Plan República afinó detalles para el próximo 10D | ACN
Connect with us

Carabobo

Plan República afinó detalles para el próximo 10D

Publicado

on

Compartir

Con el objetivo de reforzar la seguridad durante los venideros comicios electorales a efectuarse el próximo 10 de diciembre, el alto mando militar sostuvo una reunión en el Anfiteatro “Batalla de Carabobo”, a propósito de coordinar el despliegue del Plan República en la entidad.

La reunión fue presidida por el jefe de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) Central, almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, quien acompañado del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo Nº 45, G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, dio instrucciones que servirán para garantizar la paz y el sosiego a los carabobeños antes, durante y después de la jornada electoral.

De la misma manera, indicó que cada uno de los efectivos y personal que participarán en los comicios, deberán poseer el debido conocimiento del proceso a cumplirse, para de ésta manera ofrecer el flujo correcto del evento y no causar retrasos en el mismo, recalcando entre ellos el cambio en la herradura de la mesa electoral, aplicado desde las elecciones de gobernadores, efectuado el pasado 15 de octubre.

No dejes de leer: Solicitan al TSJ anular cronograma electoral del CNE para 10-D

Subrayó, que en los alrededores de los centros de votación se estarán realizando labores de inteligencia militar, para así impedir cualquier tipo de eventualidad que se pueda presentar en las instalaciones durante el evento electoral.

Aunado a eso, acotó que ya fue realizada la respectiva reunión con el alto mando militar del estado Cojedes y que del mismo modo, se llevará a cabo en los próximos días en el estado Aragua. “Más elecciones es igual a más democracia y con una democracia como la de nuestro país, la cual es verdadera, participativa y protagónica, podemos brindar paz a cada uno de los venezolanos”, puntualizó el jefe de la Redi Central.

Nota de Prensa

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído