75 aniversario del DÍA-D: El desembarco en Normandía | ACN
Connect with us

Internacional

75 aniversario del DÍA-D: El desembarco en Normandía

Publicado

on

75 aniversario del DÍA-D: El desembarco en Normandía.
Foto: Reuters.
Compartir

Este miércoles, el presidente Trump, junto a otros líderes mundiales, asistieron a los actos de conmemoración del 75 aniversario del Día-D, la invasión aliada que ocurrió al norte de Francia ocupada por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.

La arriesgada maniobra militar, lanzada el 6 de junio del año 1944, vio cómo miles de estadounidenses, británicos y otras fuerzas aliadas cruzaban el canal de la mancha para detener el avance de la maquinaria bélica de Adolfo Hitler.

En Normandía, al el norte de Francia, los aliados perdieron unos 10 mil hombres, sin embargo el desembarco se convertiría en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial.

Fotografía del sobrevuelo ceremonial, durante un evento conmemorativo por el 75 aniversario del Día-D, en Portsmouth, Gran Bretaña, el 5 de junio de 2019. Foto: Reuters.

Fotografía del sobrevuelo ceremonial, durante un evento conmemorativo por el 75 aniversario del Día-D, en Portsmouth, Gran Bretaña, el 5 de junio de 2019. Foto: Reuters.

Trump asistió a la conmemoración

El presidente de EEUU y la primera dama, participaron en eventos conmemorativos en Inglaterra. Portsmouth, en la costa del sur de Inglaterra, fue uno de los principales puntos de partida de las fuerzas aliadas cuando cruzaron el Canal de la Mancha para el desembarco en Normandía.

El Sr. Trump, se unió a la primera ministra británica Theresa May, a la Reina Isabel II, así como a otros líderes mundiales, cuyas naciones también participaron en el desembarco en Normandía.

El príncipe Carlos, la Reina Isabel II, Donald Trump y Melania Trump posan para una fotografíadurante el evento conmemorativo del 75 aniversario del Día-D, en Portsmouth, Gran Bretaña, el 5 de junio de 2019. Foto: Reuters.

El príncipe Carlos, la Reina Isabel II, Donald Trump y Melania Trump posan para una fotografíadurante el evento conmemorativo del 75 aniversario del Día-D, en Portsmouth, Gran Bretaña, el 5 de junio de 2019. Foto: Reuters.

El presidente Trump, marcó el aniversario del Día-D, leyendo un extracto de una oración que el presidente Franklin Delano Roosevelt le entregó a la nación por radio la noche del 6 de junio de 1944; ocasión en la que habló por primera vez al país sobre la operación de Normandía.

Trump se reúne con la Reina Isabel II

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania, se tomaron una foto de despedida junto a la reina y el príncipe Carlos, justo antes de salir de las ceremonias del Día-D.

El presidente se refirió a su majestad como una «gran, gran mujer», hecho a lo que la Reina respondió que “esperaba que volviera a este país».

La Reina agradeció a los asistentes por honrar el Día-D

«La generación del tiempo de la guerra, mi generación, es resistente», comentó la Reina Isabel II en su discurso Conmemorativo del 75 aniversario. Ella, recordó a los presentes el discurso que su padre, el rey Jorge VI, dio durante la invasión aliada a Francia.

«Mi padre, el rey George, dijo: Necesitamos un resurgimiento del espíritu. Eso es exactamente lo que esos valientes hombres trajeron a la batalla. En nombre de todo el país, les digo a todos, gracias».

ACN/CbsNews/Redes

No dejes de leer: Melania Trump se defiende del acoso de la tecnología digital

Internacional

EEUU donó 213 millones en asistencia humanitaria a Venezuela

Publicado

on

EEUU donó 213 millones a Venezuela. ACN
Foto: Agencias
Compartir

El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) donó ayer lunes 17 de mayo, más de 213 millones de dólares en asistencia humanitaria para Venezuela.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. “Bajo las órdenes de Donald Trump, el gobierno de Estados Unidos ha proporcionado más de 213 millones de dólares en ayuda humanitaria; para los venezolanos afectados por la brutal dictadura”, informó.

Pence reiteró su compromiso con el gobierno de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela; así como también con la población venezolana.

Malversación de fondos

Las declaraciones del dirigente estadounidense surgen después del escándalo sobre la malversación de fondos de ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia.

Al respecto, el presidente interino solicitó una auditoría mundial en relación a las denuncias de corrupción por parte de los encargados monitorear la ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia.

“Nuestro país hoy sufre las consecuencias de un modelo fracasado; que ha tenido a la corrupción como uno de sus pilares para enriquecerse a costa del empobrecimiento de los venezolanos. Como gobierno, estamos comprometidos en cambiar esta triste realidad”, reza un comunicado emitido por el Despacho de presidencia.

A través de la misiva, el parlamentario indica que la delegación del gobierno interino no ha manejado ninguno de los recursos asignados para la asistencia humanitaria en la frontera colombo-venezolana; debido a que estos han sido administrados directamente por las agencias multilaterales y ONG.

Asimismo precisó que tanto Rossana Barrera como Kevin Rojas; y los demás involucrados en la denuncia de corrupción han sido retirados de sus cargos mientras se lleva a cabo la investigación.

“Creemos en el derecho a la defensa y en la presunción de inocencia; al mismo tiempo que actuamos con responsabilidad y celeridad para garantizar la transparencia de la investigación necesaria”, enfatizó Guaidó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Oriente de Venezuela amenazado por octava onda tropical

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído