León Jurado garantiza mejorar servicio de agua a través de perforación de pozos en San Diego | ACN
Connect with us

Carabobo

León Jurado garantiza mejorar servicio de agua a través de perforación de pozos en San Diego

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

León Jurado, candidato a la Alcaldía de San Diego, recorre los sectores del municipio donde la gente que le abre las puertas le ha asegurado que votará el 10 de diciembre por su opción, la cual promete en su plan de trabajo mantener y mejorar el servicio de agua a través de la perforación de pozos.

En su estadía en San Sur afirmó que con la excavación se busca dejar de depender del Sistema Regional II de la empresa Hidrocentro, lo que permitirá regular el vital líquido en las comunidades que actualmente sufren ante la carencia del importante recurso.

También puedes leer: León Jurado: “Nuestra campaña es de hechos, no de promesas”

Con el lema gerencia, honestidad y firmeza, León Jurado, manifestó que su proyecto gerencial establece proseguir y embellecer más las escuelas, las tradiciones culturales, los espacios recreativos, los servicios públicos, el deporte, los programas de salud, que son la fortaleza de la gerencia actual.

Asimismo se comprometió a terminar el Mercado Municipal, ubicado en el sector Valle de Oro, para el cual hará los esfuerzos necesarios que conlleven a brindar a los pobladores un espacio donde puedan adquirir sus alimentos a precios razonables. Con ello, serán construidos pequeños mercaditos en las urbanizaciones y en los sectores populares para acercar los víveres a la población.

En su paso por Yuma, Valle de Oro, El Sanchero, Los Jarales, La Esmeralda, Lambedero, Las Josefinas, El Pueblo, San Francisco de Cúpira, Lomas de la Hacienda, La Ponderosa, Terrazas de San Diego, Las Trinitarias, Tiziana, 1ero de Mayo, Yuma, El Remanso, Campo Solo, El Morro, La Cumaca, El Camoruco, Valle del Norte, entre otros sectores, se mostró complacido por la receptividad de la gente con la que se comprometió a hacer una labor en conjunto.

Nota de Prensa

Carabobo

Divo de Romero: Ministerio no ha enviado recursos para el verano

Publicado

on

recursos para el verano- acn
Foto: Archivo.
Compartir

Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo (UC), anunció que hasta los momentos; no han recibido el instructivo ni los recursos para el verano, el cual se debería cursar en el mes de agosto.

La realización de los cursos de nivelación y avance (verano) que se llevan a cabo cada año en las universidades públicas y privadas; se encuentran en riesgo.

Divo de Romero, relató que “desde el Viceministerio del Buen Vivir, se han comunicado para la realización de estos cursos; y le hemos dicho que es necesario saber cuál será el apoyo, pues de los contrario no se puede garantizar los mismos».

No han enviado recursos para el verano

En este sentido, la rectora señaló que la UC, no cuenta con recursos para el verano, pues no tienen como ejecutar el mantenimiento de las áreas verdes; tampoco para limpieza, el transporte ni para la reactivación del comedor; el cual lleva todo lo que va de 2019 paralizado por falta de recursos.

Precisó, que «para nosotros también es prioritario los honorarios profesionales de todos los trabajadores; y miembros del personal docente que laborarán en esos días».

La autoridad universitaria, indicó que a pesar de que tienen la mejor disposición para realizar estos cursos; es necesario tener garantía de los recursos para el verano; por parte de Caracas, pues de lo contrario no habrán.

Honorarios y requerimientos

Entre los otros puntos a tomar en cuenta, Divo de Romero informó que se ha reunido en dos oportunidades con los decanos de; Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Ciencias de la Educación, Ciencias y Tecnología; con el propósito de evaluar las condiciones de los espacios de la UC.

En este contexto, este jueves 18 de julio se efectuará otro encuentro; donde se determinarán los honorarios de los profesores y se presentarán los requerimientos por cada facultad. «Por ejemplo, los baños que no funcionan y se deben activar con recursos para el verano, los cuales no tenemos», mencionó.

Por otro lado, la rectora también se reunió con representantes de la FCU interesados en la realización de los cursos de verano; «este jueves hablaré con dirigentes de otras tendencias ideológica; con el fin de que entre todos conjuguemos esfuerzos para que estos cursos se concreten y los muchachos puedan avanzar».

ACN/La Calle/Foto: Archivo

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído