4 de mayo: El día de Star Wars (Día de la Fuerza) (+Video)
Connect with us

Espectáculos

4 de mayo: El día de Star Wars (Día de la Fuerza) (+Video)

Publicado

on

4 de mayo: El día de Star Wars (Día de la Fuerza)
Foto: fuentes.
Compartir

Fue en el año 2011, cuando el mundo conoció por primera vez una celebración orientada exclusivamente a enaltecer una de las franquicias de ciencia ficción mas grandes de la historia: Desde ese 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars, que también es conocido como “El Día de la Fuerza”.

La Fuerza, es un término que en la franquicia hace referencia a un campo de energía mística empleado tanto por los luminosos Caballeros Jedi, como por su contraparte oscura: los Sith, para realizar grandes proezas, con habilidades superiores a los seres comunes del universo de Star Wars.



Este día tiene un origen lingüístico, en una conocida frase de Star Wars ampliamente empleada en las películas por los usuarios de la Fuerza como un saludo: “May the Force be with you” (“Que la Fuerza esté contigo”).

La expresión en inglés es muy similar a la forma como se pronuncia la fecha en cuestión: May the Fourth (May the 4th, ó 4 de Mayo), estableciendo una analogía que dio origen al Día de Star Wars.

May the 4th be with you: Que el 4 de mayo sea contigo

Durante este día, los admiradores y fanáticos de Star Wars, aprovechan para disfrutar de maratones de películas y videojuegos; ambientados en el universo de la franquicia creada por LucasFilms actualmente propiedad de Disney.

En años anteriores, se realizaron celebraciones en honor a este día tan especial para los fanáticos de Star Wars, que incluían desde coloridos disfraces (Cosplay); ambientados en personajes de la franquicia, así como combates con sables de luz y presentaciones públicas de cortometrajes realizados por los mismos fanáticos.

En años recientes, los seguidores mas serios de la franquicia aprovecharon para resaltar la sabiduría propia de los principales usuarios de la Fuerza, como por ejemplo los Maestros Jedi: Obi-Wan Kenobi, Yoda; Mace Windu, Qui Gon Jinn, Ashoka Tano, entre otros.

La Fuerza: La energía mística que une al universo

En el núcleo de la franquicia de Star Wars, se encuentra el entrenamiento de uno de los Maestros Jedi mas destacados de la historia: Luke Skywalker, durante la película “Episodio V: El Imperio Contrataca”; cuando Luke recibe nociones de la sabiduría ancestral de la Orden Jedi, a través de las enseñanzas del Maestro Yoda.

En una memorable escena, inspirada en una fusión de la sabiduría oriental con elementos de las creencias New Age propias de la década de 1970, El Maestro Jedi le enseña a su joven Padawan (Aprendíz), los caminos de La Fuerza; escena que compartimos con ustedes en este artículo cortesía del usuario ‘Hermanos Pancardo’ en Youtube.

Feliz Día de Star Wars!! #MayThe4thBeWithYou

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Descubren anticuerpo que neutraliza el coronavirus

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

Telenovelas y series sin besos, las nuevas condiciones para hacer TV

Publicado

on

telenovelas sin besos - ACN
Compartir

Las escenas románticas tan añoradas en las producciones, son la trama de las telenovelas, los amores y desamores de los personajes que se consolidan con un apasionado beso entre ellos que, la necesidad de que ocurra, hace que los propios espectadores se sientan parte de ello. ¿Qué pasaría si a estas series les quitamos los besos?

Y es que el alto riesgo de contagio del coronavirus ha hecho que varias producciones se hayan visto obligadas a cambiar sobre la marcha las escenas para cumplir con los nuevos protocolos de seguridad.

Telenovelas sin besos

Las nuevas condiciones para los actores es realizar telenovelas y series sin besos, esta semana reiniciaron las grabaciones de los canales de televisión y productoras en Estados unidos y México.

Luego de la llegada del coronavirus, se implementaron medidas drásticas de prevención en el ámbito artístico; como la reducción de actores y personal técnico, ningún contacto físico y, por ende, menos besos en series y novelas.

Productores, intérpretes y trabajadores de la industria de diferentes países de habla hispana, coincidieron en afirmar que, si bien están regresando las producciones con guion a la televisión y al «streaming»; muchas cosas se están reinventando para responder a la nueva realidad que ha planteado la pandemia.

Las nuevas medidas para los actores, son muy diferentes a las que dejaron cuando inició la pandemia.

Para entrar a la empresa todos los participantes y actores de las grabaciones serán sometidos a tomas de temperatura.

Además, es obligatorio el uso de mascarillas y la presencia del gel antibacterial, mientras que los equipos de sonidos; camarógrafos y luminotécnicos se han reducido a más de la mitad y se han rediseñado las tomas de cámara para compensar la necesaria distancia.

Inicio de grabaciones

Con esas mismas condiciones, se reanudaron las grabaciones de ‘Imperio de mentiras’, la producción protagonizada por Angelique Boyer y Andrés Palacios, que aún no ha salido al aire.

La cadena de televisión en español de Estados Unidos aún no ha revelado si reanudará sus producciones en Latinoamérica; o si llevará a cabo las grabaciones finales de su serie ‘100 Días para enamorarnos’.

Con todas las medidas de seguridad en la espera, los actores también han tenido que tomar distancias durante las grabaciones para prevenir evitando así tanto besos como abrazos en esta particular vuelta a las clases.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: Confirmado! Dwayne Johnson no estará en «Rápidos y Furiosos 9»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído