Alcalde Cocchiola: Improvisación roja destruyó los servicios públicos - ACN
Connect with us

Carabobo

Alcalde Cocchiola: Improvisación roja destruyó los servicios públicos

Publicado

on

Compartir

Lo ocurrido en la Sub-Estación eléctrica de Guaparo demostró dos cosas, que no se hacen los mantenimientos adecuados, y las divisiones que hay en el chavismo, porque de manera inédita aquí en Carabobo se endilgan responsabilidades entre ellos mismos, así lo declaró el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola este jueves.

“Nosotros por nuestra parte vamos a seguir insistiendo en el desastre en la calidad de los servicios públicos de electricidad y agua pues se está viviendo un punto histórico de inflexión, o lo que es lo mismo, nunca antes estuvimos peor. Solo Dios no ha permitido, entre otras cosas que en 2016 se secara la represa del Guri, sin dejar de recordar que desde hace una década se denuncia la calidad del agua, soportado en estudios y análisis hechos en los embalses y plantas de tratamiento”, detalló el mandatario.

No dejes de leer: Ocurrió fuerte explosión eléctrica en Mañongo

El alcalde de Valencia ofreció declaraciones en la mañana desde la plaza Santa Rosa de esa parroquia, donde hizo entrega junto a su esposa Giorgia Cocchiola de canastillas y kits a madres y futuras madres, en solidaridad a las familias valencianas en medio de la crisis económica que vive el país. Dichas acciones solidarias forman parte de su gestión social que ya suma más de 10 mil canastillas entregadas a mujeres embarazadas.

No dejes de leer: Reportan apagones en Carabobo

Los sueños de las nuevas familias están afectados porque la economía del país está destruida, no hay comida, ni agua, ni luz, ni medicinas, ni dinero, y un dólar está valorado en cien mil bolívares, describió Cocchiola. “Cientos de camiones baranda transportan al pueblo desde sus casas a sus trabajos y viceversa, destruyeron los empleos y han hecho inaccesibles la adquisición de repuestos. Me pregunto ¿Qué están esperando ellos para corregir el modelo económico? Me pegunto, ¿Qué estamos esperando nosotros para convertir toda nuestra indignación, toda nuestra rabia en energía y salir el 10D a votar masivamente para derrotarlos? Valencia jamás se vestirá de rojo”, afirmó el alcalde.

Nota de Prensa

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Publicado

on

Venezuela registró récord de 995 casos - noticiasACN
Compartir

Flexibilización en dos fases en todo el país y en su primer día Venezuela registró  récord de 995 casos en un día; además de reportar seis fallecidos para 229, según lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas sigue siendo el foco a nivel nacional, aunque esta vez de 306 nuevo contagios; de nuevo con casos en las 22 parroquias que lo componen; pero segundo ahora no fue Miranda, sino Monagas con 145, mientras que el vecino de Distrito Capital fue tercero con 122.



También hubo un repunte en el Mérida, al presentar 94 nuevos infectados; según los datos del Gobierno.

Seguidamente, Zulia (57), que se ha convertido en un tobogán, pero un poco más controlada el ascenso; tras ser por semanas el foco de coronavirus en Venezuela.

Las otras entidades fueron Bolívar (45); Sucre (23); La Guaira (21); Yaracuy (14); Apure (12); Barinas (12); Guárico (10); Lara (8); Táchira  (6)  Nueva Esparta (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que entran por nuestras fronteras, esta vez fueron 119, de los cuales 98 llegaron de Colombia (Apure 73; Táchira 27 y Zulia 8); Brasil 8 (Bolívar); Ecuador 6 y Perú 4, decena que entró por la frontera tachirense.

Venezuela registró récord de 995 casos

El 6 de agosto, el país estuvo cerca del millar de contagios diarios con 981; pero esta vez roza esa cifra para saltar en un abrir y no  hubo tiempo de cerrarlos los ojos a 26.800.

De esos 981, casi el 90% son de transmisión comunitaria de  876, superior a a los contabilizados en su total los días 1 de agosto (869); 5 del mismo mes (861) los 844 de ayer y solo lo supera los 886 del pasado sábado, con la diferencia la cifra de este 10 de agosto, primer día de flexibilización en todo el país solo los locales.

Seis fallecidos para 229

De nuevo el ítem de fallecidos se mueve con seis nuevas muertes, cuatro de tercera edad, dos en Miranda (hombres, 80 y 70 años); una señora en Aragua (73) y otra mujer en Nueva Esparta (78); además de un ciudadano en Guárico (49).

La cifra se eleva a 229, pero también es de resaltar que según los casos activos (9.641), están en Unidades de Cuidado Intensivo 74; moderados 156 y con insuficiencia respiratoria leve aguda 2.731, mientras que la mayor cifra son lo asintomáticos con 6.680.



Finalmente, como en todos los reportes, dio a conocer el número de pruebas realizadas en el país: 1.596.120 que representa 53.204 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído