500 millones de dólares pedirá Maduro a la ONU | ACN 500 millones de dólares
Connect with us

Nacional

500 millones de dólares pedirá Maduro a la ONU

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

Quinientos millones de dólares ($ 500.000.000) pedirá el presidente Nicolás Maduro a la ONU, como financiamiento para el plan “Vuelta a la Patria”. Estos 500 millones son para comprar una flota de aviones que permita traer a todos los venezolanos en distintos países que desean volver, señaló el jefe de Estado.

La petición fue hecha al conocerse la designación;  de un comisionado especial de la ONU, Eduardo Stein,  para tratar la “crisis migratoria” que hay en Venezuela;  por solicitud del gobierno de Colombia y dada a conocer por el canciller neogranadino, Carlos Holmes Trujillo, durante su visita a Ginebra.

Financiamiento para el Plan Vuelta a Patria

El presidente Nicolás Maduro pedirá a la ONU financiamiento para el plan “Vuelta a Patria”, para repatriar a los venezolanos que desean regresar a Venezuela.

“500 millones de dólares, voy a la ONU a pedirlos como apoyo, de los recursos que tiene la ONU para apoyar a Venezuela para que los migrantes regresen, porque les hicieron una oferta falsa”, dijo el mandatario en cadena nacional.

Maduro expresó que muchos son los venezolanos que desean aprovechar este plan, por ejemplo en Ecuador son 5 mil ciudadanos los inscritos para regresar a su patria y por eso le pide a la ONU un financiamiento de 500 millones de dólares para poder traerlos.

El Presidente asomó esta petición tras conocerse la designación de un comisionado especial de la ONU -Eduardo Stein- para tratar la presunta “crisis migratoria” que hay en Venezuela, por solicitud del gobierno de Colombia y dada a conocer por el canciller neogranadino, Carlos Holmes Trujillo, durante su visita a Ginebra.

ACN/diarios

No deje de leer: Más de 6 mil brigadistas velarán por precios justos en Valencia

Nacional

Guiadó llama a protestar durante visita de Bachelet

Publicado

on

Guaidó llama a protestar - ACN
Foto: Agencias
Compartir

Este viernes el presidente encargado, Juan Guaidó llama a protestar contra la crisis en Venezuela; durante la visita de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

La Alta Comisionada de la ONU estará de visita en el país el próximo 19 de junio. Bachelet llegará a Caracas, donde se reunirá con Nicolás Maduro, así como con varios ministros y altos funcionarios de su Gobierno.

Al respecto de la visita de la diplomática, Guaidó pidió a los ciudadanos manifestar en las calles los días 19, 20 y 21 de junio; en los que Bachelet permanecerá en Venezuela. “Que vea lo que está pasando en todo el país para que el régimen no pueda ocultar la tragedia”, detalla una nota de prensa de su equipo.

“Hemos tenido años denunciando la sistemática violación de los derechos humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela. Señora Michelle Bachelet, bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la emergencia humanitaria compleja», manifestó Guaidó.

El parlamentario calificó como un “logro de la democracia”; la visita de la alta comisionada de derechos humanos.

“Tienen que ver lo que de verdad está pasando en el país. No permitir que los secuestren y los metan en unos salones, en unos hospitales parapetados, no señor; por eso las próximas semanas son claves», aseguró el líder político.

Agenda de Bachelet

En la agenda de Bachelet están previstas además reuniones con representantes de la Asamblea Nacional; la asamblea constituyente y ministros venezolanos.

La visita de Bachelet a Venezuela se ha negociado durante meses y estuvo precedida por una misión de avanzada; que viajó en marzo al país para verificar que se reunían las condiciones para la llegada de la alta comisionada. Su viaje se hará en el marco de una invitación del gobierno y que su propia oficina solicitó.

Con información: ACN/EN

No deje leer. Guerrilla colombiana se apoderó de 15 fincas en territorio venezolano

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído