8 mil jóvenes serán desplegados para fiscalizar precios en gasolineras
Connect with us

Nacional

8 mil jóvenes serán desplegados para fiscalizar precios en gasolineras

Publicado

on

jóvenes
Compartir
  • 1
    Share

Más de 8 mil jóvenes serán desplegados para fiscalizar los precios en gasolineras del país; en el marco del programa de “recuperación económica”, y para combatir el contrabando del combustible; considerado el más barato del mundo, anunció este lunes el presidente Nicolás Maduro.

“He ordenado (…) entrenar a más de 8.000 jóvenes como fiscales del nuevo sistema de precios; y del nuevo sistema de los hidrocarburos nacionales. Van a ser mis ojos, mis oídos y mis manos en todas las bombas de gasolina del país”; dijo el mandatario en un acto político realizado en Caracas.

Recordó que su Gobierno trabaja en un nuevo mecanismo para limitar el subsidio de la gasolina solo a quienes registren sus vehículos en un censo gubernamental rechazado por la oposición y en el que ya se han inscrito 3.009.101 vehículos según dijo.

“No voy a dejar nada al azar (…) vamos a acabar con el robo de la gasolina que se hace desde las lacras de Colombia las mafias de Colombia”, prosiguió en alusión a los contrabandistas que según el chavismo se llevan la gasolina al vecino país, donde es 700 veces más cara.

El mandatario rechazó que la oposición critique sus ajustes económicos de esta semana que consideran un “paquetazo” y que incluyen la devaluación de 95,8 % en la moneda, el aumento de impuestos y salarios, así como controles de precios.

Economistas y diputados han advertido que el programa económico de Maduro agravará la crisis, principalmente la inflación que, según cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI), cerrará el año en 1.000.000 %.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

 

Nacional

Maduro anunció tres frentes priorizados durante cuarentena

Publicado

on

frentes priorizados durante cuarentena
Compartir

Durante la alocución televisa del líder oficialista de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó los llamados tres frentes priorizados que deben profundizarse en medio de la cuarentena total; así como acusó públicamente al presidente de Colombia Iván Duque de querer matarlo.

Asimismo mencionó que el avión que aterrizó hoy en el país desde China, es el tercero que se recibe con más ayuda para combatir el covid-19; en esta oportunidad con especialistas, debido a que ya este lunes 30 de marzo aumentaron a 135 las personas contagiadas; quienes de acuerdo a esta autoridad son casos derivados comunitarios, por lo que pidió «nervios de acero, máxima cordura, máxima serenidad y cuarentena radical».

De igual manera, informó que mantuvo conversaciones con el mandatario nacional de Argentina, Alberto Fernandez; con quién comentó coincidir en la medida de cuarentena nacional como el primer paso para luchar contra la propagación del virus. Aunado a la profundización de tres frentes priorizados durante la cuarentena.

Los tres frentes priorizados durante la cuarentena

En relación a los denominados frentes priorizados que pidió Maduro radicalizar durante los siguientes días de cuarentena, indicó que son el frente de salud, frente económico y el frente de seguridad interna; los cuales de acuerdo al líder chavista son los necesarios para seguir conteniendo el covid-19.



Respecto al frente de salud, explicó que la aplicación de la cuarentena total, los «despistajes ampliados, multiplicados y personalizados» han contenido el virus de manera efectiva en un 90%; pues «sino se fuera hecho así, hoy tuviéramos más de 10.000 casos y más de 300 muertos», comentó Maduro.

En este sentido, aprovechó para aplaudir; mostrar su admiración y amor a los trabajadores de la salud, de seguridad y rescate con la labor ejecutada hasta ahora.

Por otro lado, en el frente económico exigió que en las próximas 24 horas los gobernadores y alcaldes deben proponer una solución para llevar a cada rincón de Venezuela la Feria del Campo Soberano y de Proteína; con la intención de «que el pueblo pueda adquirir sus alimentos a precios solidarios en medio de esta pandemia».

Frente de seguridad interna

En cuanto al frente de seguridad interna, Maduro señaló al responder la pregunta de una de las periodistas presentes, que el ministro de Salud venezolana habló con su homólogo colombiano sobre los contagios que puedes surgir desde los 2.919 kilómetros de frontera que los une; y llegaron a un acuerdo de realizar pruebas rápidas a por lo menos 6.000 venezolanos que entregan y salen del país por San Antonio del Táchira y a unos 600 por la frontera con el estado Apure.

«A pesar de que Duque me quiere matar, el ministro Alvarado conversó con el funcionario colombiano. De hecho, también hemos recibido ayuda de la Organización Mundial de la Salud, del secretario de la Organización de Naciones Unidas, de la República de China, de Rusia y de Cuba, así como de la Furia Bolivariana para ayudarnos a combatir el coronavirus y a la Patria de las amenazas constantes», puntualizó el líder chavista.

Posterior a explicar de qué se tratan los tres frentes priorizados durante la cuarentena; advirtió que la justicia va a llegar a través de la operación «Tun-Tun»; para aquellos que «quieran y planeen destruir está Patria con su armas o de cualquier otra forma. Tenemos una fuerza armada que va a defender al país y a un pueblo organizado mediante la ‘Furia Bolivariana'».

Finalizó su alocución, hablando de su fue «cristiana» en este momento de dificultad a causa del covid-19; que ha cobrado hasta ahora tres vidas en el país. «Yo oro tres veces al días, como buen ‘cristiano'».

Con información: ACN/Foto: Captura de vídeo.

Lee también: Tercera muerte en Venezuela por coronavirus y 129 infectados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído