Deportan a los 59 colombianos señalados de mercenarios y terroristas
Connect with us

Sucesos

Deportan a los 59 colombianos señalados de mercenarios y terroristas

Publicado

on

Compartir

Los 59 colombianos señalados de mercenarios y terroristas quienes estaban presos en Caracas desde hace tres años, los deportaron la mañana de este sábado.

Se tiene previsto que los recién liberados lleguen a Cúcuta donde los esperan sus familiares. A las autoridades colombianas les llama la atención que a ninguno de ellos los condenaron ni procesaron. Sus parientes aseguran que se trataba de heladeros, barrenderos y trabajadores informales a quienes pretendieron hacer pasar como paramilitares.

Los colombianos que se encontraban presos en los calabozos de la PNB en La Yaguara, los trasladaron al aeropuerto de Maiquetía. A los supuestos paramilitares los llevarán al estado Táchira y de allí los dejarán en el puente internacional Simón Bolívar.

El pasado 26 de junio el Ministerio Público solicitó su liberación.  Las autoridades colombianas confiaron que Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, pidió dejar en libertad a los buhoneros colombianos.

Trascendió que durante la reciente visita de Bachelet a Venezuela, un hijo de uno de los detenidos rogó a la funcionaria intervenir. El joven pidió a la alta comisionada las vicisitudes que pasan los familiares los colombianos detenidos.

Aunque llevaban tres años presos a ninguno lo habían llevado a la audiencia preliminar, la etapa preparatoria del juicio.  Diversos abogados trabajaron para lograr la libertad de los colombianos.

Mercenarios y terroristas

Enoc Montemiranda, uno de los detenidos recibió con alegría la medida, pero señaló que los sacaron de Venezuela “como unos perros”. “Nos deportaron y ni disculpas nos pidieron por la pesadilla que nos hicieron pasar”, señaló el trabajador informal.

El primero de septiembre de 2016, Nicolás Maduro anunció el presunto desmantelamiento en Caracas de “un campamento de paramilitares colombianos”. Habitaban en el barrio El Manicomio. “Capturamos en un campamento de paramilitares colombianos con 92 personas a 500 metros del Palacio de Miraflores”.

Los abogados de los detenidos aseguraban que se trataba de un nuevo ardid para acusar a la oposición, pero esta vez pagaron inocentes buhoneros colombianos. Ninguno de ellos fue imputado de manera formal.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Sucesos

Incendio en Las Margaritas, Sucre, afectó tres viviendas

Publicado

on

Incendio las margaritas - acn
Compartir

Un incendio que se registró la mañana de este viernes en el sector popular Las Margaritas, de la parroquia La Dolorita, en el municipio Sucre del estado Miranda, afectó tres viviendas.

Funcionarios de la Policía de Sucre y vecinos de la comunidad actuaron rápidamente para contener las llamas y evitar su propagación a otras viviendas de la zona.

En imágenes publicadas en Twitter por la Policía de Sucre se observa el momento en que los oficiales y otras personas tratan de sofocar el incendio con ayuda de tanques y mangueras de agua.

Efectivos de los Bomberos de Distrito Capital se presentaron en el lugar poco después para extinguir totalmente el fuego, así como para prestar atención médica primaria a las personas que resultaron afectadas por el humo.

No se registraron pérdidas humanas ni heridos de gravedad en el incidente.

ACN / El Nacional

No dejes de leer: Accidente de montaña rusa en Barquisimeto deja al menos cuatro heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.