Deportan a los 59 colombianos señalados de mercenarios y terroristas
Connect with us

Sucesos

Deportan a los 59 colombianos señalados de mercenarios y terroristas

Publicado

on

Compartir

Los 59 colombianos señalados de mercenarios y terroristas quienes estaban presos en Caracas desde hace tres años, los deportaron la mañana de este sábado.

Se tiene previsto que los recién liberados lleguen a Cúcuta donde los esperan sus familiares. A las autoridades colombianas les llama la atención que a ninguno de ellos los condenaron ni procesaron. Sus parientes aseguran que se trataba de heladeros, barrenderos y trabajadores informales a quienes pretendieron hacer pasar como paramilitares.

Los colombianos que se encontraban presos en los calabozos de la PNB en La Yaguara, los trasladaron al aeropuerto de Maiquetía. A los supuestos paramilitares los llevarán al estado Táchira y de allí los dejarán en el puente internacional Simón Bolívar.

El pasado 26 de junio el Ministerio Público solicitó su liberación.  Las autoridades colombianas confiaron que Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, pidió dejar en libertad a los buhoneros colombianos.

Trascendió que durante la reciente visita de Bachelet a Venezuela, un hijo de uno de los detenidos rogó a la funcionaria intervenir. El joven pidió a la alta comisionada las vicisitudes que pasan los familiares los colombianos detenidos.

Aunque llevaban tres años presos a ninguno lo habían llevado a la audiencia preliminar, la etapa preparatoria del juicio.  Diversos abogados trabajaron para lograr la libertad de los colombianos.

Mercenarios y terroristas

Enoc Montemiranda, uno de los detenidos recibió con alegría la medida, pero señaló que los sacaron de Venezuela “como unos perros”. “Nos deportaron y ni disculpas nos pidieron por la pesadilla que nos hicieron pasar”, señaló el trabajador informal.

El primero de septiembre de 2016, Nicolás Maduro anunció el presunto desmantelamiento en Caracas de “un campamento de paramilitares colombianos”. Habitaban en el barrio El Manicomio. “Capturamos en un campamento de paramilitares colombianos con 92 personas a 500 metros del Palacio de Miraflores”.

Los abogados de los detenidos aseguraban que se trataba de un nuevo ardid para acusar a la oposición, pero esta vez pagaron inocentes buhoneros colombianos. Ninguno de ellos fue imputado de manera formal.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

paginas web

Sucesos

Protestan en Turén para exigir justicia por femicidios

Publicado

on

Protestan en Turén
Compartir

Un grupo de personas de varias edades protestan en las calles para exigir que se haga justicia por los dos femicidios cometidos en Turén, estado Portuguesa.

Este jueves 25 de febrero los manifestantes hicieron una marcha en señal de protesta desde la plaza de La Misión hasta el puente Las Marías. En este último lugar fue donde se halló el cuerpo de una de las jóvenes víctimas.

Durante la manifestación, los protestantes aplaudieron y corearon; “Queremos justicia”, así se pudo apreciar en videos publicados en Twitter.

Protestan en Turén

Los femicidios de las jóvenes Eduarlis Carolina Falcón y Elyannis Martínez cometidos en las últimas 48 horas; causaron un fuerte rechazo e indignación en la localidad de Turén.

Ambas víctimas salieron de sus casas y no regresaron. Al no llegar a su destino sus familiares se preocuparon.

Luego de un período de estar desaparecidas; las autoridades localizaron sus cuerpos en terrenos baldíos con signos de tortura física, abuso sexual y estrangulación.

Por los momentos se desconoce la identidad del atacante que, se presume; fue el mismo en ambos casos ya que en los crímenes se utilizó el mismo modus operandi.

Eduarlis Carolina Falcón fue encontrada cerca de un puente conocido como Las Marías. Salió de su casa hacia el gimnasio pero nunca llegó.

En el caso de Elyannis Martínez; desapareció el pasado domingo después de asistir a una iglesia evangélica de Turén.

Las reseñas indican que su cuerpo lo hallaron en un descampado de una zona conocida como La Misión; cercano a su sitio de vivienda, con los mismos signos de abuso sexual y tortura.

https://twitter.com/fronteravivanew/status/1364956924735815680?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1364956924735815680%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fprotestan-en-turen-para-exigir-justicia-por-el-asesinato-de-eduarlis-falcon-y-elyannis-martinez%2F

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Falleció médico que atendió a la familia intoxicada en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.