51 salarios mínimos necesita un venezolano para ir a Margarita - ACN
Connect with us

Carabobo

51 salarios mínimos necesita un venezolano para ir a Margarita

Publicado

on

margarita
Compartir
  • 3
    Compartidos

Las opciones de hacer turismo dentro del país para los venezolanos es cada vez más reducida, debido a la hiperinflación; que afecta  el poder adquisitivo del ciudadano. Para viajar a la Isla de Margarita, se requieren 20  dólares, es decir 60 millones de bolívares, que representan  cerca de 11 salarios  mínimos integrales (Bs. 5 millones 196 mil).

La anterior cifra, es el  pasaje de avión ida y vuelta; el hospedaje en  cualquier hotel ubicado en la Perla del Caribe sale por  noche 30 dólares, lo que equivale a  105 millones de bolívares. Lo que significa  que para  un fin de semana con boleto incluido,   se requieren 270 millones de bolívares, que son 51 salarios integrales.

El presupuesto se abulta si la persona viaja con su grupo  familiar, si son tres, debe disponer de 795 millones de bolívares, sin incluir alimentación.

Alexander Lombardi, presidente de la Cámara de Turismo en Carabobo;  explicó que para Margarita los montos se establecen en moneda extranjera, porque el Gobierno lo autorizó. Además estas cifras para los turistas de otros países, son  atractivas más porque fuera de Venezuela el precio del hospedaje supera los 70 dólares.

“Las aerolíneas vender parte de los boletos en divisas y una cantidad reducida en bolívares, para solventar  sus gastos operativos. Los repuestos que requieren los aviones, se adquieren en moneda extranjera”.

Boletos para Miami 500 dólares

Los que quieran  ir Miami,  el boleto cuesta  por encima de los 500 dólares; lo cual pesa bastante en el bolsillo de cada venezolano.

La mayoría de las personas que pueden viajar a estos destinos,  es porque cuentan con un familiar; que ha hecho vida en Estados Unidos. Los pueden acoger en sus residencias, hasta por quince o veinte días; pero con comodidades limitadas.

No es como en ocasiones anteriores, en las que se podía pagar un hotel y alquilar un vehículo; para el traslado.

Indicó que los registros de movilizaciones de temporadistas criollos,  en este período de vacaciones escolares; se redujo en comparación al 2017.

“Los venezolanos se lo están pensando un poco más,  antes de tomar las vacaciones; porque la mayoría de sus recursos son destinados, para cubrir alimentación, salud y educación”.

Hay que incentivar el turismo

El presidente de la Cámara de turismo indicó que deben generarse políticas que permitan incentivar el turismo en el país, a su juicio el primer paso es resolver el problema de los servicios públicos  y la seguridad, pues de esa forma los miembros del gremio pueden brindar mejor atención a sus clientes, tanto locales como internacionales.

“No entiendo como nuestro gobernador del estado Carabobo le da fuerza a Canaima para que la gente vaya a visitar esta región mientras que aquí tenemos muchas bondades turísticas que deberíamos explotar y él debería promocionar y apoyarnos en esta materia”.

MCO/ACN

No deje de leer:  80% de los trabajadores de Corpoelec en Carabobo cumplieron con el paro

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¿Y ahora qué pasó? Carabobeños denuncian que están nuevamente sin agua

Publicado

on

Carabobeños nuevamente sin agua
Compartir

Nuevamente carabobeños denuncian a través de las redes sociales que se encuentran sin agua.

Usuarios en Twitter, expresan su cansancio por la falta del vital líquido; pues aseguran que la situación se repite día a día.

Indican que la ausencia del servicio, no es notificada, por la Hidrológica del Centro, Hidrocentro, con anterioridad; sino que es suspendido de manera arbitraria.

“No llegó el agua a Valencia, seguimos denunciando la falta de agua y suspensión del servicio arbitrariamente en Valencia y sus municipios; En lo que va de enero hemos tenido agua 2 días por semana”, asegura uno de los afectados.

Carabobeños nuevamente sin agua

Ciudadanos reportan que se encuentran sin agua varios de los municipios que conforman el estado; entre ellos, Valencia, Naguanagua, Guacara, entre otros.

Cabe destacar, hasta el momento Hidrocentro; no ha emitido ninguna  información  oficial a través de sus redes.

Una de las afectadas expresa “Amanecer sin agua en el norte de valencia….. AUXILIO! Casi todos los días sin agua; es una pesadilla”, manifiesta.

Los ciudadanos destacan lo preocupante de la falta del suministro, pues en tiempos de pandemia; el agua es fundamental en las medidas de prevención del covid-19.

“Valencia Norte… Sin agua!!! Carabobo! #Hidrocentro @Hidrocentro2011 @rafaellacava10 @mppaaguas_ y sin información!!! #Carabobo en plena pandemia #Covid_19 …. El problema no es sólo la vacuna!”, recalcó un usuario.

Ciudadanos piden pronta respuesta y solución real al problema, pues indican que “llega dura unos pocos días o solo horas y vuelve a desaparecer”.

ACN

No dejes de leer: Estos son los precios de las entradas para Cines Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.