6,5 toneladas de oro ha recibido el BCV durante 2018 | ACN
Connect with us

Economía

6,5 toneladas de oro ha recibido el BCV durante 2018

Publicado

on

oro
Compartir
  • 5
    Shares

El Arco Minero del Orinoco aportó  a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV) 6.500 kilogramos de oro en lo que va de 2018.

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, indicó que esta cantidad equivale a 340 millones de euros.

El funcionario a través de su cuenta en Twitter,  precisó que el sábado  siete de abril se realizó la séptima entrega de oro al ente emisor con un cargamento de 815 kilos.

La cifra  enviada hasta ahora a las arcas  supone el 80% del total arrimado en 2017, cuando se trasladaron más de 8,5 toneladas.

«El oro que el Arco Minero del Orinoco ha arrimado al BCV en los primeros 90 días de 2018 representa casi el 80 % del oro entregado en 2017. Una parte de este oro sirve como activo circulante», señaló.

Cabe señalar que la primera entrega de este año se realizó el 19 de enero con 540 kilos; el segundo el 1º de febrero con 1.184 kilogramos; el tercero ocho días después con  1.088 kilos, y el cuarto 1º de marzo con 915 kilos.

En tanto, el quinto fue entregado el 9 de marzo por un total de 803 kilos, y el sexto el 22 de ese mes con 1.100 kilogramos.

De acuerdo a nota de prensa de AVN, el Ministerio para el Desarrollo Minero prevé que para este año se extraigan 24 toneladas, lo que significa un incremento de casi 300% con respecto a 2017.

El Arco Minero del Orinoco, esta  situado en el norte del estado Bolívar, cuenta con una a superficie de 111.843 kilómetros cuadrados y lo conforman cuatro bloques con presencia de oro, diamantes, coltán y bauxita.

MCO/ACN

No deje de leer:  CNE verificará datos de electores en máquinas de votación

Economía

No han cobrado aguinaldos “abuelos de la Patria”

Publicado

on

Compartir

Abuelos siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos y la esperanza tiene una carga de frustración y espera silenciosa.

Las personas de la tercera edad tenían la esperanza de cobrar una parte de los aguinaldos ayer viernes 15 de noviembre, sin embargo, sus cuentas bancarias aún siguen en cero. Los llamados “abuelos de la patria”,  siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos.

La esperanza de los abuelos se disipa y siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos, hasta muy tarde del viernes y sábado 15 de noviembre esperaron inútilmente y después que cerraron los bancos la frustración los envolvió.

Hablan los jubilados de Lara

Edgar Silva, representante de los jubilados y pensionados en Lara, explicó que en años anteriores para estas fechas ya habían cobrado dos meses de aguinaldo más el pago correspondiente de pensión.

Sin embargo mantienen la esperanza, aunque ya han mencionado en reiteradas oportunidades que lo que cobran por concepto de pensiones se ha vuelto insuficiente para costear gastos de alimento, medicinas y ropa, por lo que exigen al gobierno cancele con prontitud la deuda que tiene con las personas de la tercera edad.

El retraso en el pago lo completa la falta de efectivo, es otra dificultad para los abuelos, pues deben cobrar de forma fraccionada. «En los bancos dicen que usemos la tarjeta, pero la mayoría no la tiene porque no las entregan por falta de plástico», señalaron los “abuellitos de la patria”.

Abuelos siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos

La esperanza tiene una carga de frustración y espera silenciosa; para los abuelos, quienes siguen sin cobrar el primer mes de aguinados, el cual, tradicionalmente, para esta fecha ya había sido cancelado.

Las personas de la tercera edad tenían la esperanza de cobrar una parte de los aguinaldos ayer viernes 15 de noviembre, sin embargo, sus cuentas bancarias aún siguen en cero. Los llamados “abuelos de la patria”,  siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos.

ACN/Ana Uzcátegui.

No deje de leer: El drama del adulto mayor en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído