4 de mayo: El día de Star Wars (Día de la Fuerza) (+Video)
Connect with us

Espectáculos

4 de mayo: El día de Star Wars (Día de la Fuerza) (+Video)

Publicado

on

4 de mayo: El día de Star Wars (Día de la Fuerza)
Foto: fuentes.
Compartir

Fue en el año 2011, cuando el mundo conoció por primera vez una celebración orientada exclusivamente a enaltecer una de las franquicias de ciencia ficción mas grandes de la historia: Desde ese 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars, que también es conocido como “El Día de la Fuerza”.

La Fuerza, es un término que en la franquicia hace referencia a un campo de energía mística empleado tanto por los luminosos Caballeros Jedi, como por su contraparte oscura: los Sith, para realizar grandes proezas, con habilidades superiores a los seres comunes del universo de Star Wars.



Este día tiene un origen lingüístico, en una conocida frase de Star Wars ampliamente empleada en las películas por los usuarios de la Fuerza como un saludo: “May the Force be with you” (“Que la Fuerza esté contigo”).

La expresión en inglés es muy similar a la forma como se pronuncia la fecha en cuestión: May the Fourth (May the 4th, ó 4 de Mayo), estableciendo una analogía que dio origen al Día de Star Wars.

May the 4th be with you: Que el 4 de mayo sea contigo

Durante este día, los admiradores y fanáticos de Star Wars, aprovechan para disfrutar de maratones de películas y videojuegos; ambientados en el universo de la franquicia creada por LucasFilms actualmente propiedad de Disney.

En años anteriores, se realizaron celebraciones en honor a este día tan especial para los fanáticos de Star Wars, que incluían desde coloridos disfraces (Cosplay); ambientados en personajes de la franquicia, así como combates con sables de luz y presentaciones públicas de cortometrajes realizados por los mismos fanáticos.

En años recientes, los seguidores mas serios de la franquicia aprovecharon para resaltar la sabiduría propia de los principales usuarios de la Fuerza, como por ejemplo los Maestros Jedi: Obi-Wan Kenobi, Yoda; Mace Windu, Qui Gon Jinn, Ashoka Tano, entre otros.

La Fuerza: La energía mística que une al universo

En el núcleo de la franquicia de Star Wars, se encuentra el entrenamiento de uno de los Maestros Jedi mas destacados de la historia: Luke Skywalker, durante la película “Episodio V: El Imperio Contrataca”; cuando Luke recibe nociones de la sabiduría ancestral de la Orden Jedi, a través de las enseñanzas del Maestro Yoda.

En una memorable escena, inspirada en una fusión de la sabiduría oriental con elementos de las creencias New Age propias de la década de 1970, El Maestro Jedi le enseña a su joven Padawan (Aprendíz), los caminos de La Fuerza; escena que compartimos con ustedes en este artículo cortesía del usuario ‘Hermanos Pancardo’ en Youtube.

Feliz Día de Star Wars!! #MayThe4thBeWithYou

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Descubren anticuerpo que neutraliza el coronavirus

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Kobi Cantillo inicia tour en Venezuela con una presentación en Valencia

Publicado

on

Kobi Cantillo presentación en Valencia
Compartir

Kobi Cantillo tendrá una presentación en Valencia luego de una pausa obligada ocasionada por la pandemia que impuso el covid-19.

El cantante Kobi Cantillo decide retomar su gira por Venezuela.

El artista venezolano continúa trabajando en su carrera pese a la pandemia y dedicó buena parte del confinamiento en la creación de nuevos temas, así como también en ultimar todos los detalles de los diferentes show que ofrecería en el territorio nacional.

La cita musical será en los espacios de Woodys ubicado en Centro Comercial Siglo XXI de Valencia.

En el concierto en íntimo que se realizará garantizando las medidas de bioseguridad, Kobi ofrecerá temas de su repertorio, entre los que destacan:

«Perfecta», tema que grabó junto a Lenny Tavarez, así como también «Vacile», un featuring con Big Soto y Farruko, entre otros.

Será el próximo 2 de octubre cuando Kobi Cantillo ofrezca una de sus presentaciones en la ciudad de Valencia

Cabe destacar que los videos musicales de Kobi Cantillo superan las 32 millones de vistas en YouTube y actualmente se encuentra nominado a los Premios Pepsi en cinco categorías.

Entre la que destaca Vídeo del Año, y otros renglones del género reggaeton y urbano.

Las entradas están disponibles en Woodys CC siglo XXI y en Bacoa bar CC concepto la granja.

También en el portal web www.Kreatickets.com.

Una producción realizada por Veneventos, Tuevent, dimelomagda para más información puedes comunicarte al 0424.458.33.11

Nota de prensa

No dejes de leer

Ciudadanos compran agua de pozo por falta de suministro en sus hogares

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.