Después de 6.500 años enfriamiento: Arrecia el calentamiento global
Connect with us

Internacional

Después de 6.500 años de enfriamiento la Tierra avanza hacia el calentamiento (+Video)

Publicado

on

Después de 6.500 años de enfriamiento la Tierra avanza hacia el calentamiento
Foto: fuentes.
Compartir

Un nuevo estudio científico afirma que el calentamiento global vinculado a los últimos 150 años de actividad humana, ha eliminado casi por completo los efectos de los 6.500 años anteriores de enfriamiento global natural.

 

La investigación señala que, la temperatura promedio de la Tierra ha aumentado 1 grado Celsius desde mediados del siglo XIX. Esto sugiere «que la temperatura promedio global de la última década (2010-2019) fue más cálida que en cualquier otro momento durante los últimos 12.000 años»; según un comunicado de prensa que acompaña al estudio.



 

«Antes del calentamiento global, había enfriamiento global», expresó el autor principal del estudio, Darrell Kaufman, en el comunicado. «El trabajo anterior ha demostrado de manera convincente que el mundo se enfrió lentamente de forma natural durante al menos 1.000 años antes de mediados del siglo XIX; cuando la temperatura promedio mundial cambió dramáticamente y aumentó junto con la acumulación de gases de efecto invernadero», agregó.

Después de 6.500 años enfriamiento: Arrecia el calentamiento global

 

 

Kaufman continuó diciendo que: «Este estudio, basado en una nueva recopilación importante de datos paleoclimáticos publicados previamente, combinado con los nuevos análisis estadísticos, demuestra con más confianza que nunca que; el enfriamiento global a escala milenaria comenzó hace aproximadamente 6.500 años».

 

Si bien el enfriamiento fue «sutil», de aproximadamente 0,1 grados Celsius por 1.000 años, esto fue muy probablemente causado por cambios de ciclo lento en la órbita de la Tierra, lo que resultó en la «Pequeña Edad de Hielo» de los últimos siglos», agregó el coautor del estudio Michael Erb.

 

Los expertos pudieron reconstruir la temperatura global promedio de los últimos 12.000 años para llegar a sus conclusiones, observando una variedad de entradas, incluyendo «depósitos de lagos, sedimentos marinos, turba y hielo glaciar, para inferir los cambios de temperatura pasados».

 

El estudio del paleoclima permite evaluar el calentamiento

 

Al retroceder en el tiempo y observar los datos de los últimos 12.000 años, los investigadores creen que podrán pronosticar cambios futuros en el clima con mayor precisión; según afirma el coautor del estudio, Cody Routson.

 

«Sin embargo, el clima futuro también estará influenciado por factores naturales; y será complicado por la variabilidad natural dentro del sistema climático», agregó Routson.

 

«Las proyecciones futuras del cambio climático mejorarán; al tener en cuenta mejor los factores antropogénicos (causados ​​por el hombre) y naturales», expresó.

 

Otro estudio, publicado en la revista Nature en el mes de mayo, señaló que las «combinaciones potencialmente fatales»; de calor y humedad aparecían «décadas» antes de lo esperado.

 

Un estudio diferente, también publicado en mayo, sugirió que si las temperaturas globales aumentan otros 3,5 grados centígrados, alterando drásticamente el clima, los niveles del mar podrían aumentar otros 1,22 metros para fines de siglo; y 5 metros para el año 2300, lo que será devastador para todas las poblaciones costeras del planeta.

 

[Fuentes]: ACN | FoxNews | Redes

 

No dejes de leer: Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó nuevamente habeas corpus en defensa de Alex Saab

 

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram

Internacional

Revelaron últimas imágenes en vida de Diego Maradona

Publicado

on

Revelaron últimas imágenes en vida de Diego Maradona
Foto: Redes/ Captura de pantalla
Compartir

Una vecina del Country San Andrés, donde estaba la casa en la que cumplía su reposo postoperatorio el exfutbolista Diego Armando Maradona, grabó un video y tomó las últimas imágenes en vida cuando caminaba y saludaba a la familia.

Días después, exactamente el 25 de noviembre el corazón de Diego no siguió funcionando, tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

De acuerdo al portal El Once, la vecina «Vicky Agulla», publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve a Maradona caminando por fuera de la casa; luego de haber superado una operación por una hematoma subdural.

Últimas imágenes de Diego Maradona en Vida

En relación al video, se observa al astro del deporte saliendo de su casa dando pasos lentos acompañado de tres personas que lo sostenían y ayudaban a caminar. Al tiempo, se puede escuchar al hijo de la vecina gritando el nombre de Diego, quien amablemente le devolvió el saludo con un gesto.

«Las últimas palabras del video son las del chico. ‘Me saludó Maradona’, comenta, sin saber que era la última de muchas personas a la que Diego iba a hacer feliz», reseñó el portal.

Vale recordar, que el gobierno de Argentina declaró tres días de duelos por la muerte de Maradona; al tiempo que durante los días de su velorio se generaron disturbios por parte de los hinchas y aficionados a la vida personal y deportiva del futbolista.

Con información: ACN/ElOnce/Foto: Cortesía

Lee también: La importancia de elegir el anticonceptivo correcto

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.