Actualización: +7700 casos confirmados de coronavirus en China
Connect with us

Internacional

Actualización: +7700 casos confirmados de coronavirus en China

Publicado

on

Actualización: +7700 casos confirmados de coronavirus en China
Compartir

El número de muertos por el coronavirus ha aumentado a 170 y con un caso confirmado en el Tíbet, el virus ahora se ha extendido a todas las regiones de China continental.

Las autoridades sanitarias chinas dijeron que había 7.711 casos confirmados en el país al 29 de enero. Las infecciones también se han extendido a otros 16 países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá el día jueves para discutir si el virus constituye una emergencia de salud global.

«En los últimos días nos preocupa el progreso del virus, especialmente en algunos países, especialmente la transmisión de persona a persona», dijo el miércoles el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señalando a Alemania, Vietnam y Japón.

«Aunque las cifras fuera de China todavía son relativamente pequeñas, tienen el potencial de un brote mucho mayor», agregó el director.

Actualización al 29/01/2020 23:10

Actualización al 29/01/2020 23:10

Todas las regiones de China tienen casos reportados 

Si bien no existe una cura o vacuna específicamente desarrollada para el virus, muchas personas que lo contraen tienen síntomas leves y se recuperan de él.

Sin embargo, en algunos casos puede causar infección respiratoria aguda grave (SARS CoV20202) y provocar la muerte el paciente por complicaciones orgánicas.

Al igual que los virus de la gripe y el SARS, que son similares, se cree que el nuevo coronavirus es particularmente un riesgo para los ancianos y las personas con enfermedades preexistentes.

Hasta ahora, la mayoría de las infecciones y muertes reportadas se encuentran en la provincia china de Hubei y su capital Wuhan, el epicentro del brote de 2019, pero la infección se extiende a través de todas las regiones de China.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Conferencia china sobre coronavirus desata ira en las redes

Internacional

Detenidos por caso de tráiler en Texas podrían enfrentar pena de muerte

Publicado

on

detenidos tráiler Texas
Foto: Cortesía
Compartir

Los cuatro detenidos por su supuesta vinculación con la muerte de 53 migrantes, que fallecieron asfixiados en un tráiler en San Antonio, Texas, podrían enfrentar cadena perpetua o pena de muerte si se confirma su implicación en el caso.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que entre los detenidos se encuentra Homero Zamorano (45 años); quien conducía el vehículo y se le imputa el cargo de tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte.

Así como también Christian Martínez (28 años), a quien se le atribuye el cargo de conspirar en transporte ilegal de extranjeros con resultado de muerte.

Vale mencionar que un tribunal federal del Distrito de Texas determinará la sentencia para cada uno con base en la legislación estadounidense.

Zamorano, natural de Brownsville (Texas), fue detenido por la Policía de San Antonio (SAPD) el lunes; cuando se encontraba tratando de fugarse entre la maleza que rodeaba a la trágica escena en la que se hallaron a los individuos fallecidos o incapacitados.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) continuaron con las pesquisas posteriormente y comprobaron junto a la patrulla fronteriza del sector de Laredo (Texas); que el hombre arrestado coincidía con las imágenes del conductor del camión obtenidas en las cámaras de videovigilancia.

Cuatro detenidos por el caso del tráiler de Texas

Mientras que el HSI logró la detención de Martínez, a través de una orden de registro del teléfono de Zamorano; en el que se registraron intercambios de mensajes entre los dos hablando de una operación de tráfico y contrabando de personas.

Además de los arrestos de Zamorano y Martínez, los mexicanos Juan Claudio D’Luna-Méndez (23 años) y Juan Francisco D’Luna-Bilbao (48 años); también fueron privados de libertad por encontrarse en las viviendas que coincidían con el domicilio en el que estaba registrado el remolque del camión donde aparecieron los cadáveres.

Así mismo, las autoridades verificaron su estatus legal y comprobaron que habían accedido a Estados Unidos de forma irregular. Además, contaban con dos camiones en los cuales se localizaron diversas armas de fuego.

Con información: ACN/AFP/EFE

No deje de leer:

¡Tragedia en Colombia! Incendio intencional en cárcel deja 51 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.