70 muertos en el motín de la Policía de Carabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

70 muertos en el motín de la Policía de Carabobo

Publicado

on

AN investigará-acn
Esta cifra la confirmó el fiscal general de la República, Tareck William Saab. (Foto: @unaventanaalalibertad)
Compartir
  • 19
    Shares

70 muertos en el motín de la Policía de Carabobo ubicada en la calle Nava Spinola del municipio Valencia. Entre las víctimas hay 68 presos y dos mujeres que pernoctaban en el lugar para el momento del alzamiento de los privados de libertad el miércoles en la Comandancia General de Policarabobo.

Esta cifra la confirmó el fiscal general de la República, Tareck William Saab, quien aseguró que están profundizando las investigaciones para esclarecer este lamentable hecho que enlutó a muchas familias.

70 muertos-acn

68 presos muertos en el motín de Policarabobo.

Por otra parte manifestó el Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que las investigaciones de las muertes de los 68 presos y las dos visitas en el motín del mércoles, establecerán responsabilidades dentro de la policía estadal.

Cuatro fiscales fueron designados para esclarecer «los terribles hechos acontecidos en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo«, donde fallecieron 68 presos y dos mujeres visitas en un presunto incendio, destacó Saab e través de sus cuenta Twitter.

70 muertos.acn

Familiares de de los 70 muertos lloran de dolor. (Foto: Rubén Bolívar)

El equipo que lleva las investigaciones está compuesto por cuatro fiscales, tres regionales y uno nacional; que estarán acompañados profesionales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en su cuenta Twitter @rafaellacava10, agregó este contenido: «Gran consternación siento por los hechos de Navas Spinola de hoy. Se ha iniciado una investigación seria y profunda para dar con las causas y los responsables de estos lamentables sucesos. Estamos al lado de familiares en su dolor y necesidades.

Familiares cuando esperaban la confirmación de los muertos en el motín de Policarabobo. (Rubén Bolívar Idrogo)

En cuanto a los hechos, éste se produjo presuntamente, mediante un intento de fuga en las celdas de la policía del estado Carabobo.

Los privados de libertad le habrían prendido fuego a los colchones, después de herir y quitarle el arma de fuego reglamentaria un funcionarios que fungía como custodio ese día.

Los 70 muertos ocurrieron en la sede de Policarabobo. (Foto: Rubén Bolívar Idrogo)

Por medio de engaño hicieron que el oficial se acercara a una de las celdas y le propinaron una herida punzo cortante. De acuerdo a una fuente extraoficial, luego de herir al policía vendría a catástrofe. Incendiaron los colchones, y el fuego y el humo, a parte del desespero por salir de los calabozos, causaron los 70 muertos, 68 presos y las dos mujeres que pernoctaban en el  lugar.

No deje de leer: Entre 40 y 80 los presos muertos en Policarabobo

Acn/@rubbol2006/redes sociales

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Conductor volcó y se incendió en carretera hacia Lara

Publicado

on

conductor volcó y se incendió- acn
Foto: La Prensa de Lara.
Compartir

A eso de las 10 de la mañana, el conductor de una gandola volcó y se incendió; cuando circulaba por la carretera Panamericana a la altura de Pozo Guapo de Turturia en el estado Lara.

De acuerdo al portal de La Prensa de Lara, el hombre quedó identificado como Jhonatan Gonzalo Morillo Álvarez (38); quien murió en el accidente de tránsito.

Se conoció de manera extraoficial, que laboraba como transportista de azúcar; y al parecer perdió el control del vehículo que manejaba marca Mack Volvo, color blanco.



De igual manera, algunas versiones relataron que se presume hubo exceso de velocidad; y aunado a las fuertes lluvias se empozaron las vías, lo que generó que el vehículo se deslizara por el pavimento sin poder dominarlo.

Conductor volcó y se incendió

Según las autoridades presentes en el sitio, el impacto fue tan fuerte; que el vehículo donde iba Morillo se incendió en tan solo segundos.

Durante el levantamiento del siniestro, participaron funcionarios de la Policía Nacional (PNB) y Protección Civil (PC); quienes intentaron sofocar las llamas mientras el hombre estaba adentro.

Sin embargo, las labores de rescate no fueron suficientes, debido a que la parte delantera; donde iba el conductor que volcó y se incendió estaba completamente quemada.

El cuerpo del hombre con residencia en el barrio Bolívar, de la parroquia Ana Soto de Barquisimeto; fue ingresado a la morgue del municipio Barquisimeto a eso de las 4 de la tarde.

Con información: ACN/La Prensa/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Viral! Supuesta sobrina del general Peralta agrede a una militar (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído