5 nuevos casos de COVID-19 procedentes de Colombia en el país
Connect with us

Nacional

Registrados 5 nuevos casos de COVID-19 en el país procedentes de Colombia

Publicado

on

5 nuevos casos de COVID-19
Compartir

Este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informa 5 nuevos casos de COVID-19 procedentes de Colombia, en el país.

Los venezolanos contagiados con el mortal virus, regresaron al país por el estado Táchira; y los mismos se encuentran en puestos de atención social en la frontera.


5 nuevos casos de COVID-19 procedentes de Colombia

Rodríguez, detalla que el primer caso se trata de una bebé de 7 meses, originaria del estado Portuguesa. La pequeña proveniente de Bucaramanga, Colombia, se encuentra siendo atendida en un CDI del estado Táchira.

En cuanto al segundo caso, especifica que es una señora de 33 años y su hija de 5 años, del estado Miranda, procedentes igualmente de Colombia; actualmente recluidas en un CDI de la entidad tachirense.

El cuarto caso es igualmente una mujer, esta de 34 años originaria del estado Aragua, quien venía de Cali, Colombia, y la misma se encuentra asintomática. Mientras que el quinto y último caso se trata de un hombre de 24 años del estado Zulia procedente de Bogota.

Es importante destacar, que los 5 nuevos casos de COVID-19 procedentes de Colombia, hacen que la cifra en Venezuela, ascienda a 323.

La vicepresidenta, detalla que 91 pacientes se encuentran recluidos en hospitales, 63 en CDI, 27 en clínicas privadas y 10 fallecidos. Indica que se han recuperado 132 pacientes.

Asimismo, hace énfasis en la importancia del método de la visita casa por casa con la Misión Barrio Adentro; con el fin de detectar los casos de Covid-19 de manera temprana y poder dar atención de forma inmediata

“Al día de hoy Venezuela ya ha realizado 423 mil 592 pruebas, esto representa 14 mil 120 pruebas por millón de habitante; colocando a Venezuela dentro de los primeros dentro del continente americano”, recalca.

Covid-19 en el mundo

Rodríguez, destaca que al día de hoy hay 2.911.920 casos de coronavirus en el mundo; siendo el epicentro de la pandemia Estados Unidos con un 38% de los casos totales del mundo.

De igual manera puntualiza, “tanto en los estados fronterizos como en los estados destinos, de ser necesario se aplica la PCR; es muy importante, allí vemos que Colombia y Brasil representan un riesgo en cuanto cadena de contagio que puedan propagarse en Venezuela”.

Domingo y lunes niños, jóvenes y adultos mayores podrán salir a las calles

La vicepresidenta ejecutiva, recuerda que este domingo entre las 9am y las 6pm; podrán salir a hacer actividad fisica con un límite de 1 km de su casa, niños y jóvenes hasta los 14 años acompañados de 1 representante.

Realizó énfasis en que todos deben hacer uso obligatorio de sus mascarillas.



De igual manera, agrega que el día lunes los mayores de 65 años podrán salir de 10am a 2pm; guardando las respectivas medidas.

Asimismo, destaca que se debe respetar el debido distanciamiento social manteniendo las medidas de seguridad respectivas. «No se puede ingerir alimentos en las calles deben lavarse las manos antes de salir de casa y al regresar», advierte.

Finalmente, recomienda «esta página web le va a permitir ver el límite de 1km alrededor de donde usted vive. 1km.geomatico.es

ACN

No dejes de leer: Tareck el Aissami informa que Coposa empezó la venta a los CLAP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¿A quiénes? Comenzó la entrega del nuevo bono Beca Enseñanza Media

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

La administración de Nicolás Maduro comenzó la entrega de un nuevo bono denominado Beca Enseñanza Media; el cual se cancelará a través del Sistema Patria.

En el blog informativo, indica que el monto de este bono es de 5 bolívares o el equivalente a un poco más de 1 dólar, según tasa del Banco Central de Venezuela.

De hecho, la asignación inició a las 7 de la noche del lunes 16 de mayo, así lo informó la cuenta en Twitter Bonos Social; donde informan todo lo relacionado con los programas sociales del gobierno oficialista.

Gobierno comenzó la entrada del Bono Enseñanza Media

De igual manera, indican que éste bono lo cobrarán solamente los estudiantes de bachillerato de educación media y básica.

Por esa razón, los jóvenes que reciban esta bonificación les llegará un mensaje de texto del número corto 67373; al número que tengan afiliado al Sistema Patria, en el que le informa que se le canceló el bono.

“Monedero Patria: crédito por Bs 5,00 por concepto Beca Enseñanza Media (mayo 2022)”, debe decir el mensaje.

Es decir, que será asignado de manera directa en el «monedero» de Patria; por ello es necesario que llenen los datos que se solicitan en la opción «Laboral».

Como el resto de los bonos que otorga el gobierno, una vez recibido el dinero, el beneficiario podrá transferirlo a su cuenta bancaria registrada en el sistema.

El dinero se hace efectivo en la cuenta bancaria del usuario en un lapso de entre dos y cinco días hábiles; pero también si desea, puede dejarlo en la plataforma.

https://twitter.com/BonosSocial/status/1526588699449954304?t=gVNPPBOR6-SIrFCLU8Atuw&s=19

Con información: ACN/Descifrado/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Inició la entrega del bono Semana Santa 2022

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.