Alcaldía de San Diego creó novedoso “Parque Canino” | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de San Diego creó novedoso “Parque Canino”

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

La Alcaldía de San Diego a través de la Dirección de Infraestructura creó el “Parque Canino” en un área del Jardín Botánico, ubicado en la Urbanización Valle de Oro para recrear a las mascotas de los visitantes que utilizan el espacio verde como esparcimiento, por instrucciones de la alcaldesa, Rosa Brandonisio de Scarano.

El Parque Canino cuenta con rampas, toboganes, un túnel, tubos para salto canino de varias posiciones, sube y baja, para que el mejor amigo del hombre se entretenga en armonía con su dueño durante su caminata al aire libre. “La idea es ofrecer y mantener el esparcimiento en el municipio como herramienta de salud para los ciudadanos y para sus perros”, dijo la directora de Infraestructura, Ing. Livia Gil.

No dejes de leer: Alcaldía de San Diego realizará foro “Por Movilidad, Mejor en Bici”

Se trata de un novedoso circuito de encuentro donde se podrán llevar a estos animales consentidos para que a su vez desarrollen agilidad y una mayor velocidad, solo que cada persona debe portar una bolsita para recoger los desechos de las mascotas, como manera de que el área ecológica persista en condiciones sanas en sintonía con el medio ambiente.

A pesar de que el “Parque Canino”, está recién instalado se espera la visita de las personas que deseen compartir junto a su perro en horarios normales entre 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:30 pm de lunes a domingo.

Nota de Prensa

Carabobo

Valencianos celebraron el día de su Santa Patrona, la Virgen del Socorro

Publicado

on

Santa patrona - ACN
Compartir

Miles de valencianos devotos y feligreses llenos de fe conmemoran hoy para los 109 años de la coronación canónica de su Santa Patrona, la Virgen del Socorro.

La imagen de la venerada advocación mariana tiene una particular historia, pues la que reposa en la Catedral de Valencia no es propiamente la Virgen del Socorro, es otra.

La veneración de la Virgen del Socorro comenzó mucho antes de que se encargara en  la elaboración de la imagen en Sevilla, España. Historiadores como el presbítero, Luís Manuel Díaz, sostienen que en el puerto de Borburata dejaron por error la imagen de La Dolorosa que debía ser entregada en un pueblo de Perú.

El 19 de mayo de 1616, el Obispo de Caracas, Fray Juan de Bohórquez, autorizó la fundación de la Cofradía del Espíritu Santo que le habían solicitado los indios, esclavos y pardos de Valencia. Años después, la Cofradía decide encargar a España una imagen de una virgen.

Santa Patrona de Valencia

Con el transcurrir del tiempo llegaron de España dos cajas. Cada una contentiva de la imagen de una virgen. En una se encontraba la Virgen del Socorro y en la otra una Virgen Dolorosa.

Los fieles de Valencia consideraron como un milagro del azar que se quedara la imagen de la Dolorosa. De inmediato comenzaron a adorarla con mucho entusiasmo y fe.  La bautizaron como “Virgen del Socorro de Valencia”, aunque en verdad se trataba de una Dolorosa.

Después cuando los feligreses peruanos se percataron del error pidieron intercambiar las imágenes. Pero al decir del poeta Andrés Eloy Blanco, el pueblo de Valencia contestó: “pueblo no cambia virgen”.

La virgen fue adoptada por su pueblo como su Santa Patrona y ella adoptó a los valencianos.

Lee también: ¡Hoy misa y procesión! Virgen del Socorro con nuevo manto en su día

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído