Más de 5 mil personas participaron en la XI Carrera 10K Gatorade VLN Rock | ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 5 mil personas participaron en la XI Carrera 10K Gatorade VLN Rock

Publicado

on

Gatorade
Compartir
  • 3
    Shares

Este domingo en la ciudad de Valencia se llevó a cabo la XI edición de la carrera 10 K Gatorade VLN Rock 2018; donde reunió más de 5 mil personas de distintas partes del país. La actividad contó con el apoyo de la Alcaldía de Valencia.

La competencia partió desde la avenida Paseo Cabriales y recorrió la calle Flores, avenida Andrés Eloy Blanco, avenida principal de Los Colorados, Padre Alfonso, Calle 127 Mujica, Plaza Fabián de Jesús Díaz, Chaguaramos, avenida San José de Tarbes, Las Acacias y culminó en la avenida Paseo Cabriales.

El alcalde de Valencia Alejandro Marvez acompañó a los corredores junto a la primera dama María de Marvez. El mandatario enfatizó que apoya este tipo de eventos del sector privado que apuestan por el deporte; y buscan fomentar el sano encuentro ciudadano y disfrute de familias carabobeñas en espacios del municipio.

Marvez dijo que desde la alcaldía se le abre las puertas a quienes apuesten por trabajar en el desarrollo del municipio. Asimismo, expresó estar muy contento de participar y apoyar este tipo de actividades; ya que es una tradición en todo el país.

El evento contó con la presencia de funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, Policía de Carabobo, Seguridad Integral de la Alcaldía, inspectores de tránsito, Bomberos de Valencia, Protección Civil Carabobo, Cmdnna, Indeval, Fundatur, Dirección de Salud. Además entes se mantuvieron desplegados en distintos puntos para brindar apoyo logístico, garantizar total seguridad durante el evento; que finalizó con presentaciones de diferentes agrupaciones musicales y entrega de premiaciones a los ganadores.

ACN/ NP/ Yessica Suárez

No dejes de leer: En la cancha de Los Guayos llueve más adentro que afuera

Carabobo

Programa Social Toma 10 llegó a la Vivienda Rural de Bárbula

Publicado

on

programa toma 10- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la Vivienda Rural de Bárbula, se activó el programa social Toma 10 ejecutado por la Alcaldía de Naguanagua; donde se atienden principalmente a jóvenes y adultos mayores del municipio. 

Así lo informó, Alexis Ortiles, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en la localidad; quien detalló que a partir de las 11:00 a.m en el primer estacionamiento de la avenida principal del sector, se disputaron torneos de futbolito, tenis de mesa, voleibol, baloncesto 3×3 y ajedrez.

Durante la realización del programa Toma 10, también se incluyeron bailoterapias y juegos de dominó; dirigidos a los adultos mayores. Seguidamente, en horas de la noche se presentaron actividades musicales con la presentación del DJ Gabriel.

programa toma 10- acn

Alexis Ortiles presidente de Imdenagua. Foto: Prensa Alcaldía.

Atención médica a través del programa Toma 10

Entre otros beneficios del programa Toma 10, Ortriles señaló, que se prestó atención médica preventiva; en trabajo conjunto con del personal de Imdenagua y la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua.

De igual manera, los estudiantes de la Vivienda Rural de Bárbula contaron con orientación; sobre el proceso de ingreso y el sistema de becas en las instituciones universitarias y técnicas de Carabobo.

Al mismo tiempo, los asistentes tuvieron la oportunidad de usar el convenio Vita Salud – Imdenagua; el cual incluye 400 subsidios de 50% para las personas que requieran una atención médica especializada.

programa toma 10- acn

Partidos de Fútbol sala con niños de la Vivienda Rural de Bárbula. Foto: Prensa Alcaldía.

Actividades recreativas para lo más pequeños

Asimismo, las actividades recreativas para los más pequeños de la casa no faltaron; pues disfrutaron de colchones inflables y  pintacaritas.

Sobre el propósito de esta jornada, el funcionario de la Alcaldía de Naguanagua; explicó que «se trata de una actividad bien completa, donde la gente puede compartir en familia, aclarar dudas sobre temas universitarios y recibir atención en salud».

En tal sentido, Ortiles informó que el programa Toma 10 se realizará durante los próximos nueve sábados en la Vivienda Rural de Bárbula; y luego llegará hasta la zona oeste del municipio.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Programas de Imdenagua fortalecen la inclusión deportiva(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído