"Madrugonazo al hampa" en el estado Miranda con buenos resultados
Connect with us

Sucesos

«Madrugonazo al Hampa» en Miranda

Publicado

on

Miranda-acn
Compartir
  • 10
    Shares

En un 80% bajan los delitos en Miranda con el operativo «Madrugonazo al Hampa», según parte de prensa de la gobernación de ese estado. Este operativo que puso en práctica la Policía Municipal de Miranda ha bajado un 80% los delitos en el municipio mirandino (eje occidental del estado Carabobo), señala la nota de prensa de PoliMiranda.

Los patrullajes inteligentes puestos en práctica entre la noche y la madrugada a finales de marzo y comienzo de abril, arrojó varias personas retenidas por diversas causas.

El comisionado jefe Antonio López Pérez, director general de Polimiranda, informó que funcionarios adscritos a este cuerpo policial realizaron recorridos por las zonas más álgidas del municipio Miranda.

Han bajado los delitos en Miranda

El «Madrugonazo al Hampa» ha bajado los delitos en Miranda. Se está implementado atendiendo los llamados y denuncias de los vecinos que son victimas de los azotes y bandas delictivas que operan en las zonas populares del municipio, señala PoliMiranda.

Por otra parte destacó López Pérez, que en una de las actuaciones de los uniformados de Polimiranda atraparon a un sujeto conocido como «El Celópata», quien para el momento amenazan de muerte a una mujer y a un niño de un año de edad.

El sujeto identificado como Carlos Ortega, de 27 años, con un cuchillo de carnicería le causó varias heridas a su pareja. Las primeras averiguaciones indican que «El Celópata» cada vez que entraba en celos golpeaba a su mujer.

Funcionarios de la Brigada Motorizada cuando se desplazaban por el sector La Mirandita fueron notificados que un sujeto estaba insultando y golpeando a una mujer que tenía un niño en brazos, quien también resultó lesionado.

Después de aprehender al sujeto, los oficiales llevaron a la madre y a su pequeño hijo hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) más cercano donde fueron atendidos.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Trigésima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de Estado Carabobo, organismo que en lo adelante continuará con el caso de «El Celópata», quien acostumbraba a causarle lesiones y ofensas a su concubina.

No deje de leer: Asesinan a guitarrista guayanés José Luis Lara

ACN/@rubbol2006/bdp

 

Sucesos

Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado

Publicado

on

Enfrentó una comisión policial - acn
Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. (Foto: Iampoval)
Compartir

Enfrentó una comisión policial la madrugada del lunes 22 de julio y murió tiroteado. La confrontación fue con funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) en la parroquia Miguel Peña.

La información la aportó el comisionado Freddy Tallaferro, director de Iampoval. Dijo que el hecho se suscitó  en la urbanización Fundación Mendoza de la referida localidad.

De acuerdo con la información ofrecida por el jefe policial, funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje de Iampoval fueron abordados por un ciudadano cuando realizaban labores de recorrido en las adyacencias de la plaza El Bolsillo.

El mismo indicó, que recibió la notificación de un familiar sobre la irrupción  de un desconocido armado a su residencia. Supuestamente, lo mantenía sometido junto al resto de sus ocupantes.

De inmediato la comisión policial se trasladó al lugar junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). A la comisión mixta la recibieron a tiros por el sospechoso.

Esto desencadenó un intercambio de disparos en el que el sujeto resultó herido de gravedad. Lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Enfrentó una comisión policial

Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado.

En el lugar de los hechos, funcionarios de la policía científica incautaron un revólver calibre .38, marca Smith & Wesson, con tres cartuchos percutidos y tres sin percutir.

Tras  verificar los datos de Castro Albizu, éste resultó con registro policial ante la Subdelegación Mariara del Cicpc por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma.

Por último, Tallaferro indicó que las investigaciones del caso continúan para dar con la captura de integrantes de bandas delictivas que azotan el sector.

 ACN/Boletín de prensa Iampoval

También puedes leer: Apresados violadores de adolescente en Valencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído