6 municipios en Carabobo tendrán interrupción eléctrica por mantenimiento | ACN
Connect with us

Carabobo

6 municipios en Carabobo tendrán interrupción eléctrica por mantenimiento

Publicado

on

interrupción-carabobo-corpoelec-mantenimiento-municipios-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Este viernes 2 de marzo, CORPOELEC realizará en Carabobo trabajos de pica y poda, asociados a las redes eléctricas en el circuito Valle Verde del municipio San Diego. Para ejecutar estos trabajos, será necesaria la interrupción programada del servicio eléctrico en la Urb. San Diego sectores La Topa y Miranda en horario
de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los días sábado 3 y domingo 4 de marzo, otros cinco municipios del estado Carabobo serán objeto de mantenimiento de redes eléctricas, corrección de puntos calientes, pica y poda y mantenimiento preventivo y correctivo en la subestación Guigue, por lo que será necesario interrumpir el servicio eléctrico en los horarios y sectores detallados a continuación:

Sábado 3

Guacara 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Sectores: Ojo de Agua, Vigirima, La Emboscada, Cacho Mocho, La Morita, Las Peñitas, El Sisal, El Toco, La Compañía, Manga de Coleo, Valle Dorado, El Avispero, La  Josefina, La Peñita, Cardonal, Florida, La Florida; barrios Bolivariano I y II, Diego Ibarra, Simón Bolívar, San Rafael; Urb. Villas del Toco, Malave Villalba, Conj. Res. Cotoperis, C.C Piedras Pintada, empresas Venoco, Copalven, automercado Luxor y Pirelli de Venezuela.

Valencia 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Callejón Mañongo entre Av. Salvador Feo La Cruz y Av. Bolívar Norte;  urbanizaciones El Recreo, La Alegría, El Viñedo entre las avenidas Carlos Sanda y Monseñor Adams desde la Av. 106 y Av. 101,  torre Viña Plaza, respaldo Cto. Guaparo I el cual alimenta al centro médico Cemet, respaldo alimentación Policlínico La Viña, Colegio de Abogados; centro comerciales La Ceiba,  Profesional Av. Bolívar, Lalin; hoteles Guaparo Suite, Embassy Suites, Bingo Valencia y barrio Mañonguito.

Domingo 4

Carlos Arvelo. 6:00 a.m. a 10:00 a.m. Sectores: La Unión, El Venado, Corocito, Brisas del Lago, La Linda, La Tiamita, El 25, Guaica, San Miguel, San Juan de Dios, Rosendo Torres, 14 de Febrero, El Venado, 19 de Abril, Sabanita Guigue, Agua Blanca, Las Tiamitas, El Estadium, Tejeri, El Carmen, Boca de Rio, Pan de Azúcar, La Marucha, Campo Alegre, Caobal, Yuma, El Copey,  La Florida, El Rincón, La Puntica, El Milagro, Buenaventura, El Panecito, El Uno, La Aduana, Cocorote, Loro Pedernales, pueblo de Belén,  Zanjón, Aleton, El Periquito, 23 de Enero, Pascual Molina, Pedernales, El Piñal, Cocorote, 5 de Julio, Requena, El Guache, El Zamuro, Inavi, 3 de Diciembre, Cotisita, Turen, Pueblo Nuevo, El Rosario  2, La Laguna, El Carmen, La Bolivariana, El Rosario I y II, Los Libertadores, 3 de Diciembre, Panecito; caseríos  Las Mulas, Los Leones, La Sapera, Altamira, Copetón, El Trompillo, Las Vegas, Moroncito, Las Colonias, Parcelamiento; urbanizaciones  Buena Ventura I y II, Parque Azul, Santa Ana, Boca de Rio, Carlos Sanda, Andrés Bello, Los Libertadores, Banco Obrero, repetidoras del cerro Copetón y cerro El Picacho y  casco central de Guigue.

 

Los Guayos. 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Urb. Chaguaramal III, Industrial Paraparal, Mi Refugio, Orizabal, Paraparal, Agua Sal, Ciudad Alianza 1ra, 2da, 3era, 4ta y 5ta etapa, Socialista Ntra. Sra. de Coromoto; Conj. Res. Rio Verde, Villas Del Lago II y XII, Parque Bolívar, Mana, Las Trinitarias; zonas industriales Los Guayos Guacara, Los Guayitos,  Tacarigua I y Los Guayos.

Valencia 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Urb. La Quizanda, Industrial Carabobo: calle transversal 9 entre Av. 83 Norte y Av. Eugenio Mendoza, Av. 82, Av. 83 Norte entre transversales 8 y 9, Los Samanes Norte: Av. Carlos Núñez Michelena entre transversal 8 y calle Venezuela, Av. San Rafael, calle Negro Primero, Av. La Capilla, U.E. Guigue, calle Las Mercedes, Comercio, Av. Monseñor Castillo, calle Pinto Salinas entre Monseñor Castillo y Carlos Núñez Michelena, Av. 86, calle El Palmar Av. Circunvalación entre Av. Andrés Bello y autopista del Sur,
Ritec: calle 79 y 80, Santa Rosa: calle 79 entre Martin Tovar y Boyacá, Av. Martin Tovar entre calle 79 y calle Las Marías, Santa Rosa, Carmen Sur, Los Taladros, El Vivero, Carmen Norte: Calle Arvelo, Av. Boca de Río y calle 79 entre Boca de Rio y autopista circunvalación Sur, Bruzual entre Farriar y 94, Av. 5 de Julio entre Bruzual y Arvelo, Av. 94 entre 77 y 78-A, La Libertad: intercomunal  Los Samanes entre La Concordia y Uslar, calle 80, 78, 75, 90 entre Av. circunvalación y 74, Lara, 73 entre Lara y Av. 90, 73 con Av. 92, Av. Pancho Pepe Croquer entre Humberto Celli y  Eugenio Mendoza, Av. Eugenio Mendoza entre Pancho Pepe Croquer Y C.C. Atlas, zona industrial Carabobo: 9ª transversal entre Av. 83 Norte y C.C. Atlas, 8ª transversal entre Av. 83 Norte y autopista circunvalación Sur, Av. Enrique Tejera entre Av. Las Ferias y La 110 del barrio Escalona, barrios: La Libertad calle 87, Carmen Norte: calle 79, Cañaveral, Don Bosco, Eutimio Rivas, Los Caimitos, Central, 1º de Mayo, La Guacamaya,  Atlas, Av. Andrés Bello entre Girardot y Enrique Tejera, Av. Aránzazu entre Michelena y Cantaura, Av. San Juan Vianney, Padre Berggertti, Soublette, Montes de Oca, Cantaura, Lisandro Alvarado sur, Fernando Figueredo, Díaz Moreno, Paseo Cabriales, 5 De Julio, Cedeño; barrios La Libertad, La Concordia, 24 Horas, El Terminal, La Isabela, Los Caimitos, La Guacamaya, Central, Unión, Atlas norte y sur, 19 de Abril, 1 de Mayo, El Calvario, El Pajal, Teodoro Gubaira, Don Bosco; urbanizaciones La Castellana, Ritec, Cabriales, La Pastora, Torre H; sectores Candelaria, El Calvario, La Pastora, El Candelero, tribunales de Valencia, casco central; centro comerciales Torre Empresarial, Cedeño, Torre Castillito, Atlas La Quizanda; hospitales y centros clínicos La Pastora, Central, unidad clínica Integral Sur U.C (Chet), centro médico Rafael Guerra Méndez; Gobernación del estado Carabobo, teatro municipal de Valencia, Seguros Carabobo, Corpoven,  callejón El Niño y respaldo Cto. Cantaura el cual alimenta al Palacio de Justicia.

Naguanagua. 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Barrios: Los Samanes (La Begoña), Guere, Oeste, La Cidra, Colon, Valle Verde, Caprenco, Brisas del Café, La Democracia, Fundación Los Chorros;  policía motorizada, Disip, polideportivo Naguanagua, repetidoras cerro el Café, C.A.N.T.V. y Urb. Valle Verde

No dejes de leer: CNE anunció cambio de elecciones para mayo con nuevas escogencias de cargo

Nota de prensa.

Carabobo

Valencianos celebraron el día de su Santa Patrona, la Virgen del Socorro

Publicado

on

Santa patrona - ACN
Compartir

Miles de valencianos devotos y feligreses llenos de fe conmemoran hoy para los 109 años de la coronación canónica de su Santa Patrona, la Virgen del Socorro.

La imagen de la venerada advocación mariana tiene una particular historia, pues la que reposa en la Catedral de Valencia no es propiamente la Virgen del Socorro, es otra.

La veneración de la Virgen del Socorro comenzó mucho antes de que se encargara en  la elaboración de la imagen en Sevilla, España. Historiadores como el presbítero, Luís Manuel Díaz, sostienen que en el puerto de Borburata dejaron por error la imagen de La Dolorosa que debía ser entregada en un pueblo de Perú.

El 19 de mayo de 1616, el Obispo de Caracas, Fray Juan de Bohórquez, autorizó la fundación de la Cofradía del Espíritu Santo que le habían solicitado los indios, esclavos y pardos de Valencia. Años después, la Cofradía decide encargar a España una imagen de una virgen.

Santa Patrona de Valencia

Con el transcurrir del tiempo llegaron de España dos cajas. Cada una contentiva de la imagen de una virgen. En una se encontraba la Virgen del Socorro y en la otra una Virgen Dolorosa.

Los fieles de Valencia consideraron como un milagro del azar que se quedara la imagen de la Dolorosa. De inmediato comenzaron a adorarla con mucho entusiasmo y fe.  La bautizaron como “Virgen del Socorro de Valencia”, aunque en verdad se trataba de una Dolorosa.

Después cuando los feligreses peruanos se percataron del error pidieron intercambiar las imágenes. Pero al decir del poeta Andrés Eloy Blanco, el pueblo de Valencia contestó: “pueblo no cambia virgen”.

La virgen fue adoptada por su pueblo como su Santa Patrona y ella adoptó a los valencianos.

Lee también: ¡Hoy misa y procesión! Virgen del Socorro con nuevo manto en su día

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído