La FIFA suspende al presidente del fútbol brasileño - ACN
Connect with us

Deportes

La FIFA suspende al presidente del fútbol brasileño

Publicado

on

Marco-ACN
Compartir

RIO DE JANEIRO (AP) — La FIFA anunció el viernes la suspensión provisional del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo del Nero, mientras lo investiga por corrupción.

El organismo rector indicó que Del Nero es investigado por su comisión de ética, y fue vetado de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol por 90 días.

Del Nero ha permanecido al frente de la CBF a pesar de que las autoridades estadounidenses lo acusaron de crimen organizado y lavado de dinero en 2015, cuando huyó de Zúrich antes de ser arrestado junto con otros dirigentes del fútbol sudamericano involucrados en el escándalo de corrupción en la FIFA. Entre ellos está José María Marin, entonces líder del fútbol brasileño, y quien encara un juicio en Nueva York por supuestamente recibir millones de dólares en sobornos.

“Al igual que muchos brasileños que amamos el fútbol, espero que sea vetado de por vida”, dijo Romario, una leyenda de la selección brasileña y ahora senador federal. “Los crímenes de Del Nero han sido destapados, al igual que los de otros ladrones como José María Marin, quien está preso en Estados Unidos, y (el ex presidente de la CBF) Ricardo Teixeira, que sigue fugitivo en Brasil. Todos utilizaron la CBF para enriquecerse ilegalmente”.

Del Nero ha negado las acusaciones.

La FIFA no había sancionado a Del Nero hasta el viernes, aunque el presidente del organismo Gianni Infantino había sido cuestionado insistentemente al respecto en días recientes.

Infantino fue retratado con Del Nero en los Juegos Olímpicos del año pasado en Río de Janeiro, y también recibió preguntas sobre el brasileño en el sorteo del Mundial este mes en Moscú, al que no asistió Del Nero.

“Vamos a lidiar con lo que suceda en los juicios (en Nueva York), dijo Infantino. “Tenemos un comité de ética, un comité disciplinario. Ellos se encargarán de estas preguntas. No es la tarea del presidente de la FIFA, para eso tenemos instituciones”.

El juicio en Estados Unidos contra Marin, el ex presidente de la Conmebol Juan Angel Napout, y ex líder de la federación peruana, Manuel Burga, entró el viernes en la fase de deliberación del jurado. Los tres están acusados de crimen organizado, fraude en comercio electrónico y lavado de dinero por supuestamente recibir millones de dólares en sobornos a cambio de otorgar contratos de torneos de fútbol a ciertas empresas de mercadeo deportivo.

Del Nero no ha salido de Brasil en los últimos años, temiendo ser arrestado y extraditado a Estados Unidos si lo hace. Brasil tiene un tratado de extradición con Estados Unidos, pero es inusual que extradite a sus ciudadanos.

El vicepresidente de la CBF, Antonio Carlos Nunes, reemplazará a Del Nero al mando del organismo mientras dure la suspensión. Nunes no comentó sobre la decisión de la FIFA.

El nombre de Del Nero salió a relucir en el juicio en Nueva York, donde uno de los testigos, el empresario brasileño José Hawilla, dijo que Del Nero era uno de los dirigentes sudamericanos que había que sobornara para obtener contratos.

Deportes

Rubén Limardo se pierde el Gran Prix de Doha tras dar positivo a covid-19

Publicado

on

limardo positivo covid-19- acn
Foto: @rubenoszki
Compartir

El vigente campeón del mundo de esgrima masculino, Rubén Limardo, ha dado positivo a covid-19 y ahora no podrá asistir al Gran Prix de Doha, a realizar del 28 al 30 de enero.

La noticia, la dio a conocer el periodista Juan José Sayago a través de su cuenta en Twitter, cuando escribió que “todo el equipo de espada concentrado en Polonia; ha dado positivo al virus”.

De igual manera, el mismo atleta abrió un hilo en la misma red social donde se lee; «Quiero informar a todos que he dado positivo para Covid 19 por lo que me perderé el Grand Prix de Doha. Lamentablemente este virus sigue atacándonos, el llamado es a que no bajemos la guardia, nos falta mucho como sociedad para salir de esto que sigue afectando al mundo entero…»

Limardo positivo a covid-19

Agregó, que «Con el favor de Dios y el apoyo de todos ustedes nos vamos a recuperar para seguir sumando todo en nuestro entorno; y poder estar en @Paris2024 cuídense mucho y a sus familias. #Sangredecampeon».

Vale recordar, que el camino de Limardo a París 2024 inició con el pie derecho en noviembre pasado; cuando se alzó campeón mundial en Berna, Suiza.

En ese momento, el venezolano venció en el combate final 15-7 al francés Alexandre Bardenet.

Con información: ACN/Líder en Deportes/Foto: Cortesía

Lee también: CovidSafe: La aplicación que ayuda a combatir el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.