500 mil Valencianos se han ido del país por falta de acceso a la salud
Connect with us

Carabobo

500 mil personas de la Gran Valencia se han ido del país por falta de acceso a la salud

Publicado

on

valencianos
Compartir

Según la coordinadora del estado Carabobo del Grupo Interdisciplinario para la Emergencia Humanitaria, Luisa Rodríguez Táriba, 500 mil Valencianos se han ido del país por falta de acceso a la salud.

La representante del bloque señaló que esta semana Venezuela recibió la visita del coordinador de Socorro de la Organización de Naciones Unidas quien dio a conocer los problemas más grandes que visibilizó durante su presencia en el país

«Él señaló que entre las causas que hicieron que las personas emigraran de manera forzosa, la falta de acceso a servicios básicos, destaca el servicio de salud, en las que al menos 108 unidades hospitalarias no están en funcionamiento lo que afecta la calidad de vida y subsistencia de las personas aunado a la ausencia de medicamentos», comentó Luisa Rodríguez Táriba.

A su juicio, la visita del coordinador de Socorro de la ONU evidencia la percepción internacional sobre la crisis de salud que atraviesa Venezuela. Recordó que en Carabobo el colapso se agrava porque la entidad recibe a pacientes de otros estados de la región central.

La coordinadora del Grupo Interdisciplinario para la Emergencia Humanitaria Compleja en Carabobo, «nosotros defendemos el hecho de que la ayuda humanitaria entre por las instituciones y que sean los hospitales los que realmente estén dotados y no que nosotros las organizaciones, tengamos que estar manejando programas humanitarios», destacó.

Rodríguez Táriba, también presidenta de Funcamama, destacó que han aumentado la atención debido a la demanda de pacientes que no tienen cómo pagar el sistema privado.

Para la vocera el ingreso de la ayuda humanitaria es importante pero no soluciona el problema de fondo por lo que es necesaria la transformación del sistema de salud.

No dejes de leer: ONU pide ayuda urgente para 2,6 millones de venezolanos hambrientos

Carabobo

Para disfrutar de Draculandia debes trabajar unos 8 meses

Publicado

on

draculandia- acn
Foto: Leomara Cárdenas/Crónica Uno.
Compartir

En el parque reinaugurado este 10 de diciembre denominado Draculandia en Valencia; una familia de cuatro miembros debe contar con más de un millón de bolívares para disfrutar del espacio.

Esta cantidad representa mínimo 24 dólares, lo que podría sumarse al reunir ocho meses de salario mínimo; sin realizar ningún otro gasto.

En este sentido, Ángela González visitó Draculandia en compañía de sus hijos de 12 y 15 años de edad y de su esposo; pero pensó que el paseo sería económico.

Sin embargo, la realidad fue otra pues en cada entrada gastaron 30 mil bolívares; aunado a la comida que ingirieron, por ejemplo un choripán por el cual se debe pagar 240 mil bolívares la unidad y un refresco que cuesta 10 mil bolívares cada uno (40 mil).

A parte, si es el caso de tener vehículo deben cancelar por el uso del puesto del estacionamiento; 20 mil bolívares. Si no tiene vehículo propio, el costo de un taxi ronda más de 20 mil y dependiendo de la hora.

draculandia- acn

Draculandia en el sur de Valencia. Foto: Leomara Cárdenas/Crónica Uno

Comerciantes han perdido en Draculandia

El bajo flujo de usuarios que visitan Draculandia, ha disminuido las expectativas de comerciantes y emprendedores; de mejorar sus ingresos.

Vale destacar, que los puestos ofrecidos para que los comerciantes vendieran sus productos; fueron ofertados con precios que oscilan desde los 120 hasta 750 dólares.

Uno de los encargados de un tráiler de bebidas alcohólicas, quien prefirió no identificarse por motivos de seguridad; comentó que canceló 750 dólares para poder ofertar sus bebidas, pero hasta el jueves en la noche solo había logrado vender seis comandas.

Es que incluso, los primero días los espacios para la venta cervezas se encontraban desolados.

Entre otras opciones gastronómicas, se pueden mencionar la hamburguesas y pepitos; que valen unos 75 mil bolívares, los tequeños 20 mil bolívares y la parrilla 138 mil bolívares.

Aunque el gobernador Rafael Lacava conoce que el lugar de esparcimiento; está situado en el Sur de Valencia y es una zona donde sus habitantes son de bajos recursos; el acceso y disfrute completo de Draculandia no inclusivo para la mayoría.

ACN/Diario La Calle/Crónica Uno/Foto: Cortesía

Lee también: Le robaron 20 mil euros a diputado de Carabobo en Caracas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído