¡En picada! 732 mil barriles diarios la producción petrolera de Venezuela | ACN
Connect with us

Economía

¡En picada! 732 mil barriles diarios la producción petrolera de Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

En picada cayó la producción petrolera en Venezuela; de acuerdo a un balance ofrecido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el mes de marzo cerró con un desplome del 28,3 %; 732 mil barriles por día.

Las cifras, calculadas en base a “fuentes secundarias”; es decir, estimaciones de diversos institutos independientes, y presentadas en el informe mensual de la OPEP sobre la evolución del mercado mundial de crudo; revelan un fuerte agravamiento de la crisis que atraviesa la industria del país caribeño desde 2015.

El bombeo venezolano cayó en 289 mil bd en el plazo de un mes y la producción actual es la más baja en más de tres décadas; con la excepción del desplome en 2002 y 2003; cuando una huelga en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hundió las extracciones por debajo de los 100 mil barriles diarios durante varios meses.

Venezuela «Del tercer al décimo puesto de la OPEP»

En el seno de la OPEP, Venezuela ha pasado así de ser el tercer productor (cuando bombeaba más de 3 mbd) a ocupar el décimo puesto, por delante solo de Ecuador, Congo, Gabón y Guinea.

Respecto al nivel medio de extracciones del año 2017 (1,9 mbd); el retroceso actual supera ya el 60 %.

Si bien los números aportados por Caracas a la OPEP, que también publica el documento, no coinciden, muestran la misma tendencia, con un desplome mensual incluso más acentuado, de 472 mil bd, casi el 33 % de los 960.000 bd que habría sido el nivel oficial de bombeo.

Los problemas en la petrolera estatal, incluidas múltiples investigaciones por corrupción y el impago selectivo a algunos proveedores; llevan meses lastrando la ya gravísima crisis financiera y económica del país, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del planta.

Pero la situación ha empeorado aún más con las nuevas tandas de sanciones de Estados Unidos contra el Gobierno de Nicolás Maduro; que pugna con la oposición liderada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, por controlar a la petrolera estatal y su filial en EE.UU., Citgo. Con información: ACN/EFE

No deje leer: BCV envía empleados a su casa

BCV envía sus empleados a casa

Economía

Conoce cómo activar la opción «Trámites en línea BDV»

Publicado

on

trámites en línea bdv- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Autoridades del Banco de Venezuela reactivaron este mes su plataforma «Trámites en Línea BDV»; con la intención de permitir a sus clientes naturales realizar la cancelación de deuda.

Además, anunciaron que también podrán solicitar el documento de liberación de hipoteca por recursos propios.

Respecto a la reanudación del servicio, explicaron que para disfrutar de este canal; los interesados deben ingresar a través de la página oficial www.bancodevenezuela.com.

Paso a paso para ingresar «Trámites en Línea BDV»

Luego, darle al botón «Trámites en Línea BDV» y entrar colocando el usuario y contraseña; que utiliza de igual manera para acceder a BDV en Línea.

Posteriormente, pueden eligir el trámite a efectuar y seleccionar el crédito a liberar; no antes sin leer detenidamente y aceptar las condiciones.

Seguidamente, le llega un mensaje de texto con un código de verificación al número telefónico afiliado al BDV; el cual debe introducir en el recuadro siguiente el código.

https://twitter.com/BcodeVenezuela/status/1230141073495908354?s=20

Como paso siguiente, el sistema le indicará la resolución de su caso; «sin necesidad de acudir a una agencia para procesar la Liberación de Hipoteca».

Asimismo, el banco pone a disposición el correo electrónico liberació[email protected] para los siguientes casos; clientes que no posean instrumentos financieros con el BDV.

Igualmente, para aquellos que tengan créditos hipotecarios otorgados por Banco Hipotecario de Venezuela; así como por el Banco Hipotecario de Aragua, Banco FIVENEZ, Banco de inversión (Banco Caracas), MI CASA EAP y Banco Federal.

Con información: Versión Final/Foto: Cortesía

Lee también: Estas son las nuevas tarifas de Cantv ABA

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído