Connect with us

Nacional

Venezuela llegó a 62 fallecidos y 6750 infectados por COVID-19

Publicado

el

62 fallecidos y 6750 infectados covid-19
Foto: Cortesía.
Compartir

En el reporte sobre los casos de coronavirus en Venezuela de éste sábado 4 de julio, el ministro Jorge Rodríguez informó; que se detectaron 213 nuevos infectados y tres fallecidos por COVID-19, para llegar a un total de 6750 y 62 respectivamente.

Vale mencionar, que de acuerdo a las estadísticas emitidas por el gobierno nacional durante los 111 días de cuarentena; éste sábado es el cuarto día seguido con más casos comunitarios que importados, incluso los duplica; mientras los recuperados se mantienen en 2100.



En este contexto, Rodríguez anunció que hoy fueron 136 casos comunitarios y 77 importados para sumar 213 en total; los cuales se detectaron en Sucre (26), Distrito Capital (18), Zulia (9), Monagas (5), Bolívar (2), Miranda (3), Aragua (1), Mérida (30) y Lara (1), entre otros estados del país.

Van 62 fallecidos y 6750 infectados por COVID-19

Sobre los casos de hoy, el ministro resaltó que los estados con contagiados fueron Yaracuy con 38 todos trabajadores de una empresa avícola y Mérida con 30 a través del foco en El Vigía.

Respecto a los infectados importados, 76 regresaron de países vecinos y 1 fue por contacto con un viajero. Además, aseguró que 40 provienen de Colombia, seis de Brasil y de otras naciones como Ecuador y Perú.

Sobre las tres personas fallecidas para llegar a 62 en total y 6750 infectados por COVID-19, detalló que son todos hombres, el primero de 76 años en el Distrito Capital, de oficio carpintero en Catia, municipio Sucre. Él, según el pare médico falleció luego de varios días debido a una falla multiorgánica y paro respiratorio.

El segundo, se trata de un masculino de 52 años residente del municipio Caroní en el estado Bolívar, quien laboraba como operador de máquina; y tenía antecedentes de diabetes y al ser contagiado inició con los síntomas el 22 junio. También falleció debido a una paro cardiorespiratorio.

El tercer deceso, fue un hombre de 68 años del municipio Mauroa en Falcón, de oficio maestro de obra para un ente público; quien mantuvo contacto con comerciantes del Mercado Las Pulgas y presentó síntomas desde el 19 de junio, pero no superó su condición.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: A finales de 2020 esperan comprobar eficacia de vacuna contra el COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído