75 aniversario del DÍA-D: El desembarco en Normandía | ACN
Connect with us

Internacional

75 aniversario del DÍA-D: El desembarco en Normandía

Publicado

on

75 aniversario del DÍA-D: El desembarco en Normandía.
Foto: Reuters.
Compartir

Este miércoles, el presidente Trump, junto a otros líderes mundiales, asistieron a los actos de conmemoración del 75 aniversario del Día-D, la invasión aliada que ocurrió al norte de Francia ocupada por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.

La arriesgada maniobra militar, lanzada el 6 de junio del año 1944, vio cómo miles de estadounidenses, británicos y otras fuerzas aliadas cruzaban el canal de la mancha para detener el avance de la maquinaria bélica de Adolfo Hitler.

En Normandía, al el norte de Francia, los aliados perdieron unos 10 mil hombres, sin embargo el desembarco se convertiría en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial.

Fotografía del sobrevuelo ceremonial, durante un evento conmemorativo por el 75 aniversario del Día-D, en Portsmouth, Gran Bretaña, el 5 de junio de 2019. Foto: Reuters.

Fotografía del sobrevuelo ceremonial, durante un evento conmemorativo por el 75 aniversario del Día-D, en Portsmouth, Gran Bretaña, el 5 de junio de 2019. Foto: Reuters.

Trump asistió a la conmemoración

El presidente de EEUU y la primera dama, participaron en eventos conmemorativos en Inglaterra. Portsmouth, en la costa del sur de Inglaterra, fue uno de los principales puntos de partida de las fuerzas aliadas cuando cruzaron el Canal de la Mancha para el desembarco en Normandía.

El Sr. Trump, se unió a la primera ministra británica Theresa May, a la Reina Isabel II, así como a otros líderes mundiales, cuyas naciones también participaron en el desembarco en Normandía.

El príncipe Carlos, la Reina Isabel II, Donald Trump y Melania Trump posan para una fotografíadurante el evento conmemorativo del 75 aniversario del Día-D, en Portsmouth, Gran Bretaña, el 5 de junio de 2019. Foto: Reuters.

El príncipe Carlos, la Reina Isabel II, Donald Trump y Melania Trump posan para una fotografíadurante el evento conmemorativo del 75 aniversario del Día-D, en Portsmouth, Gran Bretaña, el 5 de junio de 2019. Foto: Reuters.

El presidente Trump, marcó el aniversario del Día-D, leyendo un extracto de una oración que el presidente Franklin Delano Roosevelt le entregó a la nación por radio la noche del 6 de junio de 1944; ocasión en la que habló por primera vez al país sobre la operación de Normandía.

Trump se reúne con la Reina Isabel II

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania, se tomaron una foto de despedida junto a la reina y el príncipe Carlos, justo antes de salir de las ceremonias del Día-D.

El presidente se refirió a su majestad como una «gran, gran mujer», hecho a lo que la Reina respondió que “esperaba que volviera a este país».

La Reina agradeció a los asistentes por honrar el Día-D

«La generación del tiempo de la guerra, mi generación, es resistente», comentó la Reina Isabel II en su discurso Conmemorativo del 75 aniversario. Ella, recordó a los presentes el discurso que su padre, el rey Jorge VI, dio durante la invasión aliada a Francia.

«Mi padre, el rey George, dijo: Necesitamos un resurgimiento del espíritu. Eso es exactamente lo que esos valientes hombres trajeron a la batalla. En nombre de todo el país, les digo a todos, gracias».

ACN/CbsNews/Redes

No dejes de leer: Melania Trump se defiende del acoso de la tecnología digital

Internacional

EE.UU. expulsó diplomáticos cubanos por participar en operaciones ilegales

Publicado

on

EE.UU. expulsó diplomáticos cubanos por participar en operaciones ilegales
Foto: fuentes.
Compartir

Este jueves, la administración Trump ordenó la expulsión de los Estados Unidos de dos miembros de la delegación de Cuba en la ONU y restringió el viaje de los miembros restantes de la misión a Manhattan, lo que provocó una fuerte condena de La Habana.

Este anuncio, ocurre pocos días antes de que los líderes mundiales se reúnan para la Asamblea General anual de la ONU.

El Departamento de Estado norteamericano acusó a los dos diplomáticos cubanos de intentar «realizar operaciones de influencia» perjudiciales para la seguridad nacional de EE.UU.; pero no dio detalles sobre las acusaciones ni dio a conocer sus nombres.

Esta es la última señal de deterioro de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, debido al gobierno comunista de la isla, centrándose especialmente en el apoyo que brinda La Habana al presidente socialista de Venezuela (Nicolás Maduro); desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió el cargo en enero de 2017.

EE.UU. Expulsó a Diplomáticos cubanos

«El Departamento de Estado notificó hoy al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que Estados Unidos exige la salida inminente de dos miembros de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas por abusar de sus privilegios de residencia»; dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

«Esto se debe a sus intentos de realizar operaciones de influencia contra los Estados Unidos», agregó.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó las acciones de EE.UU. calificándolas como “injustificadas».

Cuba se quejó por la expulsión de sus diplomáticos

«La imputación de que podrían haber llevado a cabo acciones incompatibles con su estatus diplomático es una calumnia vulgar»,indicó el canciller caribeño.

«La expulsión … tiene el objetivo de provocar una espiral diplomática que conduzca al cierre de las embajadas bilaterales, un mayor endurecimiento del bloqueo (estadounidense) y la creación de tensiones entre ambos países», dijo Bruno Rodríguez.

Riesgo a la Seguridad Nacional norteamericana

El Departamento de Estado, indicó que los movimientos de otros miembros de la delegación cubana se limitarían «esencialmente» a la isla de Manhattan.

«Nos tomamos en serio todos los intentos contra la seguridad nacional de los Estados Unidos y continuaremos investigando a cualquier personal adicional que pueda estar manipulando sus privilegios de residencia», agregó el comunicado del Departamento de Estado.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EE UU estudia limitar influencia de Cuba y Rusia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído