DGCIM protagonizó situación irregular en La Castellana - ACN
Connect with us

Sucesos

DGCIM protagonizó situación irregular en La Castellana

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

La tarde de este lunes 11 de diciembre la oficina de Alejandro Istúriz Chiesa ubicada en la Torre Digitel en La Castellana fue allanada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la DGCIM. Los uniformados pusieron una alcabala al frente del importante centro empresarial capitalino. A Istúriz Chiesa se le buscaba por presuntamente estar involucrado en desfalco a Bariven.

Alejandro Isturiz Chiesa

En redes sociales usuarios reportaron que los funcionarios quienes se encontraban encapuchados exigían documentos de identidad a los empleados que laboran en la torre y tomaron las huellas dactilares de los trabajadores.

También puedes leer: Desaparecen tres venezolanos en río Branco de Brasil

El periodista Luis Gonzalo indicó en su cuenta de Twitter que la alcabala de se armó en las afueras de la torre era de aproximadamente 10 hombres quienes se trasladaban en motos KLR y vehículo Orinoco negro. También informó que los funcionarios ingresaron al edificio y al salir resguardaban cajas marrones bajo su custodia y registraban vehículos costosos a las afueras de la torre.

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Mueren dos presos por tuberculosis en la cárcel de Tocuyito

Publicado

on

mueren presos por tuberculosis - ACN
Compartir

Dos hombres que se encontraban recluidos en el en el Centro Penitenciario Hombre Nuevo, Hombre Libertador en Tocuyito, estado Carabobo, murieron por tuberculosis y desnutrición.

La información fue aportada por el Observatorio Venezolano de Prisiones este domingo, cuyas muertes se suman a otros 11 que perdieron la vida en junio pasado.

Mueren dos presos por tuberculosis, las víctimas quedaron identificadas como: Gabriel Pérez Navarro, de 24 años de edad; y Ramón Carvajal, de 60, ambos, privados de libertad en penal de Tocuyito.

“Dos muertes por tuberculosis y desnutrición se suman a la larga lista de víctimas por la desidia que azota a los presos venezolanos”, señaló el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Los reclusos habían sido ingresados en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) en Valencia, donde fallecieron.

Tuberculosis en la cárcel

Según el OVP, desde el 19 de mayo hasta este jueves 2 de julio, al menos 11 presos mueren por desnutrición y tuberculosis.

Se conoció que a los detenidos no los llevan al hospital de forma oportuna y cuando lo hacen, ya es demasiado tarde, por lo que los dejan morir tirados en el piso.

Por su parte, la vocera del OVP señaló hace unos días que los casos de tuberculosis en el centro penitenciario son consecuencia de la desnutrición severa de los reclusos y las críticas condiciones en las que se mantienen dentro del Centro Penitenciario de Carabobo; conocido como Penal de Tocuyito y el Centro de Formación Hombre Nuevo El Libertador, conocido como Fénix Carabobo.

Asimismo, Carolina Girón señaló que los casos de desnutrición también se registran en “Guárico, en Lara, tanto en Uribana como en Fénix; también en Santa Ana, esto está pasando en todas las cárceles de Venezuela porque no hay alimentos. La desnutrición los hace presa fácil de cualquier enfermedad, hay neumonía, escabiosis, hepatitis”.

La represente del Observatorio Venezolano de Prisiones pidió a las autoridades ofrecer detalles sobre los casos de COVID-19 en los centros penitenciarios y calabozos policiales.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Desmantelan casino clandestino en El Trigal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído