Retuvieron un camión con 600 kilos de carne de res
Connect with us

Sucesos

600 kilos de carne sin permisología retuvo la GNB

Publicado

on

Carne-acn
Compartir

Retuvieron un camión con 600 kilos de carne de res cuando circulaba por la Autopista Regional del Centro (ARC).  El procedimiento lo  ejecutaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento número 411.

El teniente coronel Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, informó que los uniformados retuvieron un camión marca  Chevrolet, color azul, tipo furgón, modelo 350, placa A64AB5, el cual llevaba 600 kilogramos de carne bovina.

El procedimiento se realizó en el peaje de Guacara durante operativo de chequeo de personas y vehículos de transporte en el punto de atención al ciudadano.

De Barinas venía la carne de res

La carne de res venía procedente de Santa  Bárbara de Barinas, estado Barinas, con destino a Guarenas, estado Miranda. Dicha mercancía fue retenida por carecer de los diferentes permisos necesarios para su consumo y movilización por el territorio nacional.

El Comandante del D-411 sostuvo que el chofer del camión y  sus tres acompañantes fueron detenidos preventivamente para la investigación de dicho caso.

Esta actuación de los efectivos castrenses también está enmarcada en el Plan de Soberanía Alimentaría, dijo.

Por otra parte, en el sector El Naipe del municipio Libertador apreasron a Anthony Andrades, por el delito de tráfico de material estratégico.

Le incautaron  18 metros  de cable número 12; además 24 metros de guaya de alta tensión y una tenaza.

En el mismo punto de control capturaron a dos sujetos quienes al ser chequeados a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) arrojó estar solicitados.

Los identificaron como Francisco  Sandoval, requerido por el Cicpc subdelegación Valencia, según acta procesal de fecha 29/09/2015; y Daniel  Bustamante solicitado por  el Cicpc Aragua, según acta procesal de fecha 15/03/2000.

Por otra parte, en el peaje de Guacara fue apresada preventivamente Mileidy Mujica, por estar revendiendo de manera ilícita  los tiques  de cobro del referido peaje.

Le incautaron cinco tiques de pago de peaje de Invialca para vehículos livianos con tarifa de 2.500 bolívares cada uno.

Todos los procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Juvenal Fernández López, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41, precisó Herrera Duarte.

No dejes de leer: Mataron a travesti de un disparo en la cara cuando captaba clientes

ACN/prensa D-411

Sucesos

Asesinan en Puerto Cabello a entrenador de baloncesto para robarlo

Publicado

on

Asesinado entrenador de baloncesto en Puerto Cabello - noticiacn
Compartir

Asesinado entrenador de baloncesto en Puerto Cabello, tras ser herido de bala al resistirse al robo de su motocicicleta.

Junior José Colmenares Barreto, regresó hace apenas dos meses al país, tras emigrar buscando un mejor futuro para él su familia, retornó al puerto, donde arrancó de nuevo a la enseñanza del baloncesto y de mototaxista; reseñó el portal de diario El Carabeño.

Según la nota periodística de Heberlizeth González, el pasado jueves 30 de junio, a eso de las 4:00 de la tarde, el entrenador se desplazava en su moto, cuando fue sorprendido por un sujeto armado le pidió la entregar su behículo; pero Junior Colmenares se resistió, suficiente para que antisocial le propinara un disparo para despojarlo de la moto, donde huyó del sitio.

Asesinado entrenador de baloncesto…

Indicó que cerca del suceso pasaron unos funcionarios de la Policía de Puerto Cabello, quienes fueron avisados por vecinos del sector y se activaron en la búsqueda del sujeto.

Los funcionaron lograron dar con el asalante, a pocos metros del sitio, en el sector Portachuelo, donde lograron apresarlo, mientras que Junior Colmenares continuaba con vida, aunque herido, fue trasladado al hospital Adolfo Prince Lara, donde falleció en horas de la ncohe.

En el sector Libertad, donde vivía Junior, de 35 años de edad, estaban consternados. No podían creer cómo le habían quitado la vida a un hombre que siempre estuvo trabajando por rescatar a los jóvenes de su comunidad a través del basket. Era un líder social. Incluso, las clases de baloncesto que impartía eran sin ningún costo.

«Un niño más haciendo deporte es un joven menos en las drogas y malos pasos»; escribió Junior por última vez en su muro de Facebook, indicó la periodista en la reseña.

Presunto asesino acababa de salir en libertad

El supervisor jefe Erasmo Bastidas, director de la policía de Puerto Cabello, informó a través de las redes sociales que como presunto responsable del homicidio capturaron a Yermison Antonio Peña Rivero de 25 años de edad; a quien le decomisaron un revólver .38 y la moto robada. Además, se conoció que tiene varios antecedentes policiales y recién había salido en libertad.

Junior también era miembro de un grupo de danzas en una iglesia. Sus allegados lo recordarán como un excelente muchacho, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Ahora, exigen justicia.

ACN/MAS/El Carabobeño

No deje de leer: MP emite alerta roja tras la fuga de un presunto violador serial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.