Gracias a Dios, hoy conseguimos llegar a tiempo, pero no siempre va a suceder eso», resaltó França desde el lugar del incendio.

Sobre la edificación

En 1980 el edificio llegó a ser la sede de la Policía Federal en la ciudad; y su decadencia empezó a partir de 2001, siendo ocupado por 146 familias sin techo, careciendo de las mínimas medidas de prevención de incendios, dijeron los bomberos.

Sao Paulo es la capital financiera de Brasil y la ciudad más poblada de Sudamérica, pero sufre de una gran desigualdad económica.

Las familias pobres con frecuencia ocupan edificios abandonados o levantan carpas en terrenos baldíos, en ocasiones lindantes con barrios acomodados.

El presidente Michel Temer, cuyo nivel de aprobación no alcanza los dos dígitos, fue objeto de un recibimiento hostil cuando visitó el martes brevemente el edificio, de propiedad federal y cedido actualmente a la alcaldía.

“¡Queremos viviendas!” coreaba la multitud, cuando el mandatario partía apresuradamente.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AFP

 

Internacional

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo

Publicado

on

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas a bordo
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, oficiales de la Fuerza Aérea chilena informaron que han localizado restos que se cree provienen del avión C-130 «Hércules» que desapareció el lunes pasado con 38 personas abordo.

Los funcionarios indicaron que los restos se encontraron flotando a 30 km del lugar donde el avión de carga Hércules C-130  realizó su último contacto.

Los restos fueron localizados en una región oceánica del sur de Chile conocida como el “Pasaje Drake”.

El avión se encontraba en ruta desde la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile, hasta la base “presidente Eduardo Frei Montalva”, en la Antártida.

Los restos localizados «podrían ser parte de las esponjas de los tanques de combustible internos», según afirmó el comandante de la Fuerza Aérea, Eduardo Mosqueira, a los periodistas.

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Restos del C130 desaparecido con 38 personas abordo

El comandante Mosqueira, dijo que la fuerza aérea llevaría a cabo «controles correspondientes» para determinar si los restos del avión habían desaparecido.

El contacto con el avión se perdió a las 18:13 hora local (21:13 GMT) del lunes, poco después de que el C-130 despegara de Punta Arenas.

La fuerza aérea chilena lanzó un mapa de la ruta de vuelo del avión y una línea de tiempo que muestra que debía aterrizar a las 19:17 del lunes en la base presidente Eduardo Frei Montalva.

Ruta del C130 desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Ruta del C130 desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Se inició una búsqueda masiva por aire y mar poco después de que el avión desapareciera.

Argentina, Brasil, Reino Unido y Uruguay han enviado aviones para ayudar con la búsqueda en las aguas heladas; mientras que Estados Unidos e Israel han proporcionado imágenes satelitales.

De las 38 personas a bordo, 17 eran miembros de la tripulación. De los 21 pasajeros, 3 eran soldados chilenos, 2 eran civiles empleados por la empresa de ingeniería y construcción Inproser; que iban a realizar trabajos en la base militar, uno era estudiante.

Los 15 pasajeros restantes eran miembros de la Fuerza Aérea de Chile, según explicó el comunicado.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Avión de pasajeros se incendió en plena rampa de abordaje (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído