60 nuevos desempleados; 3M manufacturera de Venezuela cesa operaciones | ACN
Connect with us

Economía

60 nuevos desempleados; 3M manufacturera de Venezuela cesa operaciones

Publicado

on

Compartir

Continúa la debacle de la Zona Industrial de Valencia, una nueva transnacional abandona el país debido a la falta de materia prima para poder producir, esta vez, 3M manufacturera de Venezuela, productora de lijas, cesó sus operaciones en el país, su única planta de producción está en la capital de Carabobo.

Otra cantidad de trabajadores sin empleo se suma a la alta cifra con el cese de operaciones de esta empresa, hace 15 años la nómina ascendía a 800 empleados, debido a la baja de la producción la empresa fue reduciendo personal hasta dejar unas 60 personas, así lo precisó el secretario de Reclamo del sindicato de 3M, Danny Duno.
«No escapa a lo mismo que ha estado sucediendo con otras transnacionales, sabemos la situación país y que realmente no estábamos al 100% de operatividad, en el año 2018 abarcábamos 30% de la capacidad que teníamos instalada y en 2019, 5% cuando mucho, siempre tuvimos la incertidumbre y manejábamos con la gerencia la estadía de 3M en este año», contó Duno.
Actualmente solo producían lija de ferreterías.
Indicó que algunos trabajadores tenían que dedicarse al comercio informal para obtener otros recursos económicos ante la inflación y el bajo poder adquisitivo, solicitaron políticas económicas acertadas para que las empresas puedan volver a producir.
«Hasta el 2016 3M era financiada por casa matriz en Estados Unidos, quienes traían productos importados al país, como el gobierno no pagó las deudas de las divisas, ellos decidieron cortar el apoyo financiero que tenía casa matriz con la empresa», relató Luis Manzanilla, secretario general del sindicato.
Informaron que ya la empresa abonó en sus cuentas la liquidación de los extrabajadores sin embargo desconocen qué representan los montos depositados.
Fedecámaras Carabobo reporta que en las zonas industriales del estado Carabobo había 6 mil empresas de las cuales sólo quedan 600 aproximadamente las cuales están trabajando a mínima capacidad, también, al lado de 3M manufacturera de Venezuela se encuentra General Motors esta transnacional cesó operaciones en el año 2017 dejando aproximadamente 3400 trabajadores en la calle.

Economía

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990

Publicado

on

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990
Foto: fuentes.
Compartir

La economía de China creció a un ritmo más lento de lo esperado en el tercer trimestre del 2019, mientras lucha contra una guerra comercial liderada por Estados Unidos y una demanda interna más suave.

En los tres meses hasta septiembre, la economía se expandió un 6% respecto al año anterior, mostraron cifras oficiales.

El resultado estuvo a la altura de las expectativas de un crecimiento de 6.1% para el período.

La desaceleración se produce a pesar de los esfuerzos del gobierno para apoyar la economía, incluidas medidas como recortes de impuestos.

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990. Foto: fuentes.

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990. Foto: fuentes.

Desaceleración del crecimiento

Las últimas cifras marcan una nueva pérdida de impulso en la segunda economía más grande del mundo, que ya había visto crecer el crecimiento a su ritmo más lento en alrededor de tres décadas.

La tasa se mantuvo dentro del rango objetivo del gobierno para un crecimiento anual de entre 6% y 6.5%.

Se observa de cerca la fortaleza de la economía china, ya que la desaceleración del crecimiento puede tener consecuencias de largo alcance para la economía global.

El país se ha convertido en un motor clave de crecimiento económico en las últimas décadas. Su saludable demanda de una gama de productos, desde bienes básicos hasta maquinaria, ha respaldado el crecimiento en todo el mundo.

Algunos analistas temen que una fuerte desaceleración en China pueda perjudicar a una economía mundial ya débil y aumentar el riesgo de una recesión económica global.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Lady Gaga se cayó de la tarima durante un concierto en Las Vegas (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído