70 muertos en el motín de la Policía de Carabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

70 muertos en el motín de la Policía de Carabobo

Publicado

on

AN investigará-acn
Esta cifra la confirmó el fiscal general de la República, Tareck William Saab. (Foto: @unaventanaalalibertad)
Compartir

70 muertos en el motín de la Policía de Carabobo ubicada en la calle Nava Spinola del municipio Valencia. Entre las víctimas hay 68 presos y dos mujeres que pernoctaban en el lugar para el momento del alzamiento de los privados de libertad el miércoles en la Comandancia General de Policarabobo.

Esta cifra la confirmó el fiscal general de la República, Tareck William Saab, quien aseguró que están profundizando las investigaciones para esclarecer este lamentable hecho que enlutó a muchas familias.

70 muertos-acn

68 presos muertos en el motín de Policarabobo.

Por otra parte manifestó el Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que las investigaciones de las muertes de los 68 presos y las dos visitas en el motín del mércoles, establecerán responsabilidades dentro de la policía estadal.

Cuatro fiscales fueron designados para esclarecer «los terribles hechos acontecidos en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo«, donde fallecieron 68 presos y dos mujeres visitas en un presunto incendio, destacó Saab e través de sus cuenta Twitter.

70 muertos.acn

Familiares de de los 70 muertos lloran de dolor. (Foto: Rubén Bolívar)

El equipo que lleva las investigaciones está compuesto por cuatro fiscales, tres regionales y uno nacional; que estarán acompañados profesionales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en su cuenta Twitter @rafaellacava10, agregó este contenido: «Gran consternación siento por los hechos de Navas Spinola de hoy. Se ha iniciado una investigación seria y profunda para dar con las causas y los responsables de estos lamentables sucesos. Estamos al lado de familiares en su dolor y necesidades.

Familiares cuando esperaban la confirmación de los muertos en el motín de Policarabobo. (Rubén Bolívar Idrogo)

En cuanto a los hechos, éste se produjo presuntamente, mediante un intento de fuga en las celdas de la policía del estado Carabobo.

Los privados de libertad le habrían prendido fuego a los colchones, después de herir y quitarle el arma de fuego reglamentaria un funcionarios que fungía como custodio ese día.

Los 70 muertos ocurrieron en la sede de Policarabobo. (Foto: Rubén Bolívar Idrogo)

Por medio de engaño hicieron que el oficial se acercara a una de las celdas y le propinaron una herida punzo cortante. De acuerdo a una fuente extraoficial, luego de herir al policía vendría a catástrofe. Incendiaron los colchones, y el fuego y el humo, a parte del desespero por salir de los calabozos, causaron los 70 muertos, 68 presos y las dos mujeres que pernoctaban en el  lugar.

No deje de leer: Entre 40 y 80 los presos muertos en Policarabobo

Acn/@rubbol2006/redes sociales

Sucesos

Asesinan a funcionario de la Faes tras caer en oferta de Marketplace

Publicado

on

Faes Marketplace - acn
Compartir

Asesinan a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana adscrito a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), luego de caer en una oferta engañosa de Marketplace, en el sector Los Mollejones de San Francisco de Yare, el martes 16 de agosto.

Según informó en sus redes sociales el fotoperiodista Eleazar Urbaez, el funcionario murió luego de que delincuentes lo emboscaran y  le dispararan cuando, en compañía de su padre, iba a negociar un vehículo ofertado por la referida plataforma de compra y venta.

Así mismo Urbaez detalló que el oficial quedó identificado Como Kerwuin Eduardo Regalado Hernández. En el intercambio de disparos con los sujetos resultó herido el progenitor del Oficial en el pie izquierdo.

Faes Marketplace - acn

De igual manera indicó que tras el hecho comisiones de la PNB realizó un intenso operativo con la finalidad de dar con los asesinos del efectivo de la Faes.

En Venezuela se han materializado una gran cantidad de asesinatos, secuestros y estafas a través de la venta fraudulenta de vehículos en Marketplace, y pese a la alerta de las autoridades sobre esta situación, aún las personas continúan cayendo en las redes de estos grupos delictivos.

 

ACN

No dejes de leer: Asesinan de varias puñaladas a dirigente deportivo en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.