80 empresas carabobeñas cerrarán sus puertas en julio - ACN
Connect with us

Carabobo

80 empresas carabobeñas cerrarán sus puertas en julio

Publicado

on

Empresas
Compartir
  • 11
    Compartidos

Unas 80 empresas carabobeñas cerrarán sus puertas en julio, debido a la falta de materia prima y de políticas que incentiven la producción.

El presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivariano (Fusbec), Julio Polanco, aseveró que los patronos ya anunciaron al personal el posible cese de funciones, alegando que si se mantiene la situación actual del país, tendrá dificultades para mantener las puertas abiertas.

Las plantas que bajarán su Santamaría,  necesitan  insumos importados para manufacturar los artículos que requiere la población.

Ante esta situación la autoridad de Fusbec, solicitó al Ejecutivo nacional la implementación de políticas macroeconómicas que no solo reactiven la producción industrial, sino que además garanticen a los trabajadores salarios que les permita cubrir las necesidades de sus familias.

“Es preocupante que a estas alturas del año, ningún funcionario del Gobierno esté hablando de cómo se arrancará el aparato productivo, Esto  significa que las industrias seguirán  estancadas y  en declive permanente, sin que haya  una luz  al final del túnel”.

Hasta el momento cerca de 900  trabajadores han perdido sus puestos en la entidad en lo que va de 2018.

En  la lista se incluye la fábrica de ventiladores Fundimeca donde 300 personas quedaron sin trabajo y el personal de Amortiguadores Gabriel.

A este escenario se le suma los retiros voluntarios que se vienen dando en las empresas por la situación del país.  El 40% del personal de las mil compañías que quedan activas en Carabobo,  se han ido a otras naciones.

Silencio de inspectorías afecta a trabajadores

En otro orden de ideas, Polanco denunció que hay varios empresarios en Carabobo que están despidiendo al personal que tiene en la nómina, para posteriormente incorporar nuevos.

“Hay patronos que no han bajado su Santamaría y  dejaron  de cancelar el sueldo a los trabajadores”.

Este tipo de práctica se está ejecutando sin que intervenga los funcionarios de las Inspectorías por lo que solicitó al personal del organismo laboral  realizar los abordajes pertinentes.

MCO/ACN

No deje de leer: Penurias de los carabobeños ante grave crisis del transporte

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Impulsan propuestas para la eliminación de la Violencia de Género en Valencia

Publicado

on

Violencia de Género en Valencia - ACN
Compartir

Como parte de las actividades en conmemoración del mes Violeta, el Despacho de la primera dama de Valencia, María de Marvez, en unión con el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género «Columba Rivas», celebró un encuentro con mujeres representantes de todas las
parroquias, para elevar propuestas y aportes para una vida libre de violencia en el municipio.



De Marvez informó que la intención que se persigue con estas acciones es cumplir con los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez; otorgándole el papel protagónico a las mujeres valencianas, que se puedan crear propuestas para la erradicación de la violencia, a través de sus vivencias, anécdotas, su desempeño en casa y en sus áreas de trabajo.

Propuestas para la eliminación de Violencia de Género en Valencia

«Siempre es el momento oportuno para reconocer el valor, la fuerza, entrega y convicción de la mujer venezolana y valenciana, pero también
para denunciar que somos las más afectadas en todo el mundo a causa de la violencia, que en muchos casos es silenciada y desestimada. Es momento de alzar nuestras voces y decir basta ya”, manifestó.

Apuntó que desde su despacho se trabaja incansablemente para garantizar en el municipio una vida libre de cualquier tipo de violencia. «Cada actividad que realizamos siempre va focalizada en brindar una mano amiga a nuestras mujeres, para ofrecerle nuestra ayuda y todas las herramientas necesarias para que salgan de esas situaciones donde sean vulneradas sus vidas, las de sus familias y sean capaces de denunciar a su agresor», dijo.

Por su parte, Maritza Guzmán, candidata del circuito 5 para la Asamblea Nacional, detalló todo el trabajo que se ha venido ejecutando en el
municipio; con la participación activa de las mujeres en el establecimiento de mesas de trabajo para crear propuestas que permitan erradicar la violencia de género en cada uno de los espacios de la ciudad.

Mes violeta

En este sentido, Liliana Ortega, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer; informó que se recibieron grandes propuestas de las mujeres que participan a través del Instituto Columba Rivas y hacer los aportes pertinentes para que en conjunto se unifiquen las políticas de género y lograr la eliminación de la violencia hacia las féminas.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Inspeccionan rehabilitación de cancha deportiva en Ricardo Urriera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.