Fiscalía de Madrid acusó a Modric por defraudar 870.000 euros - ACN
Connect with us

Deportes

Fiscalía de Madrid acusó a Modric por defraudar 870.000 euros

Publicado

on

Modric-ACN
El futbolista es acusado de delitos contra la Hacienda Pública / Foto: Denis Doyle-Getty Images
Compartir
  • 5
    Compartidos

La Fiscalía de Madrid presentó una querella contra el futbolista del Real Madrid, Luka Modric, por dos supuestos delitos contra la Hacienda Pública relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2013 y 2014 en los que habría defraudado al menos 870.728 euros.

Según informó la Fiscalía, se trataría de un fraude de 290.990 en 2013 y 579.738 en 2014, que podría ser mayor dado que la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) ha detectado la posible existencia de “posiciones financieras” del futbolista en la Isla de Man.

La querella va dirigida también contra la esposa de Modric y contra la entidad Ivano S.A.R.L., ubicada en Luxemburgo, como presunta responsable civil subsidiaria.

No dejes de leer: Destituyen a Kenneth Zseremeta de la selección femenina sub-20

El Ministerio Público actuó contra Modric al día siguiente de que su compañero de equipo Marcelo reconociera ante el juez un delito fiscal y comprometiera el pago de casi 500.000 euros.

La Fiscalía, que aprecia que Modric pudo simular la cesión de sus derechos de imagen para eludir pagos a Hacienda, pide que se emita un mandamiento judicial a través de una comisión rogatoria internacional a las autoridades de la Isla de Man para que “informen sobre las posibles cuentas corrientes, depósitos o cualquier otro producto financiero a su nombre en Barclays Bank PLC”.

En su escrito recuerda que Modric jugó en el equipo de fútbol inglés Tottenham Hotspur hasta agosto de 2012 y que el día 27 de ese mismo mes firmó un contrato de trabajo como jugador del Real Madrid y que a partir de entonces su domicilio fiscal tributario se encuentra en una localidad próxima a la capital madrileña.

Explica que en el contrato que suscribió con el Real Madrid, en su nombre y en el de una sociedad, el futbolista cedía al club el 50 por ciento de sus derechos de imagen.

Añade que Modric actuó en nombre de una sociedad “cuyos datos completos le serían comunicados al Real Madrid en un plazo máximo de tres meses desde la fecha de la firma de ese contrato”.

La Fiscalía precisa que dicha sociedad no se había constituido aún en ese momento, “pese a lo cual y según el contrato poseía los derechos de imagen, voz y nombre del jugador”.

EFE

paginas web

Deportes

¡Oficial! Conmebol suspende la doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2022

Publicado

on

Conmebol suspende fechas Qatar 2022 - ACN
Compartir

La Conmebol suspendió este sábado la doble fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022 ante la negativa de clubes de Europa de ceder a sus jugadores sudamericanos debido a la pandemia del coronavirus, anunció la entidad.

Las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, que debían disputarse el 25 y 30 de este mes, respectivamente, quedaron postergadas con fecha aún por definir, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).



“El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, anunció el organismo en su cuenta de Twitter.

Los clubes europeos, principalmente de Alemania e Inglaterra, no pretenden ceder a sus futbolistas para que jueguen con sus países. Esto, debido a la cuarentena de 10 días que deben hacer cuando retornen y a la posible expansión del virus.

En el caso del Reino Unido, el gobierno mantiene estrictas restricciones de entrada y salida al país de personas provenientes de los 10 países sudamericanos.

«La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos», finalizó el comunicado. La triple fecha en el mes de junio podría ser una opción… aunque los clubes no lo ven con buenos ojos.

ACN/ Marca

No dejes de leer: FIFA y Conmebol mantienen en suspenso fechas de eliminatorias en marzo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.