Más de 600 personas disfrutaron de Ruta Turística en Valencia
Connect with us

Carabobo

Más de 600 personas disfrutaron de Ruta Turística «Conoce el Corazón de Valencia»

Publicado

on

Ruta turística en Valencia
Compartir

Con el propósito de continuar impulsando la movilización de visitantes en la capital carabobeña, el pasado lunes se efectuó el Plan Piloto de Turismo Social Bicentenario, ejecutado por (Mintur), donde más de 600 personas han disfrutado de la ruta turística “Conoce el corazón de Valencia”.

Así lo informó Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur); indicando que, con el mencionado recorrido se planea movilizar a turistas por distintos sitios y lugares certificados por Mintur en el marco del bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Morales detalló que, los primeros días de la ruta estuvieron conformados por grupos de turistas provenientes de los estados Yaracuy, Cojedes y Lara; donde comunidades organizadas, estudiantes de turismo, prestadores de servicio turístico emergente y periodistas, pudieron disfrutar del arranque del plan.

Ruta turística en Valencia

El alto funcionario local aseguró que “el plan turístico valenciano cuenta con el apoyo del alcalde Alejandro Marvez; para impulsar estas actividades recreativas, disponiendo de la optimización de los espacios de sus museos y casas culturales, todo esto cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19”.

El titular de Fundatur, mencionó que la ruta “Conoce el Corazón de Valencia” dispone de paradas significativas en el recuperado Centro Histórico, como lo son el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (Cavam), Plaza Bolívar; Teatro Municipal de Valencia, Casa de la Estrella y Casa Natal de José Rafael Pocaterra.

Asimismo, resaltó el paso por otros sitios que conforman la ruta valenciana y contribuyeron con la historia patria, tales como, la Catedral de Valencia, edificio del Correo, Iglesia San Francisco de Asís y Santuario del Beato Dr. José Gregorio Hernández; Capitolio (sede de la Gobernación de Carabobo), Plaza Sucre y el Centro de Interpretación Histórico Patrimonial y Cultural de la Universidad de Carabobo.

Ismael Morales apuntó que el plan social turístico cuenta con unidades de transporte facilitadas por Mintur, a través de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; “con el propósito de ir cambiando la visión y mostrar dónde nació Venezuela a los estados visitantes en estas etapas pre-operativas, coordinadas y organizadas”.

Finalmente, anunció que la ruta seguirá su marcha y no se detendrán hasta el 15 de julio, siendo los próximos estados incluidos en el cronograma de ruta Aragua; Portuguesa, Miranda, Barinas, para posteriormente reanudar acciones hasta alcanzar todas las entidades venezolanas.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ejecutan trabajos de rehabilitación del Hospital de Bejuma

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Refuerzan jornadas de desinfección contra el covid-19 en La Isabelica

Publicado

on

Jornadas de desinfección en La Isabelica - ACN
Compartir

En el sector la Isabelica, estado Carabobo, se llevó a cabo nuevas jornadas de desinfección contra el covid-19; con el objetivo de ampliar las acciones para contrarrestar la propagación del virus.


De este modo, el despliegue, llevado a cabo por integrantes del Sistema Integrado Protección Civil y Bombeos del estado Carabobo tuvo lugar en los espacios abiertos accesos viales y principales calles y avenidas de los sectores 10, 11 y 12 de la icónica urbanización ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Al respecto, el director general de Protección Civil Carabobo, Yoel Bracho, explicó que esta acción ofrece respuestas efectivas e inmediatas a la comunidad de La Isabelica.

“En total fueron desinfectadas las áreas de 180 apartamentos, 854 fachadas de viviendas; ocho casas de manera integral, locales de comida y seis estacionamientos de la zona”, dijo.

En este sentido, agregó que en este procedimiento de desinfección fueron utilizadas ocho máquinas aspersoras, dos ambulancias y seis motos de Protección Civil, equipos móviles y un camión de supresión, con los cuales fueron aplicados 16 mil litros de hipoclorito en total durante el despliegue, refiere una nota de prensa.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Más de 640 personas atendidas con Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” en Bella Vista 1

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.