500 mil Valencianos se han ido del país por falta de acceso a la salud
Connect with us

Carabobo

500 mil personas de la Gran Valencia se han ido del país por falta de acceso a la salud

Publicado

on

valencianos
Compartir

Según la coordinadora del estado Carabobo del Grupo Interdisciplinario para la Emergencia Humanitaria, Luisa Rodríguez Táriba, 500 mil Valencianos se han ido del país por falta de acceso a la salud.

La representante del bloque señaló que esta semana Venezuela recibió la visita del coordinador de Socorro de la Organización de Naciones Unidas quien dio a conocer los problemas más grandes que visibilizó durante su presencia en el país

«Él señaló que entre las causas que hicieron que las personas emigraran de manera forzosa, la falta de acceso a servicios básicos, destaca el servicio de salud, en las que al menos 108 unidades hospitalarias no están en funcionamiento lo que afecta la calidad de vida y subsistencia de las personas aunado a la ausencia de medicamentos», comentó Luisa Rodríguez Táriba.

A su juicio, la visita del coordinador de Socorro de la ONU evidencia la percepción internacional sobre la crisis de salud que atraviesa Venezuela. Recordó que en Carabobo el colapso se agrava porque la entidad recibe a pacientes de otros estados de la región central.

La coordinadora del Grupo Interdisciplinario para la Emergencia Humanitaria Compleja en Carabobo, «nosotros defendemos el hecho de que la ayuda humanitaria entre por las instituciones y que sean los hospitales los que realmente estén dotados y no que nosotros las organizaciones, tengamos que estar manejando programas humanitarios», destacó.

Rodríguez Táriba, también presidenta de Funcamama, destacó que han aumentado la atención debido a la demanda de pacientes que no tienen cómo pagar el sistema privado.

Para la vocera el ingreso de la ayuda humanitaria es importante pero no soluciona el problema de fondo por lo que es necesaria la transformación del sistema de salud.

No dejes de leer: ONU pide ayuda urgente para 2,6 millones de venezolanos hambrientos

Carabobo

GasDrácula inicia plan integral de suministro de gas en Carabobo

Publicado

on

GasDrácula inicia plan integral - acn
Compartir

GasDrácula inicia Plan Integral especial para el suministro de gas doméstico en Carabobo.

Así lo aseguró José Parada presidente de la corporación Carabobeña para la Comercialización y Distribución del Gas (GasDrácula).

Asegurando que, a pesar de las limitaciones temporales en el abastecimiento nacional del insumo; se activó desde la semana pasada un plan integral GasDrácula inicia plan integral.

Durante una reunión con su equipo de directores, Parada explicó que la situación obedeció a una disminución en los niveles de producción de gas registrada en las últimas semanas en la principal fuente de abastecimiento nacional, ubicada en el Complejo Criogénico de José, estado Anzoátegui.

Precisó que eso obligó a una reducción momentánea en el volumen óptimo asignado a la Corporación GasDrácula de 180.000 litros diarios de GLP, “equivalente a dejar de llenar 9.500 cilindros al día en Carabobo”.

“Gracias a la plena disposición del personal de la empresa pudimos mantener nuestras plantas de llenado y centros de trabajo en pleno funcionamiento, además con un acentuado esfuerzo en el mantenimiento y logística de cisternas y camiones, iniciamos desde el pasado viernes un plan integral de distribución y suministro que nos llevó a ponernos al día en más del 65% de las solicitudes comunitarias demoradas”, destacó.

Por otra parte, el presidente de GasDrácula extendió un particular reconocimiento al personal de flotas, plantas y granel, quienes hicieron posible alcanzar los resultados deseados este fin de semana, al tiempo que abogó por mantener el ritmo de 10 cisternas diarias para el estado.

Informó que entre el 7 de enero y 13 de febrero fueron surtidos 666.998 litros de gas en Valencia, 309.565 litros de gas en Libertador y 196.464 litros de GLP en Puerto Cabello, los tres municipios carabobeños que concentran la mayor población del estado.

“Nuestras estadísticas están a la orden de todos”, ratificó.

 Próximos objetivos

Por otra parte, el presidente de Gasdrácula recordó que la Corporación se encuentra a punto de firmar un convenio marco para fabricación; reparación y mantenimiento de bombonas deterioradas con PDVSA Industrial.

La actividad tendrá centro de operaciones en San Joaquín; y dará respuesta a sentidas necesidades de familias y comercios locales.

Igualmente, agregó que en los próximos días iniciarán actividades las plantas de llenado en Güigue y Morón.

Finalmente, Parada enfatizó que como empresa adscrita al Gobierno de Carabobo en apenas seis meses de labor; la Corporación logró una activa participación comunitaria para que el gas llegara de manera eficiente y oportuna a todos los rincones del estado.

No dejes de leer: Expobeso se realiza en Naguanagua hasta el 14 de marzo

ACN/ Nota de prensa

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído