8 mil jóvenes serán desplegados para fiscalizar precios en gasolineras
Connect with us

Nacional

8 mil jóvenes serán desplegados para fiscalizar precios en gasolineras

Publicado

on

jóvenes
Compartir
  • 1
    Share

Más de 8 mil jóvenes serán desplegados para fiscalizar los precios en gasolineras del país; en el marco del programa de “recuperación económica”, y para combatir el contrabando del combustible; considerado el más barato del mundo, anunció este lunes el presidente Nicolás Maduro.

“He ordenado (…) entrenar a más de 8.000 jóvenes como fiscales del nuevo sistema de precios; y del nuevo sistema de los hidrocarburos nacionales. Van a ser mis ojos, mis oídos y mis manos en todas las bombas de gasolina del país”; dijo el mandatario en un acto político realizado en Caracas.

Recordó que su Gobierno trabaja en un nuevo mecanismo para limitar el subsidio de la gasolina solo a quienes registren sus vehículos en un censo gubernamental rechazado por la oposición y en el que ya se han inscrito 3.009.101 vehículos según dijo.

“No voy a dejar nada al azar (…) vamos a acabar con el robo de la gasolina que se hace desde las lacras de Colombia las mafias de Colombia”, prosiguió en alusión a los contrabandistas que según el chavismo se llevan la gasolina al vecino país, donde es 700 veces más cara.

El mandatario rechazó que la oposición critique sus ajustes económicos de esta semana que consideran un “paquetazo” y que incluyen la devaluación de 95,8 % en la moneda, el aumento de impuestos y salarios, así como controles de precios.

Economistas y diputados han advertido que el programa económico de Maduro agravará la crisis, principalmente la inflación que, según cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI), cerrará el año en 1.000.000 %.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

 

Nacional

Maduro “Reformateará” Consejo de Ministros para agregar al Embajador de Cuba (+Video)

Publicado

on

Maduro contempla integrar el embajador cubano a su consejo de ministros
Foto: fuentes.
Compartir

La noche de este lunes, las redes sociales se han encendido con la noticia generada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, respecto a la integración «permanente» del Embajador de la República de Cuba a su consejo de ministros.

En una alocución televisada en cadena nacional, Maduro expresó que le había comunicado la medida a su «hermano mayor y protector Raúl Casto Rus», quién le ha informado que «estaba de acuerdo» con la incorporación del embajador cubano al gabinete de gobierno venezolano, órgano donde se toman las mas trascendentes decisiones para la vida nacional. El presidente Maduro, no especificó de inmediato si el embajador cubano tendría también voz y voto en el gabinete ministerial.

Durante su alocución, Nicolás Maduro habló acerca de «reformatear para mejorar todas las estructuras» así como también de «garantizar lo que hay que garantizar para Venezuela y Cuba», haciendo claro énfasis en la prioridad que para el primer mandatario nacional tienen los asuntos cubanos respecto a otras tantas prioridades del pueblo venezolano.

Reformateando el Consejo de Ministros

El medio digital VPItv publicó el siguiente tuit acompañado de un video, con un fragmento del discurso presidencial: «#20ene Nicolás Maduro plantea que el Embajador de Cuba se integre al Consejo de Ministros de su régimen en Venezuela, «hay que reformatear para mejorar todas las estructuras y la lógica de actividades y garantizar lo que hay que garantizar para Venezuela y Cuba», expresó».

Por su parte, la periodista Carla Angola señalo lo siguiente en su twitter: «Maduro: ‘El embajador de Cuba forma parte del Consejo de Ministros’. Oficializó una verdad a voces».

Así mismo, la periodista Maibort Petit, destacó que: «#20Ene Nicolás Maduro asegura que reformateará ‘para mejorar’ la relación con Cuba. Plantea que el embajador del régimen cubano se integre al Consejo de Ministros de su gobierno.. tendrá ‘las puertas abiertas en cada ministerio'».

A la hora de cierre de esta nota informativa, la etiqueta «Consejo de Ministros» se encuentra en la segunda posición de la lista de los trending topics nacionales, manteniéndose por casi dos horas en la misma posición después las 6 p.m.

Con información de: ACN|VPItv|Redes

No dejes de leer: Mike Pompeo asegura que Maduro se relaciona con grupos terroristas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído