Alrededor de 700 ancianos almuerzan en comedores populares de Valenci
Connect with us

Carabobo

Alrededor de 700 ancianos almuerzan en comedores populares de Valencia

Publicado

on

ACN- Alrededor de 700 ancianos almuerzan en comedores populares de Valencia
Compartir
  • 2
    Shares

Alrededor de 700 abuelitos almuerzan en  centros de alimentación popular ubicados en Valencia, estado Carabobo.

El  gobernador de Carabobo Rafael Lacava. A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, reactivó sus 11 casas de alimentación popular; para atender diariamente a más de 700 adultos mayores de Valencia. Con la finalidad de garantizar protección social a sectores vulnerables de la población.

Una informó Elyezer Álvarez, Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular del Ejecutivo Regional; que bajo la coordinación de la Dirección de Atención al Adulto Mayor de la entidad, fueron reactivadas 11 casas de alimentación a lo largo del territorio carabobeño. Ocho de ellas ubicadas en el municipio Valencia. A través de la articulación con los consejos comunales de la zona.

Durante la entrega de insumos y rubros alimenticios en el comedor “Ernesto Vogeler”, ubicado en el centro de Valencia.

Puntualizó que también fueron dotadas las casas de alimentación ubicadas en Guacara, San Diego y Miranda, para garantizar almuerzos a más de dos mil adultos mayores de la entidad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, acción enmarcada en las políticas de protección social que impulsa el gobierno bolivariano.

Seguridad alimentaria para los abuelos

“Gracias a la gestión social que lleva el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, nos hemos desplegado por varios sectores del estado Carabobo, afianzando el derecho social de los carabobeños garantizándole la seguridad alimenticia a nuestros abuelos y abuelas”, aseveró Álvarez.

De igual manera, Álvarez enfatizó que a través de estas acciones el Ejecutivo Regional “vela por la alimentación para las personas de tercera edad y de diversidad funcional proporcionándoles proteínas, vitaminas, carbohidratos, vegetales, entre otros”.

Puntualizó que junto a este plan de nutrición “también se les proporciona atención integral con jornadas de salud, recreativas, culturales y deportivas, pues contamos un personal multidisciplinario y de gran calidad humana para atender a los abuelos y abuelas que acuden a estas instalaciones y así darles una grata estadía”.

Comedores distribuidos en Carabobo

Por su parte Yurima Cortez, directora de Atención al Adulto Mayor de la secretaría de Desarrollo Social, reiteró que “esta es una muestra  del esfuerzo y la constancia de este gobierno revolucionario, que de la mano del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, reimpulsan a todos los comedores que se encuentran distribuidos por el estado Carabobo”.

“A pesar de la fuerte guerra económica que nos hacen vivir sectores de la derecha, nuestro gobierno nacional y regional garantizan protección a los adultos mayores y compatriotas con alguna diversidad funcional, para que disfruten de una nutrición digna”, dijo Cortez.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Entérese como: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído