600 mil niños mueren cada año por contaminación atmosférica | ACN
Connect with us

Internacional

600 mil niños mueren cada año por contaminación atmosférica

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS);  la contaminación atmosférica provoca la muerte de 600.000 niños menores de 15 años cada año;  al causar graves infecciones respiratorias.

La contaminación del aire es el «nuevo tabaco»;  afirmó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus;  en la página web de esta organización que organiza entre lunes y jueves la primera conferencia mundial sobre «contaminación del aire y la salud»,  advirtió el lunes la OMS.

La OMS publicó un informe en el que advierte que un 93% de los menores de 15 años en el mundo;  (1.800 millones de niños) respiran a diario un aire tan contaminado;  que les perjudica su salud y crecimiento.

La contaminación atmosférica provoca la muerte de 600 mil niños

En 2016, la contaminación atmosférica ocasionó la muerte de 543.000 niños de menos de 5 años;  y de 52.000 niños de 5 a 15 años a causa de infecciones respiratorias, alerta el informe.

Según la OMS, el 91% de los habitantes del planeta conviven con aire contaminado;  lo que provoca unas 7 millones de defunciones cada año.

«Esta crisis de salud pública debe merecer una mayor atención, hay un aspecto crítico que es a menudo ninguneado: el hecho de que la contaminación atmosférica afecta especialmente a los niños», recuerda la OMS en el informe.

La contaminación afecta especialmente a los niños ya que estos respiran más rápidamente que los adultos y por este motivo ingieren una mayor cantidad de partículas contaminadas, según el informe.

La contaminación afecta sobre todo al desarrollo neurológico y las capacidades cognitivas de los menores.

Según la OMS, las mujeres embarazadas expuestas al aire contaminado suelen ser más susceptibles para dar a luz de forma prematura.

AFP/Archivos / Xavier Galiana/ La neblina provocada por la contaminación cubre el barrio de Rohini el domingo 28 de octubre en Nueva Delhi

No deje de leer: Alarma mundial por brote de nueva enfermedad

Internacional

Cancelan vuelos a las Islas Canarias por severa tormenta de arena

Publicado

on

Cancelan vuelos a las Islas Canarias por severa tormenta de arena
Foto: fuentes.
Compartir

Fuertes vientos que transportan partículas de polvo del Sahara, han afectado las operaciones en los aeropuertos de las Islas Canarias, en lo que se ha transformado en una severa tormenta de arena que ya sobrepasa las 48 horas.

La mala visibilidad llevó a la directiva de AENA, el operador aeroportuario de España, a cancelar, suspender o desviar los vuelos del archipiélago.

La cuenta oficial en twitter del servicio de Controladores aéreos de España, publicó en su timeline del día sábado lo siguiente: «La suspensión de operaciones por parte de Aena en el aeropuerto de #GranCanaria podría alargarse bastante. Las condiciones de visibilidad empeoran, lo que hace aconsejable mantener la restricción. Toca tener paciencia. #SafetyFirst».

Severa tormenta de arena sobre las Islas Canarias

El servicio meteorológico nacional del país advirtió que vientos de hasta 120 km/h (75 mph), podrían azotar a las Islas Canarias hasta el día lunes.

Los vientos también han afectado los servicios de ferry, obstaculizado los esfuerzos para combatir los incendios forestales en la localidad de Tasarte, en la Gran Canaria.

La empresa de transporte aéreo «Binter» con sede en las Islas Canarias, publicó lo siguiente a través del twitter: «Se cancelan el resto de vuelos en el día de hoy. Se regularizan los vuelos y reubicamos a aquellos pasajeros que lo necesiten”.

Lamentamos los inconvenientes ocasionados por las causas meteorológicas. Puede efectuar sus solicitudes de cambios o reembolso en su punto de venta», agregó Binter en su tuit.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: «El Cumanés» reinició servicio sin certificación de su fabricante (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído