44 personas desaparecidas tras colapso de edifico en Sao Paulo
Connect with us

Internacional

44 personas desaparecidas tras colapso de edifico en Sao Paulo

Publicado

on

Personas desaparecidas
Compartir
  • 4
    Shares

Cuarenta y cuatro personas desaparecidas fue el resultado dejado luego del incendio y posterior colapso de un edificio de 24 pisos ocupado por personas sin techo en el centro de Sao Paulo, Brasil.

Así lo informó el departamento de bomberos de la ciudad brasileña; pese a que después del desastre, ocurrido este martes; solamente tres personas habían sido declaradas desaparecidas; incluido un hombre que estuvo a punto de ser rescatado segundos antes del súbito derrumbe del edificio.

“El departamento continúa la búsqueda, actualmente con 31 vehículos, 78 bomberos”, tuiteó el destacamento de bomberos. Hay “44 desaparecidos”.

No hubo más indicaciones sobre el alto número de personas desaparecidas; sobre si se consideraba más probable que hubieran muerto y estuvieran sepultados en los escombros; o simplemente que no estaban en el lugar cuando estalló el incendio.

El desplome del edificio también provocó daños en una iglesia próxima, que tuvo una parte de su estructura damnificada.

Márcio França gobernador de Sao Paulo, afirmó que; el derrumbe del edificio era una tragedia «prevista» debido a sus malas condiciones; pero resaltó la batalla «judicial» existente para intentar retirar a las personas que viven en ese tipo de predios.

«Ese tipo de vivienda es inhabitable. Quedarse aquí es buscar un problema cada vez mayor. Gracias a Dios, hoy conseguimos llegar a tiempo, pero no siempre va a suceder eso», resaltó França desde el lugar del incendio.

Sobre la edificación

En 1980 el edificio llegó a ser la sede de la Policía Federal en la ciudad; y su decadencia empezó a partir de 2001, siendo ocupado por 146 familias sin techo, careciendo de las mínimas medidas de prevención de incendios, dijeron los bomberos.

Sao Paulo es la capital financiera de Brasil y la ciudad más poblada de Sudamérica, pero sufre de una gran desigualdad económica.

Las familias pobres con frecuencia ocupan edificios abandonados o levantan carpas en terrenos baldíos, en ocasiones lindantes con barrios acomodados.

El presidente Michel Temer, cuyo nivel de aprobación no alcanza los dos dígitos, fue objeto de un recibimiento hostil cuando visitó el martes brevemente el edificio, de propiedad federal y cedido actualmente a la alcaldía.

“¡Queremos viviendas!” coreaba la multitud, cuando el mandatario partía apresuradamente.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AFP

 

Internacional

Viña del Mar 2020: Continúan disturbios antes del festival

Publicado

on

disturbios viña del mar- acn
Foto: Agencia Uno.
Compartir

A horas de iniciar el tercer día del Festival de Viña del Mar 2020; un grupo de desconocidos generó disturbios en las calles adyacentes a la Quinta Vergara.

Así lo informaron las autoridades de seguridad, quienes señalaron que en calles Valparaíso con Crucero; formaron  una barricada que tuvo que ser sacada para reestablecer el orden público.

Durante esta acción de violencia, una comision de Carabineros detuvo al menos nueve personas; una de ellas en los alrededores de la Plaza Sucre, por cometer graves desórdenes antes de comenzar el tercer día; del Festival Viña del Mar 2020.

Aunque se presentaron estos disturbios, el ingreso a la Quinta Vergara; no tuvo problemas en sus dos anillos de seguridad dispuestos por las autoridades.

Desprotegidos durante Festival Viña del Mar 2020

Ante esta situción, varios locatarios de Viña aseguran estar desprotegidos; pues manifestaron que sus ventas se han visto bastantes afectadas en comparación al año pasado.

«Estos distrubios de los últimos días han ocasinado bajas en nuestras ventas; porque nos vemos en la necesidad de cerrar nuestras puertas más temprano», comentó uno de los afectados.

Respecto a lo anterior, Isabel Marambio, dueña de un kiosko situado al costado de Plaza Sucre; explicó que en años anteriores, los días del Festival de Viña del Mar, eran días de buenas ventas, pero en 2020 «se ve que hay temor en la gente».

Por su parte, el comerciante Alex Arenas, a pesar de que su negocio no ha sido violentado; comentó que las ventas han bajado hasta un 50% en comparación al 2019.

En este sentido, gran parte de los locatarios coincidieron en que están desprotegidos; pues afirmaron que carabineros solo cuidan la Quinta Vergara, pero no a los comerciantes.

Por esa razón, los que se dedican a la venta de variedad de artículos en Viña; indicaron que deben cuidar por sus propios medios los establecimientos y no esperar por los funcionaros de seguridad.

Con información: Meganoticias/Bios Bio Chile/Foto: Cortesía

Lee también: Ausentes otra vez venezolanos en Festival Viña del Mar

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído