Gobernaciones podrán comercializar directamente con Pdvsa | ACN
Connect with us

Economía

Gobernaciones podrán comercializar directamente con Pdvsa

Publicado

on

Julio Castillo, arreglo de cuentas pdvsa-acn
Compartir

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que este martes se firmó un acuerdo entre las gobernaciones del país y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que permitirá la comercialización directa entre las instancias de poder regional y la estatal petrolera.

«Se firmó ya con los gobernadores, falta que algunos se adhieran, un contrato de comercialización directa Pdvsa y gobernaciones y lo queremos hacer con las alcaldías, Pdvsa-alcaldías, para que ellos también puedan tener cuotas de compras directas sin intermediarios», expresó El Aissami durante una reunión de trabajo entre los gobernadores y alcaldes del país, realizada en el Miraflores.

Allí el Vicepresidente denunció que muchos intermediarios forman parte de una cadena especulativa que desvían recursos e insumos que provienen de Pdvsa, como parte de la guerra económica contra el pueblo. «Que sean los alcaldes y los gobernadores que tengan acceso directo a ese tipo de productos», dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

No dejes de leer: Contralor general afirmó que realizarán auditoría a Pdvsa

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, —quien lideró este taller— ordenó al ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, y a Carlos Osorio, ministro para el Transporte, de que estos contratos directos de suministros y cooperación con todas las gobernaciones y alcaldías se active de manera inmediata.

El jefe de Estado denunció que la mayoría de los distribuidores del sector privado desvían los insumos, como aceites y fluidos para sacarlos fuera del país en mafias de contrabando que terminan en Aruba, Curazao, Bonaire; así como en Colombia, específicamente Cúcuta y Maicao.

«En Aruba y Curazao nos están desmembrando las mafias, yo inclusive he pensado en cerrar todas las vías de comunicación, comercialización de todo tipo, aérea y marítima, con Aruba Curazao y Bonaire en cualquier momento; lo he pensado seriamente por las mafias que se llevan todo», expresó el Mandatario.

AVN

Economía

Así cierra el Petro este viernes

Publicado

on

Precio del petro este viernes - ACN
Compartir

El precio del Petro este viernes 27 de marzo cierra la semana en 4.361.121.50 bolívares, de acuerdo con la información suministrada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

 De este modo, las transacciones en los distintos portales el precio del petro este viernes en el mercado de criptoactivos reflejan que en la plataforma Patria el petro se ubicó en Bs 3.706.953,28, con una diferenciación de 3,56 %.

De acuerdo con las divisas, los indicadores económicos estiman el petro alcanzó los 53,61 euros; 417,67 yuanes y 4.571,69 rublos. Mientras, en criptomonedas, su valor fue de 0,00887169 bitcoin; 1,48586475 litecoin y en  0,48485123 ethereum.

Por otra parte, las operaciones de las Mesas de cambio cotizan para este viernes 27 de marzo son las siguientes:

El dólar cierra esta semana la semana con un valor de 73.830,16 bolívares; mientras que el euro en Bs. 81.349,03 de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV), que publicó el tipo de cambio promedio ponderado de las divisas extranjeras con respecto al bolívar.

ACN/ AVN

No dejes de leer: Seniat establece aumento de la Unidad Tributaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído