En Naguanagua rinden homenaje a “La Roja Imperial” - ACN
Connect with us

Carabobo

En Naguanagua rinden homenaje a “La Roja Imperial”

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

La tradicional agrupación de parrandas navideñas “La Roja Imperial”, celebra este mes los 65 años de su fundación, y por tal motivo la Cámara Municipal de Naguanagua realizará este viernes primero de diciembre, en el salón de sesiones de este órgano legislativo, una sesión especial en su homenaje.

La concejal Beatriz González, presidente de la comisión de Educación, Cultura y Deporte del cabildo naguanaguense, informó que los integrantes de la Cámara Municipal decidieron realizar esta sesión especial para reconocer la extraordinaria labor que durante estos 65 años ha hecho La Roja Imperial cultivando nuestra raíces culturales y en resguardo de la tradicional parranda, de la cual es una de las agrupaciones ícono en el centro del país.

No dejes de leer: Estudiantes apoyan candidatura de Williams Gil en Guacara

Indicó que en esta Sesión Especial participará como orador de orden el reconocido periodista, músico y compositor carabobeño, Vicente Gramcko, quien durante años ha mantenido en uno de los más importantes medios impresos regionales, la columna El Farandulazo, en la que ha promovido el talento artístico y musical del estado Carabobo y del resto del país.

65 años

La parranda La Roja Imperial fue fundada en noviembre del año 1952 por Francisco Villegas, humilde trabajador y músico nagüanagüense, quien junto a un grupo de 16 personas, entre amigos y familiares, inició actividades tocando en fiestas de su comunidad en El Rincón, en Naguanagua, tradición que se ha extendido durante estas seis décadas en forma ininterrumpida recorriendo el estado y otras regiones, produciendo más de 300 composiciones musicales, y 28 producciones discográficas, lo que le ha valido el reconocimiento como Patrimonio Cultural del Municipio Naguanagua, otorgado en 1998; Patrimonio Cultural del estado Carabobo, en el año 2009 y Patrimonio Cultural del Caribe, en el 2010.

No dejes de leer: Almagro se reunió con Antonio Ledezma (Detalles)

Francisco Villegas, su fundador, cultor popular falleció en el año 2015, sin embargo su esposa, hijos y nietos, continúan con alegría el legado dejado por su padre, a quien rinden homenaje permanentemente.

Ciudadanos meritorios

Durante este acto del poder legislativo municipal, serán reconocidos como Ciudadanos Meritorios de Naguanagua, el periodista Vicente Gramcko; Ana Rosa Montero de Villegas, viuda de Francisco Villegas, fundador de la Roja Imperial, y quien durante más de 50 años ha animado a su esposo –hoy desaparecido-, y a sus hijos para mantener esta tradición navideña. También serán reconocidos Zoraida Villegas, compositora y directora de la Roja Imperial; Jaime Villegas, director musical y Pedro Miguel, Francisco, Carlos Enrique y José Daniel Villegas Montero, músicos y cantantes de esta agrupación, orgullo de los naguanaguenses.

Nota de Prensa

Carabobo

MUVC: Pedir carnet de la patria para vacunación es un crimen de lesa humanidad

Publicado

on

carnet de la patria vacunación
Compartir

Médicos de Carabobo rechazaron que el régimen de Maduro hiciera una jornada de vacunación contra el covid-19 pidiendo el carnet de la patria.

Para el vocero de la organización Médicos Unidos capítulo Carabobo, Jorge Pérez esta petición representa un crimen de lesa humanidad.

Calificó como bochornoso lo ocurrido en la CHET en el que mucho personal de salud quedó por fuera de la vacunación en la que además, exigían el carnet de la patria.

«Eso no debió suceder en un país en el que todos tenemos las mismas oportunidades».

El vocero de la organización Médicos Unidos, Jorge Pérez, agregó que en el país solo es necesario la cédula de identidad y no un instrumento político como el carnet de la patria.

«Exigir un documento como el carnet de la patria para ser vacunado es atentar contra la salud y la vida de todos los ciudadanos», señaló.

«Es violar la Constitución, no podemos permitir que continuen los atropellos en contra del personal de salud».

Pidió a los ciudadanos no pagar por la vacuna y recordó que incurrir en eso sería corrupción.

«No caígan en la tentación de adquirir vacunas o de tener que pagarlas porque si usted paga para ser vacunado usted es corrupto».

Carnet de la patria para ser vacunado es atentar contra la salud y la vida

Aseveró que no se garantiza que esas vacunas sean efectivas porque la cadena de frío no ha sido la adecuada y por lo tanto pierde su efectividad.

Recordó que no es cierto que en todos los centros de salud haya equipos de bioseguridad ni pruebas de laboratorio y radiología en todos los hospitales.

El pasado miércoles un grupo de médicos reclamó desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera que funcionarios de salud hicieran una jornada de vacunación y dejaran por fuera al personal sanitario que todavía no ha sido vacunado.

No dejes de leer

¡Entérate! Maite Delgado rechazó propuesta de CNN en Español

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.