44 personas desaparecidas tras colapso de edifico en Sao Paulo
Connect with us

Internacional

44 personas desaparecidas tras colapso de edifico en Sao Paulo

Publicado

on

Personas desaparecidas
Compartir
  • 4
    Shares

Cuarenta y cuatro personas desaparecidas fue el resultado dejado luego del incendio y posterior colapso de un edificio de 24 pisos ocupado por personas sin techo en el centro de Sao Paulo, Brasil.

Así lo informó el departamento de bomberos de la ciudad brasileña; pese a que después del desastre, ocurrido este martes; solamente tres personas habían sido declaradas desaparecidas; incluido un hombre que estuvo a punto de ser rescatado segundos antes del súbito derrumbe del edificio.

“El departamento continúa la búsqueda, actualmente con 31 vehículos, 78 bomberos”, tuiteó el destacamento de bomberos. Hay “44 desaparecidos”.

No hubo más indicaciones sobre el alto número de personas desaparecidas; sobre si se consideraba más probable que hubieran muerto y estuvieran sepultados en los escombros; o simplemente que no estaban en el lugar cuando estalló el incendio.

El desplome del edificio también provocó daños en una iglesia próxima, que tuvo una parte de su estructura damnificada.

Márcio França gobernador de Sao Paulo, afirmó que; el derrumbe del edificio era una tragedia «prevista» debido a sus malas condiciones; pero resaltó la batalla «judicial» existente para intentar retirar a las personas que viven en ese tipo de predios.

«Ese tipo de vivienda es inhabitable. Quedarse aquí es buscar un problema cada vez mayor. Gracias a Dios, hoy conseguimos llegar a tiempo, pero no siempre va a suceder eso», resaltó França desde el lugar del incendio.

Sobre la edificación

En 1980 el edificio llegó a ser la sede de la Policía Federal en la ciudad; y su decadencia empezó a partir de 2001, siendo ocupado por 146 familias sin techo, careciendo de las mínimas medidas de prevención de incendios, dijeron los bomberos.

Sao Paulo es la capital financiera de Brasil y la ciudad más poblada de Sudamérica, pero sufre de una gran desigualdad económica.

Las familias pobres con frecuencia ocupan edificios abandonados o levantan carpas en terrenos baldíos, en ocasiones lindantes con barrios acomodados.

El presidente Michel Temer, cuyo nivel de aprobación no alcanza los dos dígitos, fue objeto de un recibimiento hostil cuando visitó el martes brevemente el edificio, de propiedad federal y cedido actualmente a la alcaldía.

“¡Queremos viviendas!” coreaba la multitud, cuando el mandatario partía apresuradamente.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AFP

 

Internacional

Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos

Publicado

on

Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos
Foto: fuentes.
Compartir

Una bomba explotó en una boda en la capital afgana Kabul el sábado por la noche, hiriendo al menos a 20 personas, dijeron funcionarios y servicios de emergencia.

No hubo pronunciamientos inmediatos para atribuirse la autoría de la explosión, que se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul.

Vocero de un hospital que atendió la emergencia en Kabul, informó que habían ingresado al menos a unos 20 heridos.

La explosión se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul. Foto: fuentes.

La explosión se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul. Foto: fuentes.

Pronunciamiento oficial

«Desafortunadamente, la explosión causó víctimas civiles», dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

Indicó que el número de heridos puede establecerse en un par de decenas y dijo que se estaban recopilando detalles respecto al incidente.

Testigos dijeron que miembros de la comunidad minoritaria musulmana chiíta estaban celebrando la boda.

Los militantes musulmanes sunitas, incluidos los talibanes y el Estado Islámico, han atacado repetidamente a las minorías chiítas hazaras en Afganistán; y el vecino Pakistán a lo largo de los años.

Conversaciones entre EE.UU. y los talibanes

Hace tres semanas, un terrorista suicida talibán mató a 14 personas e hirió a 145, también en el oeste de Kabul, en un ataque que, según el gobierno, planteó dudas sobre el compromiso de los militantes con la paz; a pesar de las expectativas de un acuerdo con Estados Unidos.

Los representantes de Estados Unidos y los talibanes informaron avances en las conversaciones, sobre un acuerdo centrado en la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán; a cambio de una garantía de seguridad de los talibanes.

Alrededor de 20 mil tropas extranjeras, la mayoría de ellas estadounidenses, se encuentran en Afganistán como parte de una misión de la OTAN; dirigida por Estados Unidos para entrenar, ayudar y asesorar a las fuerzas afganas.

Algunas de las fuerzas estadounidenses destacadas en ese país llevan a cabo operaciones antiterroristas.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Gibraltar ordenó la liberación del buque petrolero iraní

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído