Más de 500 muertos en la semana del bombardeo sobre Guta Oriental - ACN
Connect with us

Internacional

Más de 500 muertos en la semana del bombardeo sobre Guta Oriental

Publicado

on

Bombardeo-acn
Compartir

Al menos 510 muertos, entre ellos 127 menores, esta semana tras el bombardeo a la región siria de Guta Oriental. Han sido letales los ataques aéreos, de artillería y con misiles, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las víctimas del sábado, hubo al menos 32 civiles, entre los que se cuentan ocho niños y ocho mujeres. Todo a causa de los bombardeos de aviones de guerra sobre las poblaciones de Duma, Harasta, Zamalka, Beit Saua y  Al Shifunia.

Mientras que prosiguen los ataques en las localidades de Otaya, Al Mashabiya, Hush al Dauahra y Kafr Batna, reportaron fuentes internacionales.

En las últimas horas, al menos 12 muertes se han producido en Duma, la mayor ciudad del bastión opositor a las afueras de Damasco, área controlada en un 30% por las facciones rebeldes, principalmente el Ejército del Islam y la Legión de la Misericordia, según el Observatorio.

Tras varios días de negociaciones ante el veto de Rusia, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó finalmente por unanimidad la propuesta de resolución para pedir una tregua en Siria y enviar ayuda humanitaria y sanitaria ante la escasez de recursos que está desolando a los cerca de 4.000 residentes de la zona.

Más de 2.300 heridos

La ONG siria ha contabilizado más de 2.300 heridos en los últimos seis días en los ataques atribuidos a las aviaciones de guerra siria y rusa y la artillería del Ejército gubernamental.

La Defensa Civil Siria, que lleva a cabo labores de rescate en zonas fuera del control del Gobierno, indicó a través de Twitter que sus equipos están «trabajando incesantemente para evacuar a los civiles heridos, en medio de una gran destrucción causada por los ataques aéreos a áreas residenciales por parte de los aviones de Rusia y el régimen sirio en la ciudad de Duma.

Los heridos sufren la escasez de suministros médicos por el bloqueo sobre Guta Oriental llevado a cabo por las fuerzas gubernamentales desde hace años.

La situación de los servicios sanitarios se ha vuelto dramática: solo esta semana, diez centros médicos quedaron fuera de servicio o con sus capacidades reducidas tras ser blanco de ataques.

Según denuncia el Observatorio, solo hay un médico especialista en cirugía vascular y neurocirugía y un ginecólogo, mientras que faltan muchas especialidades. Tampoco están disponibles medicamentos básicos como antibióticos y compuestos antifebriles, así como material de primeros auxilios.

No dejes de leer: En Sao Paulo y Amazonas serán recibidos cientos de venezolanos

ACN/RTVE-es/EFE

Internacional

Portugal anuncia que iniciará confinamiento total en enero

Publicado

on

Portugal iniciará confinamiento total
Compartir

Portugal, un país con uno de los índices de vacunación anticovid más altos del mundo, anunció que iniciará confinamiento total en enero, para frenar el aumento de contagios por covid-19.

El país, que retomará el “estado de calamidad” (un nivel inferior al estado de emergencia) a partir del 1 de diciembre para contener al expansión del virus; tiene un índice de incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días de 279,8 personas, mientras que el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

“Estamos viendo un empeoramiento de la situación sanitaria”, declaró el primer ministro, António Costa; durante una rueda de prensa tras un consejo de ministros.

Portugal iniciará confinamiento total

“Es el momento adecuado para adoptar nuevas medidas” porque “entramos en una fase de riesgo elevado”, subrayó.

A partir del 1 de diciembre, el gobierno recomienda teletrabajar; la mascarilla volverá a ser obligatoria en interiores y el pase sanitario será exigido en restaurantes y hoteles.

Además, se exigirá una prueba negativa al covid para asistir a eventos culturales o deportivos, visitar residencias de ancianos; o acudir a bares y discotecas.

En cuanto a los viajes, se exigirá un resultado negativo para todos los vuelos con destino Portugal.

Tras las fiestas de fin de año, del 2 al 9 de enero; el teletrabajo se volverá obligatorio, las vacaciones en las escuelas serán prolongadas y bares y discotecas deberán cerrar.

A pesar de tener al 87% de su población totalmente vacunada; Portugal está experimentando un fuerte aumento de infecciones de covid-19.

El jueves, el país registró 3.150 nuevos casos en 24 horas; según el último informe de las autoridades sanitarias, el nivel más alto en casi cuatro meses.

ACN/WTC Radio

No dejes de leer: Variante ómicron resucita el miedo y pone en alerta al planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.