51 salarios mínimos necesita un venezolano para ir a Margarita - ACN
Connect with us

Carabobo

51 salarios mínimos necesita un venezolano para ir a Margarita

Publicado

on

margarita
Compartir
  • 3
    Compartidos

Las opciones de hacer turismo dentro del país para los venezolanos es cada vez más reducida, debido a la hiperinflación; que afecta  el poder adquisitivo del ciudadano. Para viajar a la Isla de Margarita, se requieren 20  dólares, es decir 60 millones de bolívares, que representan  cerca de 11 salarios  mínimos integrales (Bs. 5 millones 196 mil).

La anterior cifra, es el  pasaje de avión ida y vuelta; el hospedaje en  cualquier hotel ubicado en la Perla del Caribe sale por  noche 30 dólares, lo que equivale a  105 millones de bolívares. Lo que significa  que para  un fin de semana con boleto incluido,   se requieren 270 millones de bolívares, que son 51 salarios integrales.

El presupuesto se abulta si la persona viaja con su grupo  familiar, si son tres, debe disponer de 795 millones de bolívares, sin incluir alimentación.

Alexander Lombardi, presidente de la Cámara de Turismo en Carabobo;  explicó que para Margarita los montos se establecen en moneda extranjera, porque el Gobierno lo autorizó. Además estas cifras para los turistas de otros países, son  atractivas más porque fuera de Venezuela el precio del hospedaje supera los 70 dólares.

“Las aerolíneas vender parte de los boletos en divisas y una cantidad reducida en bolívares, para solventar  sus gastos operativos. Los repuestos que requieren los aviones, se adquieren en moneda extranjera”.

Boletos para Miami 500 dólares

Los que quieran  ir Miami,  el boleto cuesta  por encima de los 500 dólares; lo cual pesa bastante en el bolsillo de cada venezolano.

La mayoría de las personas que pueden viajar a estos destinos,  es porque cuentan con un familiar; que ha hecho vida en Estados Unidos. Los pueden acoger en sus residencias, hasta por quince o veinte días; pero con comodidades limitadas.

No es como en ocasiones anteriores, en las que se podía pagar un hotel y alquilar un vehículo; para el traslado.

Indicó que los registros de movilizaciones de temporadistas criollos,  en este período de vacaciones escolares; se redujo en comparación al 2017.

“Los venezolanos se lo están pensando un poco más,  antes de tomar las vacaciones; porque la mayoría de sus recursos son destinados, para cubrir alimentación, salud y educación”.

Hay que incentivar el turismo

El presidente de la Cámara de turismo indicó que deben generarse políticas que permitan incentivar el turismo en el país, a su juicio el primer paso es resolver el problema de los servicios públicos  y la seguridad, pues de esa forma los miembros del gremio pueden brindar mejor atención a sus clientes, tanto locales como internacionales.

“No entiendo como nuestro gobernador del estado Carabobo le da fuerza a Canaima para que la gente vaya a visitar esta región mientras que aquí tenemos muchas bondades turísticas que deberíamos explotar y él debería promocionar y apoyarnos en esta materia”.

MCO/ACN

No deje de leer:  80% de los trabajadores de Corpoelec en Carabobo cumplieron con el paro

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo 37 casos! Venezuela con otro día de menos del millar, pero más muertes

Publicado

on

Venezuela acumuló menos del millar - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló menos del millar de casos en el cuarto día de cuarentena radical, pero el ítem de fallecidos sigue creciendo, al adicionar otra vez nueve víctimas por el terrible oovid-19; mientras que en Carabobo bajó algo las aguas, al aparecer en el mapa con 37 nuevos contagios.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 cumple con el deber de informar que en las últimas 24 horas se confirmaron 824 casos comunitarios y 44 importados, para un total de 868 nuevos contagios»; escribió por su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.



Fueron de nuevo seis tuit, donde señala en el segundo, que el foco nacional, como ha sido Distrito Capital desde semanas (aunque unos días ha bajado al segundo lugar de la lista), este 17 de septiembre presentó 193; escoltado por Miranda (129), Aragua (103) y Sucre (54)

Venezuela acumuló menos del millar, pero más muertes

En Caracas, en su municipio Libertador, compuesto por 22 parroquias, en 21 de nuevo presentaron nuevos positivos, siendo Sucre de Catia (23); San Juan (21) y El Valle (17) son las más afectadas en esta oportunidad.

Las otras entidades con casos fueron Apure (52); Anzoátegui (43); Yaracuy (41); Carabobo (37); Guárico (31); Lara (27); Bolívar (21); Monagas (20); Barinas (15); Zulia (14); Táchira (12); La Guaira (11); Delta Amacuro (7); Cojedes (6); Portuguesa (3); Amazonas (2); Mérida (2) y Falcón (1).

Po el lado de Carabobo, con sus 37 nuevos infectados, la cifra sube a 1.491, según el conteo de la página Patria.

Sobre los importados, el mapa montado dice que llegaron desde Colombia 44 connacionales (Apure 21; Táchira 17 y Zulia 6).

Muertes y cifras del día

En su tercer mensaje, la también ministra de economía y finanzas (e) dio a conocer la muerte de nueve pacientes: 2 en Delta Amacuro (mujer de 77 años y  hombre de 52); 2 en Anzoátegui (féminas de 53  y 64 años); dos en Aragua  (mujer de 40 y caballero de 45); 2 en Táchira (masculinos de 56 y 61)  1 en Distrito Capital (hombre de 54).

Eso deja la cifra de 520 muertes en el país; mientras que el número de contagios subió a 64.284, con 11.200 activos; 52.564 recuperados (82%).

Aunque no dio esta vez el estado de salud que se encuentran los más de 11 mil activos, si donde se encuentran recluidos: 6.414 en hospitales; 4.436 en CDI y 350 en clínicas privadas-

Finalmente, el quinto tuit lo utilizó para informar sobre los contagios del covid-19 en el mundo y el último, recordó que estamos en la semana radical «exhortamos a la máxima consciencia de nuestro pueblo. La batalla contra esta terrible enfermedad nos necesita a todos; quedarse en casa y cumplir las medidas de bioseguridad es protegernos unos a otros»; dice parte del escrito.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo sumó más de 100 y Venezuela pasa los 63 mil casos por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído