60 nuevos desempleados; 3M manufacturera de Venezuela cesa operaciones | ACN
Connect with us

Economía

60 nuevos desempleados; 3M manufacturera de Venezuela cesa operaciones

Publicado

on

Compartir

Continúa la debacle de la Zona Industrial de Valencia, una nueva transnacional abandona el país debido a la falta de materia prima para poder producir, esta vez, 3M manufacturera de Venezuela, productora de lijas, cesó sus operaciones en el país, su única planta de producción está en la capital de Carabobo.

Otra cantidad de trabajadores sin empleo se suma a la alta cifra con el cese de operaciones de esta empresa, hace 15 años la nómina ascendía a 800 empleados, debido a la baja de la producción la empresa fue reduciendo personal hasta dejar unas 60 personas, así lo precisó el secretario de Reclamo del sindicato de 3M, Danny Duno.
«No escapa a lo mismo que ha estado sucediendo con otras transnacionales, sabemos la situación país y que realmente no estábamos al 100% de operatividad, en el año 2018 abarcábamos 30% de la capacidad que teníamos instalada y en 2019, 5% cuando mucho, siempre tuvimos la incertidumbre y manejábamos con la gerencia la estadía de 3M en este año», contó Duno.
Actualmente solo producían lija de ferreterías.
Indicó que algunos trabajadores tenían que dedicarse al comercio informal para obtener otros recursos económicos ante la inflación y el bajo poder adquisitivo, solicitaron políticas económicas acertadas para que las empresas puedan volver a producir.
«Hasta el 2016 3M era financiada por casa matriz en Estados Unidos, quienes traían productos importados al país, como el gobierno no pagó las deudas de las divisas, ellos decidieron cortar el apoyo financiero que tenía casa matriz con la empresa», relató Luis Manzanilla, secretario general del sindicato.
Informaron que ya la empresa abonó en sus cuentas la liquidación de los extrabajadores sin embargo desconocen qué representan los montos depositados.
Fedecámaras Carabobo reporta que en las zonas industriales del estado Carabobo había 6 mil empresas de las cuales sólo quedan 600 aproximadamente las cuales están trabajando a mínima capacidad, también, al lado de 3M manufacturera de Venezuela se encuentra General Motors esta transnacional cesó operaciones en el año 2017 dejando aproximadamente 3400 trabajadores en la calle.

Economía

Jubilados y pensionados cobraran agosto el 23 de Julio

Publicado

on

Compartir

El próximo martes 23 de julio cobrarán el mes de agosto;  los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

La pensión correspondiente al mes de agosto, por un monto de cuarenta mil bolivares (Bs. 40.000,00.) Se cancelará el próximo 23 de Julio;  Informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS

También se informó que se incorporarán 6 mil 275 nuevos pensionados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La información se dio a conocer en la cuenta Twitter del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, https://twitter.com/ivssoficial/status/1151232101326282752

Seis mil nuevos pensionados

El IVSS incorporará más de 6 mil nuevos pensionados y pagará pensiones este martes 23 de julio

Este martes 23 de julio, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) incorporará a miles de nuevos pensionados y procederá a pagar las pensiones a todos los beneficiarios.

Así lo informó Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, al ofrecer el balance semanal del encuentro del Gabinete Social realizado en el Salón Simón Bolívar de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en Caracas.

Informó que los nuevos beneficiarios que se incorporan serán 6 mil 275 venezolanos y venezolanas, quienes comenzarán a disfrutar de sus pensiones como parte de las políticas sociales de protección impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Gabinete desplegado

«Hoy tenemos una novedad, y es que hicimos una reunión con todos los equipos del Gabinete Social en todos los estados, todas las entidades reunidas en videoconferencia», expresó Istúriz. Dijo que este nuevo formato de presentación será repetido cada 15 días.

ACN/redes/AVN

No deje de leer: Manifestación de jubilados y pensionados en Caracas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído