A tiros fueron muertos 5 jóvenes en Guarenas y Carayaca
Connect with us

Sucesos

5 jóvenes muertos a tiros en Guarenas y Carayaca

Publicado

on

tiros
Compartir
  • 4
    Shares

5 jóvenes muertos a tiros en Guarenas y Carayaca: Cinco jóvenes fueron muertos a tiros en las últimas horas, fue el saldo de la acción delincuencial y presuntos enfrentamientos con funcionarios de la policía, en Guarenas, estado Miranda y en Carayaca, estado Vargas. Todas la victimas mortales  ingresaron a la morgue de Bello Monte, trasladados desde las escenas del crímen.

Un carpintero fue asesinado de tiros en la espalda. El hombre murió en el IVSS de Guarenas. En otro sector mirandino, la policía mató a dos primos en un presunto enfrentamiento y en Cayaraya, estado Vargas, fueron localizados los cadáveres de dos jóvenes, ejecutados a tiros por delincuentes, según presumen los detectives y relatos de familiares y testigos.

Relato de los hechos

Carlos Daniel López Torres murió en la sala de emergencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de Guarenas el jueves a las 10:00 pm. Los médicos les explicaron a sus familiares que la bala que entró por la espalda le afectó el pulmón izquierdo y perforó su corazón. Esa misma noche, el cadáver de López Torres fue trasladado a la sede de la medicatura forense, situada en Bello Monte.

Ayer, parientes del hombre de 21 años de edad relataron que se encontraba en compañía de unos amigos en el barrio La Comunidad, en la parroquia Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.

La reunión entre conocidos se vio truncada por la presencia de varios hombres encapuchados y armados que irrumpieron en la localidad disparando con armas largas. Muchos de los presentes corrieron para preservar sus vidas, otros se arrojaron al suelo, pero López Torres no tuvo la misma suerte y fue alcanzado por un proyectil en la espalda.

Testigos del hecho afirmaron que la víctima cerró los ojos y fingió su muerte, ya que los delincuentes armados dieron varias vueltas por el sector con el fin de seguir disparando.

“Estos hombres huyeron y corrimos para verificar el estado de Carlos Daniel. Abrió los ojos y lo llevamos al seguro social. Lamentablemente, murió minutos después”, sostuvo un hermano que pidió no ser identificado por temor a venganza de los atacantes.

La familia de López Torres no ha podido retirar su cuerpo de la morgue ya que carecen de recursos económicos para realizar el traslado a la funeraria y efectuar el sepelio.

En las afueras de la morgue, les exigieron a las autoridades locales emprender la búsqueda de delincuentes armados que azotan el sector. López Torres era carpintero y el tercero de cinco hermanos.

Otras dos muertes se registraron en la misma zona de la entidad mirandina ayer en la madrugada. Las víctimas eran primos y respondían a los nombres de Eros Siric Díaz, de 18 años de edad, y Edmil Rosas González, de 17 años.

Sobre los detalles del hecho, parientes indicaron que ambos jóvenes se encontraban en una fiesta y a mitad de la noche decidieron regresar a sus casas, donde los aguardaba una comisión policial de la región con una presunta orden de captura.

“Los policías tumbaron la puerta de la casa y preguntaron por los muchachos, pero les dijimos que no estaban; revisaron las habitaciones y se sentaron a esperar. Cuando los muchachos llegaron, se nos ordenó que nos metiéramos en el baño y escuchamos dos disparos. Los mataron sentados en el mueble de la sala, a cada uno con un tiro en el pecho, y en su informe policial colocaron: Los delincuentes se enfrentaron a la comisión”, relataron sin revelar sus identidades.

En el estado Vargas, en la parroquia Carayaca, Jesús Rafael Rivera, de 24 años de edad, y Luis Gabriel García, de 28 años, fueron localizados en un área boscosa . Sus cuerpos presentaban múltiples impactos de bala.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región informó que ambos hombres fueron atacados por delincuentes conocidos como “el Sebin” y “el Guaya”, por una disputa de vieja data, por lo que se presume que el asesinato haya sido un ajuste de cuentas o por venganza.

ACN/diarios

No deje de leer: Sujetos armados robaron al personal del Instituto de Salvamento y Rescate en La Cumaca

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

En Minneapolis: Arrestado y acusado el policía que mató a George Floyd

Publicado

on

Arrestado y acusado el policía que mató a George Floyd
Foto: Fuentes.
Compartir
Arrestado y acusado de homicidio al policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien mató al ciudadano George Floyd (46) pasado lunes durante un arresto; cuando con su rodilla asfixió al hombre mientras estaba en el suelo boca abajo pidiendo lo dejara respirar.
Este hecho, desató una ola de protestas de calle e indignación contra la violencia policial hacia la comunidad afroamericana. Es por ello, que luego de cuatro días de manifestación, entre ellas algunas violentas, las autoridades de Minneapolis anunciaron que arrestaron al policía responsable; el cual fue grabado claramente en video por transeúntes.



En este sentido, según medios locales, el comisionado de Seguridad Pública de Minesota, John Harrington; habría declarado que el policía fue arrestado días después de que mató a George Floyd y hoy Chauvin fue acusado de los delitos de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.
La lamentable situación llevada a cabo por este policía, fue rechazada por el movimiento conocido como «Black Lives Matters»; el cual lucha contra los abusos de efectivos policiales blancos hacia la población afroamericana.

Arrestado y acusado el policía que mató a George Floyd

En el vídeo difundido a través de las redes sociales, se puede escuchar como Floyd dice «por favor, por favor, por favor, no puedo respirar, por favor” mientras agonizaba en el pavimento; en el momento que fue detenido por ser  sospechaso de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en una compra de supermercado.
De hecho, la frase “no puedo respirar” del hombre de 46 años, se convirtió en el grito que se repite durante las protestas de los últimos días en Mineápolis; las cuales continuaron la noche de este jueves, cuando manifestantes ingresaron a una comisaría de la zona.
Asimismo, se pudiera suponer que las protestas violentas consecutivos impulsaron a que los organismo de justicia hayan arrestado y acusado al policía que mató a George Floyd; en medio de sus funciones laborales en las calles de esa localidad en Estados Unidos.
Ante está situación, el gobernador de Minesota, Tim Walz, instó este viernes en una rueda de prensa, a que cesen los saqueos, al tiempo que prometió «actuar rápido; y no quiero ser condescendiente con ustedes como hombre blanco sobre esas experiencias que viven, pero les pido que nos ayuden».
Sobre lo anterior, Walz consideró que los problemas ocasionados a partir de la muerte de Floyd no se pueden resolver hasta que el panorama se calme. A ello agregó, que “lo que el mundo ha visto desde la muerte de George Floyd el lunes es un dolor visceral; una comunidad que intenta comprender quiénes somos y a dónde vamos a partir de aquí».
Con información: ACN / Agencias / Foto: Captura de video
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído