Connect with us

Nacional

Venezuela sobrepasa los 5.800 casos y más de 50 fallecidos por la pandemia

Publicado

el

Venezuela sobrepasa los 5.800 casos y mas de 50 fallecidos por la pandemia
Foto: Fuentes.
Compartir

Este martes, la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez, informó al país acerca de la actualización de los casos de COVID-19 en Venezuela, ofreciendo cifras elevadas en lo que a nuevos contagios se refiere, con 175 contagios comunitarios y 127 casos importados, que suman 302 nuevos casos para 5.832 casos totales y 51 fallecidos por la pandemia.

El desmesurado aumento de los casos nuevos, se vio reflejado principalmente en las cifras de los contagios comunitarios, en donde Rodríguez informó los números por entidad: 99 en Zulia, 25 en el Distrito Capital, 15 en Táchira, 11 en Sucre, 7 en Mérida, 6 en Miranda, 5 en Bolívar, 5 en Lara, 1 en Aragua, 1 en La Guaira; para un total de 175 contagios comunitarios.



En cuanto a los casos de la capital de la nación, Delcy Rodríguez señaló que los mismos estaban distribuidos de la siguiente manera: En la parroquia la Vega 10 casos, parroquia Sucre 5 casos, parroquia Caricuao 3 casos, parroquia San Agustín 3 casos, parroquia Santa Rosalía 2 casos, parroquia el Valle 1 y en la parroquia el Recreo 1 caso.

Delcy Rodríguez reportó 302 nuevos casos para un total de 5.832 infectados, con 1.649 recuperados y 51 fallecidos. Infografía: ACN.

Delcy Rodríguez reportó 302 nuevos casos para un total de 5.832 infectados, con 1.649 recuperados y 51 fallecidos. Infografía: ACN.

302 nuevos contagios y 5.832 casos totales

En cuanto a los contagios “importados”, la vicepresidente señaló que se reportaron 79 casos procedentes desde Colombia, 27 desde Brasil, 1 desde Chile, y 20 contagios por contacto con viajeros internacionales; que completan los 127 casos importados, que sumados a los 175 casos comunitarios totalizan 302 nuevos casos.

Cabe destacar que, es la segunda vez que se reportan mas de 300 nuevos casos; ya que la cifra máxima de nuevos contagios ocurrió el pasado sábado 27 de junio, con 351 nuevos contagios.

Así mismo, Rodríguez reportó 3 nuevos fallecidos debido a la pandemia: 1 en Lara, 1 en Trujillo y 1 en Falcón; para un total de 51 fallecidos a la fecha.

De esta manera, la cifra total de infectados en nuestro país se eleva a 5.832 pacientes infectados de COVID-19, de los cuales 1.649 se han recuperado del coronavirus; de acuerdo a las cifras oficiales aportadas por el gobierno nacional.

[Fuentes]: ACN | VTV | Redes

No dejes de leer: Crece el boicot de empresas en contra de Facebook e Instagram

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

“Libertad de Ser”: Un encuentro que inspira al compromiso de la reducción de las brechas de género

Publicado

el

Libertad de Ser brechas de género
Compartir

Las mujeres tienen voz propia y se hacen escuchar: un diverso grupo de mujeres participó en “Libertad de Ser”: ¡Las mujeres
tienen muchas historias que contar!

Se trató de un conversatorio en el que compartieron con invitados y los visitantes del C.C El Recreo experiencias y reflexiones sobre los
desafíos que han enfrentado en sus trayectorias profesionales y personales.

A propósito del Día Internacional de la Mujer concurrieron representantes de Diageo Venezuela, KPMG Venezuela, Proyectos MAF, ONU Mujeres, Farmatodo y Arcos Dorados.

Wilmer Machado “Coquito”, cantante y animador venezolano, moderó la conversación.

“Cada una de estas mujeres que están hoy aquí, son un ejemplo de la importancia de crear espacios de trabajo en las cuales la diversidad e inclusión son un principio fundamental para la oportunidad, generando de esta manera un equilibrio entre su vida profesional y personal”, dijo en la apertura de la actividad.

El encuentro incluyó momentos de introspección y diálogo, cuando las mujeres invitadas compartieron anécdotas personales de superación, reflexionaron sobre los desafíos enfrentados en el ámbito laboral y social, y destacaron la importancia de promover la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

El panel estuvo conformado por Luzmar Moret, directora general de Arcos Dorados Venezuela; Monik Bule y Verónica Palermo, de Proyectos MAF, Doralys Guilarte, de Farmatodo; Karina Isea, de Diageo Venezuela; Yanelly Márquez, de KPMG Venezuela; y Nahury Escalona, de ONU Mujeres.

“Tras años de apoyar la inclusión y la diversidad hemos logrado superar muchas barreras en Venezuela. Aunque hay mucho por hacer, podemos reconocer con orgullo que cada vez son más las organizaciones que implementan políticas de igualdad de género, además de la promoción de la educación y fomentar el empoderamiento de las mujeres en todos los niveles de la sociedad”, afirmó Moret, la primera mujer en ocupar la Dirección General de Arcos Dorados en el país.

Por su parte, Nahury Escalona, representante de ONU Mujeres, dijo que “las mujeres somos capaces de lograr y liderar proyectos inimaginables, somos una fuente de poder y tenemos la disposición de promover la educación, formación y desarrollo profesional, y siempre considerando al hombre como parte del equipo pues todos somos necesarios y en la diversidad están las fortalezas”.

 

Libertad de Ser brechas de género

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Obra “La Hora Menguada” representa el pasado, presente y futuro de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído