Academia Puerto Cabello Sub 13 “A” campeona del estado Carabobo - ACN
Connect with us

Deportes

Academia Puerto Cabello Sub 13 “A” campeona del estado Carabobo

Publicado

on

Compartir

La Sub 13 “A” de la Academia Puerto Cabello se consagró como la mejor en su categoría, al ganar el pasado miércoles el campeonato correspondiente al Torneo Estadal 2017, “Copa Ricardo Maldonado”, en el Polideportivo Misael Delgado.

Los académicos desde el comienzo del encuentro ante sus similares de Secasports demostraron que querían ser los campeones y lograron obtener el triunfo. Los rivales se adelantaron en el minuto 40’ y seguidamente en la fracción 42’, el académico  Gabriel Monjes igualó la final, terminando el partido (1-1) en el tiempo reglamentario.

En la tanda de penales los porteños vencieron (4-3) a los valencianos, los académicos Allan Zorrilla, Orlando Hernández, Daniel Losada y Gabriel Monjes,   fueron los que marcaron; mientras que el guardameta Ronald Arana logró tapar en par de ocasiones, para darle la victoria al equipo naranja y alzar la copa.

Sub 15 académica subcampeona

Por su parte, la categoría Sub 15 dirigida por Ángel Colina obtuvo el subcampeonato luego de enfrentarse a la Hermandad Gallega de Valencia y caer (2-4).

Tan sólo cuatro minutos después del pitazo inicial, el club porteño se llevaba la ventaja cuando Gleimer Herrera marcaba el primer gol del partido, sin embargo, rápidamente los rivales voltearon el marcador dejándolo (1-2) para ponerle fin al primer tiempo.  En el segundo tiempo los académicos entraron al campo de juego con ganas de revertir el encuentro y Luis Palencia en el minuto 61’ anotó el segundo gol académico.

También puedes leer: Torneo Estadal 2017 coronó a sus monarcas del Eje Metropolitano

A pesar de luchar hasta el final del compromiso, la Sub 15 no pudo vencer a la Hermandad Gallega de Valencia  y finalizó ocupando el segundo lugar, siendo la subcampeona del Torneo Estadal 2017, un resultado agridulce, pero nada despreciable después de un inmenso desempeño.

Nota de Prensa

 

 

 

 

Deportes

Carabobo «abonó» en Viveros su quinto triunfo y Puerto Cabello perdió (+ vídeo)

Publicado

on

Carabobo venció a La Guaira - noticiacn
Foto: Prensa Carabobo FC.
Compartir

Carabobo venció a La Guaira 2-0 y Zamora FC se impuso a Academia Puerto Cabello 1-0, en la fecha 13 de la temporada de la Liga FUTVE para meterse de lleno en la lucha por el título, que mantiene en la azotea a Monagas sin ningún contratiempo.

Fue la fecha 13, donde algunos clubes lograron importante victorias, como el caso del Deportivo Táchira, que paró una racha de cuatro salidas sin sumar completo, pero ahora lo hizo en condición de visitante a expensas de Mineros de Guayana (2-1).

Por su parte, Zulia logró su segundo lauro en fila, en su feudo ante Caracas FC (1-0); mientras que se dieron cuatro armisticios entre Portuguesa y Hermanos Comenárez (1-1); Monagas-Estudiantes de Mérida (2-2); Metropolitanos-Aragua (1-1) y UCV-Deportivo Lara (0-0).

Carabobo venció a La Guaira

Carabobo venció a La Guaira. La Vinotinto Regional esperó 84 minutos para poder a comenzar a resolver el partido contra su rival naranja, cuando el colombiano Kevin Viveros Rodallega abrió la cuenta.

El mismo cafetetero, nacido en Buenaventura hace 22 años, volvió a romper la red en el tiempo de reposición (90+3′) para liderar a los artilleros con 11,  escoltado por Aquiles Ocanto (Monagas) y el también cafetalero Juan Camilo Zapata (Hermanos Colmenárez), con nueve per cápita.

Carabobo mantiene así la racha de 11 juegos sin conocer la derrota, En sus últimas cuatro salidas fueron empate ante Puerto Cabello, en la Bombonerita (1-1); tres victorias al hilo en casa contra Zulia (1-0); de visitante a expensas de Hermanos Colmenárez (3-2) y ahora remata versus La Guaira.

Eso deja a la los dirgidos por Enrique «Kike» García en la cuarta casilla con 22 unidades, producto de cinco victorias, siete empates, una derrota, 16 goles a favor y nueve recibidos; pero es precisamente por la diferencial de goles que no es segundo, empatados en puntos con Zamora y Metropolitanos; a cinco del líder Monagas.

Su próximo rival será Deportivo Lara, que lo recibirá en el Farid Richa de Barquisimeto; mientras que La Guaira, es octavo con 17 enteros.

Puerto Cabello cae ante Zamora FC

En el estadio Agustín Tovar-La Carolina de Barinas, Academia Puerto Cabello perdió ante el local Zamora 1-0.

El gol del triunfo llegó a los 43 minutos, por intermedio de Antonio Romero, a los 43 minutos; resultado que coloca a los llaneros en la tercera casilla con 22 unidades, aunque empatados en puntos con el segundo de la tabla, Metropolitanos y el cuarto Carabobo FC.

Fue el segundo partido en el banquillo litolarense del tachirense Juan Domingo Tolisano, su primera derrota (empató a 1 con Carabobo su regreso al balompié nacional), por que ocupa la duodécima posición con 14 puntos, con su quinta derrota de la campaña, además de cinco empates y tres victorias; además ha recibido 18 goles por los 12 anotados.

Monagas empató en casa

El líder azulgrana oriental empató contra Estudiantes de Mérida (2-2), que lo mantiene cómodo en la punta de la tabla con 27 enteros, aunque le pudo recortar ventaja Zamora y Carabobo FC con sus lauros.

Aquiles Ocanto, como en sus mejores tiempos, anotó doblete (2′ y 47′) por la escuadra que dirige Jhonny Ferreira, que lo mantiene como uno de los tres goleadores del torneo con nueve, junto al colombiano Juan Camilo Zapata (Hermanos Colmenaréz) y lidera su compatriota Kevin Viveros (11-Carabobo FC).

La divida académica andina se repuso en el atapa complementaria con dianas de Carlos Medina y Armando Araque, para arrancarle un punto a los orientales, que deja a Estudiantes con 14 puntos y undécimo en la tabla.

Táchira respira un poco

Venía de vencer a Independiente Petrolero boliviano 3-0, en Pueblo Nuevo, en penúltima fecha de la fase de grupo de Copa Libertadores, que lo dejo por los momentos segunda de la llave y ahora fue a Puerto Ordaz para doblegar a Mineros de Guayana 2-1, por lo que el Deportivo Táchira frena una racha sin victorias en la Liga FUTVE.

El carabobeño Edson Tortolero Jr fue la figura al marcar los dos del carrusel aurinegro para llegar a tres dianas en el zafra; mientras que descontó René Alarcón.

Tres empates y una derrota acumulaban los dirigidos por español Alexandre «Alex» Pallarés; pero los tres puntos alivian para ser quintos con 20 unidades, mientras que su rival sureño se ubica decimotercero con 14.

En otros resultados, Zulia se impuso a Caracas FC 1-0, con diana de Junior Paredes; que deja a la divisa petrolera penúltima 12 puntos y los Rojos del Ávila son séptimos con 18.

Metropolitanos no pudo descontar la ventaja que le lleva Monagas, porque también emparejó de local en la UCV contra Aragua FC (1-1). El gol del visitante fue obra de Héctor Pérez, mientras que la oncena violeta pudo salvar un punto en el epílogo con tanto de Jhohann Yabur, para mantenerse segundo con 22 puntos, aunque ahora empatado con Zamora y Carabobo, mientra que Aragua es noveno con 15.

Resultados de la 13ra. jornada

  • Portuguesa 1 – Hermanos Colmenárez 1
  • Zamora 1 – Puerto Cabello 0
  • Monagas 2 – Estudiantes de Mérida 2
  • Zulia 1 – Caracas 0
  • Metropolitanos 1 – Aragua FC 1
  • Carabobo 2 – Deportivo La Guaira 0
  • Mineros 1 – Deportivo Táchira 2
  • UCV 0 Deportivo Lara 0

Próxima fecha: Deportivo Táchira-Monagas, Caracas-Universidad Central, Estudiantes de Mérida-Mineros, Hermanos Colmenárez-Zulia, Deportivo Lara-Carabobo, Aragua-Portuguesa.

https://twitter.com/RaulZambrano7/status/1528522425750769665

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Líder de la Fórmula 1! Verstappen campeón del GP de España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.