Cae abatido compinche de “El Picure” | ACN
Connect with us

Sucesos

Cae abatido compinche de “El Picure”

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Valmore Antonio Seija de 26 años, alias “el guariqueño” cayó abatido el pasado viernes 8 de diciembre en horas de la mañana al enfrentarse con la policía en el estado Anzoátegui.

El hecho ocurrió en la calle 3 del sector Meneven de El Tigre, al sur de Anzoátegui cerca del mediodía después que “el guariqueño” trató de huir al ver una comisión policial pero fue dado de baja por los funcionarios.

El supervisor jefe José Romero, director de la institución policial, detalló que el delincuente al ser herido fue trasladado por los uniformados rápidamente a la emergencia del hospital Guevara Rojas de El Tigre donde murió.

También puedes leer: DGCIM protagonizó situación irregular en La Castellana

El jefe policial aseguró que Seija era integrante de la banda “El Picure”, que opera en estado Guárico. Precisó que al verificar sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó dos registros policiales; uno por porte ilícito de arma de fuego de fecha 17/05/2014, y otro por la subdelegación de Zaraza del estado Guárico, por homicidio calificado, de fecha 10/01/2016.

Foto: cortesía del CCP El Tigre/ El Pitazo

Romero destacó que en el sitio del enfrentamiento funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc) subdelegación El Tigre incautaron una pistola marca Tanfoglio, color negro, calibre 9 mm, con seis cartuchos percutidos y cuatro sin percutir. El arma presenta una solicitud por el delito de robo genérico, por el Cicpc El Tigre, de fecha 05/05/2016.

Fuente: El Pitazo

Sucesos

Controlan el hampa en el municipio San Diego

Publicado

on

Controlan el hampa - acn
Polisandiego trabaja junto a otras instituciones para combatir a los delincuentes. (Foto: Polisandiego)
Compartir

El hampa ha sido controlada en el municipio San Diego. En lo que va de mes se ha reducido el índice delictivo aseguró el director general de Polisandiego.

Este resultado es gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. También a la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local controlan el hampa.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, dijo que se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hombres y mujeres de Polisandiego trabajan juntos a estas instituciones en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

«El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de loMunicipio s hechos delictivos dentro de San Diego.»

Aseguró, que le están devolviendo a las comunidades la seguridad de quizás se había perdido en los últimos años.

Baja la inseguridad en San Diego

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de San Diego, el consumo de bebidas alcohólicas; en ocasiones; termina en la ejecución de algún delito.

Ante esto, evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución de actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

El jueves 13 de junio, por ejemplo, explicó, “trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad. Esto es para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio.

La finalidad es evitar robos o hurtos, acotó Villasmil. Además, agradeció la colaboración de la Alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas.

Ya recuperadas, se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído