500 mil Valencianos se han ido del país por falta de acceso a la salud
Connect with us

Carabobo

500 mil personas de la Gran Valencia se han ido del país por falta de acceso a la salud

Publicado

on

valencianos
Compartir

Según la coordinadora del estado Carabobo del Grupo Interdisciplinario para la Emergencia Humanitaria, Luisa Rodríguez Táriba, 500 mil Valencianos se han ido del país por falta de acceso a la salud.

La representante del bloque señaló que esta semana Venezuela recibió la visita del coordinador de Socorro de la Organización de Naciones Unidas quien dio a conocer los problemas más grandes que visibilizó durante su presencia en el país

«Él señaló que entre las causas que hicieron que las personas emigraran de manera forzosa, la falta de acceso a servicios básicos, destaca el servicio de salud, en las que al menos 108 unidades hospitalarias no están en funcionamiento lo que afecta la calidad de vida y subsistencia de las personas aunado a la ausencia de medicamentos», comentó Luisa Rodríguez Táriba.

A su juicio, la visita del coordinador de Socorro de la ONU evidencia la percepción internacional sobre la crisis de salud que atraviesa Venezuela. Recordó que en Carabobo el colapso se agrava porque la entidad recibe a pacientes de otros estados de la región central.

La coordinadora del Grupo Interdisciplinario para la Emergencia Humanitaria Compleja en Carabobo, «nosotros defendemos el hecho de que la ayuda humanitaria entre por las instituciones y que sean los hospitales los que realmente estén dotados y no que nosotros las organizaciones, tengamos que estar manejando programas humanitarios», destacó.

Rodríguez Táriba, también presidenta de Funcamama, destacó que han aumentado la atención debido a la demanda de pacientes que no tienen cómo pagar el sistema privado.

Para la vocera el ingreso de la ayuda humanitaria es importante pero no soluciona el problema de fondo por lo que es necesaria la transformación del sistema de salud.

No dejes de leer: ONU pide ayuda urgente para 2,6 millones de venezolanos hambrientos

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical

Publicado

on

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Desde este lunes 6 de julio inició la cuarentena radical en todo el territorio nacional por un lapso de siete días para evitar la propagación de covid-19.

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo, que incluye avenidas, calles y entradas principales.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, se establecerán puntos de control en toda la entidad con el fin de vigilar que se cumpla la cuarentena y verificar la circulación de vehículos en las calles, ya que solo será permitido a los sectores priorizados; por ende permanecerán cerrado accesos a municipios de Carabobo.



Solo los establecimientos de expendio de alimentos y medicinas tienen autorización de laborar desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Mientras que los mercados municipales de Valencia no abrirán sus puertas. A partir de las 4: 00 de la tarde se desplegará un patrullaje policial para verificar que los establecimientos se encuentren cerrados, y su vez que las personas se encuentren en sus casas.

ACN

ACN

Calles de Valencia cerradas

Con el objetivo de que cumpla la cuarentena radical por estos siete días, estas son algunas calles y avenidas que se encuentran cerradas en Valencia.

-Av. enrique Tejera/ Periférico

-Avenida Henry Ford

-Avenida Lara/ Accesos al centro/ Boulevard Constitución

-Redoma Guaparo

-Mercado Los Guajiros

-Mercanorte

-Santa rosa

-Avenida Las Ferias

ACN

ACN

ACN

Por su parte, en el municipio Libertador se encuentra desplegados puntos de control para monitorear que se cumpla la cuarentena, se pudo conocer que la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y la Policía Nacional vigilan los puntos en Lagunita, El Naipe y el Distribuidor San Luis.

106 casos de covid-19 y un fallecido en Carabobo

En las últimas 24 horas se registró en Venezuela 419 nuevos casos de los cuales 332 son comunitarios y 87 los importados y la cifra de fallecidos llegó a 65.

En cuanto a los casos comunitarios Nicolás Maduro detalló 193 casos en el Zulia, 67 casos en Caracas, 59 en Miranda, 48 en Táchira, 10 en Apure,4 en Carabobo, 3 en Nueva Esparta y 2 en Lara.

La cifra no coincide ya que existen 4 personas contagiadas que no se informó la región de donde se encuentran.

El pasado viernes se registró el primer fallecido pertenece al municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, además de un nuevo caso positivo comunitario en el municipio Puerto Cabello.

Asimismo, se siguen sumando los casos en Carabobo, en el reporte diario de covid-19 de este domingo Carabobo sumo 4 casos, aumentando la cifra de contagios a 106, una cifra contradictoria pues en el mapa que se presenta en la plataforma del gobierno, covid19.patria.org sobre el avance de los casos en la nación, indica que la entidad posee un total de 67 casos positivos.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Reportaron en Carabobo primer fallecido por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído