Magallanes mantuvo su dominio sobre Caracas en maratónico partido - ACN
Connect with us

Deportes

Magallanes mantuvo su dominio sobre Caracas en maratónico partido

Publicado

on

Magallanes-ACN
Los turcos le ganaron por séptima ocasión seguida a su ''Eterno Rival'' en un partido luchado por 14 entradas / Foto: AVS PHOTO REPORT
Compartir

En un partido donde predominaron las emociones, los Navegantes del Magallanes mantuvieron su yugo sobre los Leones del Caracas y les ganaron por séptima ocasión en la temporada, esta vez por 12-9 en un partido que recurrió a entradas extras en el Estadio Universitario de la UCV.

La Nave tuvo que luchar por 14 entradas, inning en que el jardinero Alberth Martínez dictaminó el triunfo número 25 de los turcos con cuadrangular de tres carreras, para que los navieros siguieran con el invicto frente a su ‘‘Eterno Rival’’.

El dominicano Jesús Valdez continuó su arremetida contra los melenudos, el equipo al que mejor le ha bateado este año, y conectó par de cuadrangulares para llegar a 15 batazos de vuelta completa (líder de la LVBP), seis de ellos contra Leones.

No dejes de leer: Magallanes aumentó el precio de sus entradas

Valdez se fue de 6-2 con dos anotada, la mandó a volar en el propio primer episodio para adelantar a los eléctricos. Después, con el partido igualado a cuatro carreras en la décima entrada, sacó un jonrón solitario que le devolvió la ventaja a los turcos.

Sin embargo, los capitalinos se negaban a rendirse. En el noveno acto empataron el juego a cuatro rayitas con impulsadas del receptor Carlos Pérez y el novato Alexander Palma. Luego en el décimo capítulo volvieron a emparejar las acciones a pesar de tener cuatro carreras en contra. El conjunto dirigido por Mike Rojas hizo todo lo posible, llevaron el juego al máximo, pero aún así, Leones sigue sin poder ganarle a los eléctricos en la presente campaña.

El pitcheo había sido parte fundamental de Magallanes hasta la novena entrada. El norteamericano Derek Eitel debutó en la LVBP con una labor de cinco inning, en los que toleró dos carreras y abanicó a dos contrarios. No obstante, el triunfo se lo llevó el relevista José Flores (1-0), y el diestro Kaleb Fleck (0-1) cargó con la derrota.

Valdez, que además llegó a 50 carreras remolcadas en la zafra, también le conectó dos vuelacercas a Caracas el 25 de octubre en la capital.

El cubano Adonis García la mandó a volar en el noveno capítulo, y con ese batazo igualó la marca de Jim Pendleton de más jonrones para un foráneo con el uniforme de los Navegantes, con 28 bambinazos.

García terminó de 7-3, mientras que Mario Lisson también finalizó de 7-3 con una remolcada al igual que Ronny Cedeño.

Entretanto, el cubano Hassan Pena, quien tenía 14 rescates consecutivos, tuvo su primer »blown save» de la temporada al no poder cerrar el duelo en la novena entrada.

Por Caracas, Palma disparó su primer cuadrangular del año e impulsó tres de carreras, y Pérez lo acompaño en la ofensiva con trío de rayitas remolcadas.

De esta manera, Magallanes deja su récord en 25G-19P, todavía terceros en la tabla de posiciones pero ahora a tan solo un juego de los Leones, que presentan marca de 26G-18P y han caído en seis de sus últimas 10 presentaciones.

Ambas novenas se verán las caras nuevamente este viernes pero en el José Bernardo Pérez de Valencia, para el octavo choque entre los ‘‘Eternos Rivales’’. Los melenudos pueden perder el liderazgo de la pelota criolla si tropiezan en la capital carabobeña.

La voz de play ball se escuchará a las 7:00 pm.

Deportes

Robinson Cabrera dominó la primera semana del campeonato de la LMBP

Publicado

on

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn
Fotos: Prensa Caciques de Distrito.
Compartir

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana» de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), el primero en su historia de su equipo Caciques de Distrito, tras una tórrido arranque de campaña.

Luego de cuatro encuentros en la semana inaugural como titular, el jardinero de Caciques de Distrito firmó un gran inicio de temporada tras despachar 12 imparables; un doble, un cuadrangular, tres carreras anotadas y tres remolcadas para convertirse en el mejor bateador ahora del torneo.

Cabrera fue el jugador que más bases alcanzó en este periplo con 16; además de ser el único bateador en estar por encima de los .500 al dejar su promedio en .667 (18-12)

“Lo más importante para mi es poder aportar mi granito de arena y conseguir victorias para Caciques”; declaró el guardabosque.

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana»

Ahora su nombre quedará registrado como el primer jugador en la historia de Caciques en conseguir este premio en la temporada debut de su organización.

“Esta liga me ha impresionado bastante, es muy buena. Tiene muchos nombres importantes y venía con mentalidad de hacer un buen trabajo. Gracias a dios hasta los momentos he conseguido poder ayudar al equipo”; destacó Cabrera.

Cabrera, de 30 años, ha tenido su mayor participación en el béisbol colombiano desde 2017 donde ha sido reconocido como jugador más valioso y líder de cuadrangulares en dos temporadas distintas; en 2022 se consagró campeón con Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe siendo el primer título para un equipo de la Liga Profesional de Colombia.

«Estoy muy contento por venir a mi país después de 7 años de jugar en Colombia. Dios me ha dado una gran oportunidad, Roney Calderón siempre estuvo pendiente de mi, salir de esta última serie del Caribe como campeón ayuda muchísimo a mi curriculum»; expresó.

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn

Escoltado por lanzador de Marineros

Caciques de Distrito contó con varias actuaciones destacadas en este inicio de temporada siendo una de las más importante la del jardinero Cabrera, Gersel Pitre, Wilfredo Boscan y Eudis Idrogo; tambien fueron figuras importantes para finalizar la semana en el primer lugar empatados con Senadores de Caracas y Líderes de Miranda.

El zuliano consiguió el 41,6% de los votos por los periodistas adjudicados para esta premiación. Luis Martínez, lanzador de Marineros de Carabobo lo siguió al conseguir el 20,8% de los votos y el podium lo completó Gersel Pitre con el 12,5 %; Wilfredo Boscan y Luis Cedeño (Caciques), Joaquin Ulises (Marineros) y Edgardo Fermín (Líderes) también recibieron votos en esta primera semana.

ACN/MAS/Prenda LMBP

No deje de leer: Gerardo Parra anuncia su retiro en Grandes Ligas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.