77 niñas y niños participan en curso de bomberitos Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

77 niñas y niños participan en curso de bomberitos Carabobo

Publicado

on

Compartir

Este sábado se llevó a cabo el segundo encuentro de niños Bomberos Forestales y Bomberos de Protección Civil Carabobo,  con la participación de 77 hijos e hijas de trabajadores  de estas instituciones, teniendo como propósito fomentar y crear conciencia en estos pequeños, quienes serán la generación de relevo en esta gran tarea humanista que día a día realizan sus padres.

No dejes de leer: Columna Jesús Santander Visión y Opinión: Gobierno de Lacava con firmeza y determinación

El presidente de Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos del estado, Tcnel (GNB) Lino Alberto Pérez Colmenares, detalló que “en este segundo encuentro  participan 77 infantes, a diferencia del otro, donde asistieron 51 pequeños. Teniendo esta actividad el propósito de que los niños y niñas se familiaricen con las labores que desarrollan las 24 horas del día un bombero”, recalcó.

Pérez, indicó que no existe ningún tipo de peligro en esta jornada por lo que extendió una invitación a la colectividad “en nombre del gobernador Rafael Lacava invito a los padres y representante para que traigan a sus hijos los sábados cada quince días en horas la mañana a la sede de Protección Civil en Lomas del Este, y aprendan esta gran labor familiarizándose con todos los métodos y herramientas que utilizamos para salvar vidas”, puntualizó.

Creamos conciencia

Para los trabajadores de esta institución es de gran relevancia que integren a los más pequeños en esta labor, pues esto permitirá crear conciencia a los pequeños; Milangela Tovar, quien labora en Protección Civil, destacó que la iniciativa es muy buena para que los niños aprendan y tengan conocimiento de las labores que realizan los bomberos, porque ellos pueden ser la generación de relevo.

No dejes de leer: Designación de Freddy Ñáñez como presidente de VTV ya se encuentra en Gaceta

Mientras tanto, Lilian Laura Tibau, quien labora desde hace 17 años como asistente administrativo de  Protección Civil, calificó como importante la iniciativa, puesto que se proyecta el trabajo que diariamente ofrece la institución “en Protección Civil somos una familia, y con este cursos integramos a nuestros parientes y la comunidad para que conozcan el trabajo y crezcan con este tipo de cultura y de esa manera evitemos accidentes o incendios forestales”, señaló.

William Quiñones, funcionario de Protección Civil, señaló que la enseñanza que están recibiendo los niños es espectacular porque se le está dando un buen ejemplo de cómo ser bombero y manipular los extintores, además se le está explicando  cómo evitar el peligro en la calle o en la casa.

Todos aquellos padres que deseen que sus hijos e hijas participen en el curso de formación de bomberitos pueden comunicarse a través de las redes sociales de la institución; twitter: @PCCarabobo, Instagram: @sistemaintegrado, Facebook: Sistema Integrado Carabobo.

Prensa Gobernación

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo de nuevo entre los primeros puestos en casos diarios

Publicado

on

Venezuela presentó 398 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela presentó 398 nuevos casos, de los cuales entre Distrito Capital y Carabobo acumularon más de un cuarto, en una jornada donde también el Gobierno presentó otros cuatro fallecidos por coronavirus.

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 398 nuevos contagios: 385 casos comunitarios y 13 importados (todos provenientes de Colombia)«; dice el primero de los cinco tuit colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez fue Distrito Capital donde se presentaron más infectados, con 81, repartidos en 14 de los 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

Ahora el segundo lugar fue para Carabobo, que el miércoles 25 ocupó el primer lugar del mapa-covid (124), en esta ocasión fueron menos (71), pero una cifra alta según los números oficiales de la Comisión.

Ahora están ubicados en 11 de sus 14 municipio: Libertador (18); Valencia (15); Juan José Mora (12); San Diego (12); Carlos Arvelo (6); Puerto Cabello (3); Diego Ibarra (2); Naguanagua (2) y San Joaquín (1).

Con estos nuevos 71 contagios la entidad vinotinto eleva su cifra a 3.835, según la página patria, pero no hay ninguna información sobre el número de pacientes recuperados y activos, además de su estado de salud.

Por la frontera del Táchira, llegaron los 13 connacionales, procedentes de Colombia.

Venezuela presentó 398 nuevos casos

Sobre los fallecidos del jueves 26 de noviembre, la vicepresidenta apuntó cuatro venezolanos, todos hombres, 1 en Apure (65 años); 1 en Falcón (63);  uno en Nueva Esparta (54) y 1 en Táchira (59).

Con los cuatro decesos la cifra se eleva a 884, desde el primer fallecido que presentó el Gobierno por coronavirus, el 26 de marzo.

«En la semana 36 y Día 256 tras confirmarse el primer caso de Coronavirus en el país, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 101.215 – Pacientes recuperados: 96.072 (95%) – Casos activos actuales: 4.259 – Total de fallecidos: 884″; fue el cuarto tuit de la funcionaria.

Mientras que en el quinto y último mensaje se refirió al número de desinfecciones realizadas a nivel nacional con 3.943.790;  aunque en un gráfico dio donde están recluidos los casos activos (hospitales 2.967; CDI 1.269 y clínicas 23); otra vez obviaron el estado de salud en que se encuentran los 4.259.

Venezuela presentó 398 nuevos casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo pasa los 120 casos en 11 municipios y comanda mapa-covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.