Responsabilizan a Erika Farías de fomentar invasiones en La Candelaria - ACN
Connect with us

Nacional

Responsabilizan a Erika Farías de fomentar invasiones en La Candelaria

Publicado

on

Erika Farías
Compartir
  • 6
    Shares

A menos de 24 horas de ser electa alcaldesa del municipio Libertador vecinos de La Candelaria acusan a Erika Farías de fomentar tomas ilegal de terrenos en el norte de Caracas. Tal es el caso de un nuevo estacionamiento invadido, el cual está ubicado en la avenida Este 2 de dicha parroquia, donde un grupo de colectivos denominados Campamento de Pioneros El Guerrero tomó por asalto el lugar, todo en el marco de las elecciones municipales realizadas el pasado domingo 10 de diciembre.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, señaló que el primer regalo entregado por la recién electa alcaldesa de Caracas es un apoyo claro hacia colectivos armados, que sin el mayor pudor invaden terrenos violando la propiedad privada y aún más grave con el respaldo del Gobierno municipal y nacional, “El rostro de Erika Farías, antes y después de la campaña electoral, pudo verse adornando las puertas de las edificaciones invadidas, destacando que los propios colectivos exclamaban a vox populi contar con su respaldo para realizar estas invasiones. Los vecinos nos sentimos desprotegidos al ser esta la segunda edificación invadida en tan solo 15 días en la parroquia”, dijo.

También puedes leer: Clap distribuirá juguetes para navidad

Rojas relató como en el caso del estacionamiento ubicado en la Avenida Este 2 a pocas cuadras de la Defensoría del Pueblo, un grupo de personas armadas entraron al terreno durante pleno proceso de elecciones municipales, colocando un punto rojo al interior del comercio y desplegando carteles de la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), todo bajo la mirada cómplice del Plan República y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). “Esto es el propio descaro, mientras los antisociales escondidos bajo las banderas del PSUV y afiches de Erika Farías los vecinos llamábamos a los cuerpos de seguridad del Estado y la respuesta de estos era una simple risa burlona o nos confesaban que no podían hacer nada ya que los colectivos eran protegidos por el alto Gobierno”.

El también integrante del Frente en Defensa del Norte de Caracas, develó que el nuevo modus operandi de las invasiones ahora cuenta con el aval directo del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, quien a través de Gaceta Oficial decreta la expropiación de edificaciones o terrenos para entregárselo directamente a colectivos armados. “En Candelaria ya tenemos dos estacionamientos tomados bajo este argumento, asimismo más de 10 edificaciones en Libertador recibieron notificación este año. Exigimos al ministro Ildemaro Villarroel detener este ataque a la propiedad privada y ante todo escuchar el sentir de la comunidad que rechaza claramente este tipo de acciones”, aseguró.

Concluyó afirmando que la oleada de invasiones y expropiaciones están de vuelta en la capital, enumerando que solo en Candelaria ya tienen 33 tomas ilegales y que si cuentan todo el norte de Caracas la cifra supera las 130 invasiones. “El derecho a la propiedad privada ha sido convertida por el Gobierno tanto de Chávez como Maduro en una utopía, aplicándose la ley del más fuerte donde un grupo armado escudándose en banderas rojas ultraja al pueblo sin el mayor pudor. Más pronto que tarde como ya ha ocurrido perderemos hasta nuestras propias casas sino nos subyugamos al poder”, indicó.

Nota de Prensa

Auto Europe Car Rental

Nacional

Realizan campaña para activar señal de DirecTV en Venezuela

Publicado

on

campaña para activar DirecTV - ACN
Compartir

Desde el domingo 24 de mayo inició la campaña que busca activar la señal de Directv en Venezuela.

Tras el cese de operaciones de la empresa en el país, Artistas, deportistas, periodistas y figuras públicas están solicitando a la empresa matriz AT&T que active desde el exterior una señal de Directv para Venezuela, libre de censura.

La iniciativa fue formulada a través de la plataforma web Change.org. El objetivo es que 75.000 personas firmen la petición para poder hacer la solicitud de manera formal.

«Ante la pandemia mundial del COVID-19 y la enorme necesidad de los venezolanos de tener un alivio a las duras condiciones de vida a las que están siendo sometidos, se plantea una petición para que AT&T active una señal de DirecTV en el exterior, que permita a los usuarios acceder a canales de información y entretenimiento en Venezuela», se lee en un fragmento de la publicación de Un Mundo Sin Mordaza.

DirecTV Libre

Los organizadores de la campaña para activar la señal de direcTV, piden a las personas interesadas en la propuesta que se sumen «al gran Twittazo mundial por #DirecTVLibre»; convocado para este jueves 28 de mayo.

Cabe recordar, que la señal de la operadora satelital cesó el pasado martes 19 de mayo, luego que AT&T informara por medio de un comunicado el fin de sus negocios en Venezuela al no poder cumplir al mismo tiempo los requisitos legales del gobierno de Maduro y las sanciones impuestas por Washington contra el Estado venezolano.

En el comunicado AT&T aclara que esta decisión se tomó en Estados Unidos, sin comunicarlo a la directiva en Venezuela.

DirecTV poseía, aproximadamente, 45% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Protestas en Petare por escasez de agua y gasolina

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído