5000 enfermeros en Carabobo se han retirado del sector por condiciones laborales | ACN
Connect with us

Carabobo

5000 enfermeros en Carabobo se han retirado del sector por condiciones laborales

Publicado

on

Compartir
El presidente del Colegio de Enfermeras y Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, precisó que 2500 profesionales de la enfermería se han ido del país y otro número igual, ha renunciado debido a las condiciones laborales que enfrentan en los centros de salud de la entidad carabobeña.
El gremialista relató que los profesionales de la enfermería deben a veces caminar hasta los centros de salud en los que laboran ante la falta de transporte, al llegar, no tienen insumos para su protección ni la del paciente. García acotó que algunas enfermeras optan por dedicarse a comercializar otros productos para poder obtener recursos económicos y subsistir a la inflación del país.
«En términos de seguridad es totalmente caótico y crítico, los insumos no llegan, los equipos de protección como la mascarilla, los guantes, llegan ocasionalmente y escasos, en más de 90% no se le dan los insumos para tener una bioseguridad, (…)  hay inseguridad física cuando los enfermeros exponen la dificultad del servicio; decir que no hay los insumos ni los requerimientos, te lleva al enfrentamiento cuando nosotros le damos la cara este usuario o paciente no comprende, no entiende, y nos maltratan a nosotros», expresó.
Solicitó a las autoridades que difundan y respeten los horarios en los que realizarán los cortes eléctricos ya que la falta de energía eléctrica afecta los procesos de salud, «no hay programación de cuándo se va la luz, ahorita es un desorden, ojalá el gobierno entendiera lo importante que es para el usuario y nosotros los trabajadores de la salud saber cuándo se va la luz, que nos respeten un poquito, porque a veces estamos haciendo un procedimiento y se va la luz en un equipo de diálisis», al tiempo, recordó que el agua que llega a los centros hospitalarios está contaminada, «a veces llega el agua podrida, fétida, con larvas, llega sin el tratamiento adecuado», consideró.

Carabobo

ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano

Publicado

on

Compartir

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia para exigir el cese de las violaciones a los DD. HH. en Venezuela y afirmaron que la tortura es característica de los sistemas totalitarios.

En la actividad participaron miembros de Un Mundo Sin Mordaza, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia quienes recordaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán mientras estaban en custodia del Estado venezolano.
«Esta es una práctica sistemática que se viene efectuando en Venezuela desde hace muchísimos años, no solamente es la crisis humanitaria, ni la forma en la que el gobierno ha desplazado a los venezolanos que no tenemos acceso a los servicios públicos, que no tenemos un sueldo que nos permita vivir con dignidad, sino además que es un gobierno que no respeta la dignidad humana, que no respeta al ciudadano, que no respeta los derechos humanos que son fundamentales en una democracia», aseveró el abogado Kelvi Zambrano.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, (Fenede), Gabriel Cabrera, aseguró que en Carabobo se han presentado casos de tratos crueles a personas detenidas, «En febrero nada más 780 personas heridas en Caracas, lo cual es considerado como un trato cruel, como es el caso de nuestro compañero Moisés Cordero que perdió un ojo por disparos de grupos irregulares dentro del cuartel y como el caso de los 20 estudiantes de Carabobo entre la Universidad José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo que fueron sometidos a ingerir alimentos con heces fecales en Ciudad Chávez durante las protestas de 2017″, condenó el dirigente estudiantil.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído