Aprueban 500 mil millones de bolívares para la Maternidad del Sur - ACN
Connect with us

Carabobo

Aprueban 500 mil millones de bolívares para la Maternidad del Sur

Publicado

on

maternidad-delsur-valencia-acn
Compartir

El gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava informó a través de su cuenta en twitter que fueron aprobados para la Maternidad del Sur ubicada en la ciudad de Valencia 500 mil millones de bolívares.

A través de un tuit acompañado en un vídeo con el presidente de la República, el vicepresidente Tarek El Aissami y la primera dama Cilia Flores  dijo «Muy buenas noticias para Carabobo. Gracias nuevamente Presidente NicolasMaduro. Se aprobaron 500 mil millones para la maternidad del sur para ponerla pepita.Esto lo estamos cambiando !!!».

Denuncias en reiteradas oportunidades han surgido sobre el estado que se encuentra la Maternidad del Sur ante la falta de insumos y deficiencias en las áreas para atender a los pacientes.

Uno de los que siempre ha expuesto la realidad en el centro asistencial ha sido el médico ginecobstetra Jorge Pérez. Dice que no cuentan con los insumos necesarios para poder recibir a las parturientas que llegan allí.

Incluso ha promovido una campaña denominda «Salvemos a la Maternidad del Sur». También ha emprendido recorridos en bicicleta hacia varios estados del país para elevar una voz de conciencia sobre el estado que se encuentra el centro hospitalario.

En una oportunidad manifestó que de 150 emergencias solo pueden atender menos de la mitad entre partos y cesáreas además que cada paciente debe comprar sus insumos.

No dejes de leer: El 40% de las parturientas llegan a centros de salud con desnutrición

ACN / @VanesaRojasVe.

 

Carabobo

Carabobo Mágico, un podcast dedicado a los mitos y leyendas de esta región

Publicado

on

podcast Carabobo Mágico
Compartir

El viernes 13 de mayo, se realizó el lanzamiento oficial del podcast Carabobo Mágico; un proyecto que busca recapitular los mitos; leyendas y sitios enigmáticos de esta región de Venezuela. Conducido por Giovanni Nani y Luis Cabrera; investigadores sociales quienes desde hace más de dos décadas se han dedicado a escudriñar en este tipo de fenómenos que también son parte de nuestra cultura e identidad.

Cada episodio es una invitación a redescubrir lugares enigmáticos y fenómenos paranormales basados en las historias que forman parte del acervo cultural; documentadas por investigadores, historiadores y la prensa local.

El contenido de Carabobo Mágico recoge desde la devoción a ánimas; avistamiento de ovnis, leyendas y sucesos inexplicables que conforman gran parte de la tradición oral. Historias respaldadas con testimonios y anécdotas sobre los personajes que se convirtieron en leyenda.

“Con este proyecto buscamos rescatar las historias y misterios de nuestra región que comúnmente se compartían por medio de la tradición oral, pero que hoy en día corren el riesgo de desaparecer, por lo que las trasladamos a un formato de contenido contemporáneo y de fácil acceso a las nuevas generaciones”, señaló Nani.

El proceso de investigación se pasea por distintas fases: Lo bibliográfico, la consulta a historiadores, el levantamiento de testimonios de testigos presenciales y la investigación de campo. “Es un trabajo arduo, pero que es posible gracias a que contamos con grandes colaboradores, quienes se sienten identificados con el proyecto y les interesa rescatar estas leyendas, mitos y personajes que dibujan nuestra huella cultural a lo largo del tiempo”, afirma Cabrera.

Desde ya los oyentes pueden disfrutar de los dos primeros episodios: «El Ánima de la Yaguara» y «Los fantasmas de la Casa de la Estrella».  El estreno de los nuevos episodios está previsto para los días 7 y 21 de cada mes.

Carabobo Mágico está disponible en las plataformas: Youtube, ivoox, Anchor, Apple podcasts, Google Podcasts, amazon music, audible, y Spotify.

No dejes de leer: Alcaldía de Valencia inauguró exposición «Salvador Montes De Oca en la mirada del arte»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.